Negocios

Planta de Colgate cierra en Venezuela por falta de cartón

Escasez de este insumo le impedía transportar los productos de la fábrica a los comercios. Es la segunda unidad productiva de la multinacional que cierra en ese país.

Por Fabiola Zerpa

Jueves 18 de octubre de 2018

A+ A-

Una planta de Colgate-Palmolive ubicada en Valencia, Venezuela, cerró sus operaciones esta semana debido a la escasez de cartón, que se utiliza para el embalaje, dijo Carlos Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores.

La planta, que producía detergente líquido, suavizante de telas y detergente para lavavajillas, necesitaba cartón para transportar los productos de la empresa hasta las tiendas, los supermercados y las farmacias. La escasez se agravó luego de que el gobierno tomara el control a principios de este año de las operaciones venezolanas del fabricante de papel y empaques Smurfit Kappa. Se trata de la segunda de cinco plantas de producción que cierra en el país, dijo Rodríguez.

Colgate es la última compañía internacional que cierra parcial o completamente su negocio en el atribulado y caótico país, siguiendo a otras como Kellogg Co. y Kimberly-Clark. El difícil acceso a materias primas, los controles de precios y la falta de dólares para importar bienes son algunos de los obstáculos que enfrentan las empresas en Venezuela. Un representante local de Colgate no respondió a las solicitudes de comentarios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Shaquille O'Neal se une a Papa John's e invierte en locales

El exbasquetbolista se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta

Negocios

Uber elegiría Bolsa de Valores de Nueva York para mega apertura

Al seleccionar el emblemático mercado del corazón de Wall Street, la compañía se diferencia de su rival Lyft, que comenzará a cotizar la próxima semana en el Nasdaq.

Negocios

Riesgos reputacionales en empresas familiares

¿A qué se expone una empresa que se asocia a una familia o un apellido? En un escenario con vidas cada vez más públicas, un problema personal puede impactar a la compañía. La clave es prepararse.

Negocios

Inversionistas muestran cautela y optan por las mineras aburridas

Las empresas que se han tenido estrategias conservadoras, como Rio Tinto Group y BHP Group, han superado tanto al mercado de renta variable general.