Negocios

Resultados de empresas: eléctricas encabezan expectativas

En el inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre, los ojos están puestos en el retail, la banca y las eléctricas.

Agencia Uno

Por PAUTA Bloomberg

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

Con la publicación de los reportes corporativos de Sonda y Embotelladora Andina correspondientes al primer trimestre de 2019 se dio inicio a la temporada de entrega de resultados de las empresas listadas en el mercado de valores. 

En conversación con PAUTA Bloomberg, Marcelo Catalán, jefe de Estudios de Bci Corredor de Bolsa, explica que si bien se ha visto una recuperación macroeconómica a nivel local, las expectativas respecto de estos resultados son acotadas. Catalán comenta que para el actual período se espera un crecimiento de los ingresos de 10,7% medido en pesos, lo que refleja las mejores perspectivas económicas de Chile, pero también el impacto que han tenido en algunos sectores los precios de las materias primas o el negativo desempeño que ha mostrado el sector retail

Respecto de este último, Catalán explica que si bien anteriormente las condiciones macroeconómicas y la evolución del consumo eran los principales elementos que incidían en los resultados de estas empresas, hoy hay otros elementos a considerar, como la tasa de ventas on line. 

Distinto es el panorama para las empresas eléctricas, las cuales se espera que tengan un positivo desempeño, lo que convierte al sector en el principal favorito de la actual entrega. A la hora de apostar por el rubro, Catalán hace diferencias de recomendación entre Enel Américas, debido a su aumento de capital, y las demás acciones eléctricas. 

En cuanto a la banca, Catalán considera que las acciones del sector ya tienen incorporados en sus precios factores como el cambio de normativa que les exige mantener una mayor cantidad de provisiones, lo que debiera impactar los resultados del sector. De ahí que el analista esté optismista respecto de la evolución que estos títulos podrían tener el resto del año. 

Escuche la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Así se movieron los productores de petróleo en la última década

EE.UU. subió ocho puntos porcentuales y duplicó su participación. Canadá y Brasil también crecieron y los tres representan hoy un cuarto de la oferta mundial.

Negocios

La promesa de Huawei a los países: si nos reciben, invertiremos en grande

La compañía china, que ha sido bloqueada en Estados Unidos y está teniendo serios problemas de ventas en otros países, asegura que recompensará muy bien a quienes no sean hostiles con ella.

Negocios

Ahora parece ser en serio: el hidrógeno sería el combustible del futuro

"El hidrógeno nunca ha gozado de tanto interés internacional e intersectorial", concluyó un extenso estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE), a pesar del auge de las baterías de litio y las energías renovables.

Negocios

La propuesta de la constructora Proyecta para concretar la iniciativa en la ex Villa San Luis

La empresa presentó esta semana una alternativa para destrabar su proyecto en los terrenos de Nueva Las Condes.