Negocios

Resultados de empresas: eléctricas encabezan expectativas

En el inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre, los ojos están puestos en el retail, la banca y las eléctricas.

Agencia Uno

Por PAUTA Bloomberg

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

Con la publicación de los reportes corporativos de Sonda y Embotelladora Andina correspondientes al primer trimestre de 2019 se dio inicio a la temporada de entrega de resultados de las empresas listadas en el mercado de valores. 

En conversación con PAUTA Bloomberg, Marcelo Catalán, jefe de Estudios de Bci Corredor de Bolsa, explica que si bien se ha visto una recuperación macroeconómica a nivel local, las expectativas respecto de estos resultados son acotadas. Catalán comenta que para el actual período se espera un crecimiento de los ingresos de 10,7% medido en pesos, lo que refleja las mejores perspectivas económicas de Chile, pero también el impacto que han tenido en algunos sectores los precios de las materias primas o el negativo desempeño que ha mostrado el sector retail

Respecto de este último, Catalán explica que si bien anteriormente las condiciones macroeconómicas y la evolución del consumo eran los principales elementos que incidían en los resultados de estas empresas, hoy hay otros elementos a considerar, como la tasa de ventas on line. 

Distinto es el panorama para las empresas eléctricas, las cuales se espera que tengan un positivo desempeño, lo que convierte al sector en el principal favorito de la actual entrega. A la hora de apostar por el rubro, Catalán hace diferencias de recomendación entre Enel Américas, debido a su aumento de capital, y las demás acciones eléctricas. 

En cuanto a la banca, Catalán considera que las acciones del sector ya tienen incorporados en sus precios factores como el cambio de normativa que les exige mantener una mayor cantidad de provisiones, lo que debiera impactar los resultados del sector. De ahí que el analista esté optismista respecto de la evolución que estos títulos podrían tener el resto del año. 

Escuche la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.