Negocios

Puma logra acuerdo y le quita a Nike el patrocinio de Manchester City

Según aseguró una publicación inglesa, el monto del contrato -que tendría una duración de diez años- asciende a 650 millones de libras (US$ 864 millones).

Por Tim Loh

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

Puma suscribió un acuerdo de patrocinio con City Football Group, el holding propietario del poderoso equipo de fútbol inglés Manchester City FC, lo que refuerza la ofensiva de la compañía alemana en este deporte.

La alianza entra en vigor en julio, según una declaración conjunta. Manchester City, vigente campeón de la Premier League inglesa, actualmente usa indumentaria de Nike. El club se unirá a la lista de equipos de fútbol que patrocina Puma, que incluye a escuadras como Borussia Dortmund, AC Milan, Arsenal y Olympique de Marsella. El acuerdo también se extiende a otros equipos de City Football Group en Australia, España, Uruguay y China.

Puma, cuyas acciones subieron hasta un 1,6% el jueves por la mañana, declinó detallar el valor del contrato. The Telegraph informó que el monto asciende a 650 millones de libras (US$ 864 millones) por 10 años.

El máximo ejecutivo de la compañía de ropa deportiva, Bjorn Gulden, calificó en un comunicado la operación como el "mayor acuerdo que hemos logrado, tanto en alcance como en ambición". Puma está interesada en la "cultura del fútbol" más amplia que se extiende a la música, los juegos y la moda, agregó.

City Football Group fue fundado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. La semana pasada, lideró un grupo que compró un equipo chino de tercera división.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.

tipo de contenido
Negocios

Tesla rompe récords antes de su incorporación al índice S&P 500

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk se han disparado en casi 525% este año.