Negocios

Planta de Colgate cierra en Venezuela por falta de cartón

Escasez de este insumo le impedía transportar los productos de la fábrica a los comercios. Es la segunda unidad productiva de la multinacional que cierra en ese país.

Por Fabiola Zerpa

Jueves 18 de octubre de 2018

A+ A-

Una planta de Colgate-Palmolive ubicada en Valencia, Venezuela, cerró sus operaciones esta semana debido a la escasez de cartón, que se utiliza para el embalaje, dijo Carlos Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores.

La planta, que producía detergente líquido, suavizante de telas y detergente para lavavajillas, necesitaba cartón para transportar los productos de la empresa hasta las tiendas, los supermercados y las farmacias. La escasez se agravó luego de que el gobierno tomara el control a principios de este año de las operaciones venezolanas del fabricante de papel y empaques Smurfit Kappa. Se trata de la segunda de cinco plantas de producción que cierra en el país, dijo Rodríguez.

Colgate es la última compañía internacional que cierra parcial o completamente su negocio en el atribulado y caótico país, siguiendo a otras como Kellogg Co. y Kimberly-Clark. El difícil acceso a materias primas, los controles de precios y la falta de dólares para importar bienes son algunos de los obstáculos que enfrentan las empresas en Venezuela. Un representante local de Colgate no respondió a las solicitudes de comentarios.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Una pausa en las grandes ventas de bonos corporativos

Al menos siete prestatarios optaron por postergar unas ventas que ya estaban planificadas, en medio de la venta masiva de activos de riesgo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Patio Bellavista: "Nos vamos a demorar aproximadamente un año en volver a cifras precrisis"

El gerente general del centro comentó que se establecieron arriendos variables para los locatarios por un año.

tipo de contenido
Negocios

Modelo flexible y proveedores cercanos permiten a Zara resistir la pandemia

El aumento del canal online y la reducción de 21% de sus gastos operativos ha compensado en parte la caída de ventas.

tipo de contenido
Negocios

Nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox costarán US$ 500, lo que agudizará la competencia

El precio es un factor determinante en el éxito comercial que tienen los sistemas en este mercado.