Negocios

Resultados de empresas: eléctricas encabezan expectativas

En el inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre, los ojos están puestos en el retail, la banca y las eléctricas.

Agencia Uno

Por PAUTA Bloomberg

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

Con la publicación de los reportes corporativos de Sonda y Embotelladora Andina correspondientes al primer trimestre de 2019 se dio inicio a la temporada de entrega de resultados de las empresas listadas en el mercado de valores. 

En conversación con PAUTA Bloomberg, Marcelo Catalán, jefe de Estudios de Bci Corredor de Bolsa, explica que si bien se ha visto una recuperación macroeconómica a nivel local, las expectativas respecto de estos resultados son acotadas. Catalán comenta que para el actual período se espera un crecimiento de los ingresos de 10,7% medido en pesos, lo que refleja las mejores perspectivas económicas de Chile, pero también el impacto que han tenido en algunos sectores los precios de las materias primas o el negativo desempeño que ha mostrado el sector retail

Respecto de este último, Catalán explica que si bien anteriormente las condiciones macroeconómicas y la evolución del consumo eran los principales elementos que incidían en los resultados de estas empresas, hoy hay otros elementos a considerar, como la tasa de ventas on line. 

Distinto es el panorama para las empresas eléctricas, las cuales se espera que tengan un positivo desempeño, lo que convierte al sector en el principal favorito de la actual entrega. A la hora de apostar por el rubro, Catalán hace diferencias de recomendación entre Enel Américas, debido a su aumento de capital, y las demás acciones eléctricas. 

En cuanto a la banca, Catalán considera que las acciones del sector ya tienen incorporados en sus precios factores como el cambio de normativa que les exige mantener una mayor cantidad de provisiones, lo que debiera impactar los resultados del sector. De ahí que el analista esté optismista respecto de la evolución que estos títulos podrían tener el resto del año. 

Escuche la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Muerte por misteriosa dolencia pulmonar alerta sobre vaporizadores

Autoridades estadounidenses dijeron que investigan 153 posibles casos de enfermedad pulmonar grave relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos en 16 estados.

Negocios

Google no quiere que su personal debata sobre política

Los nuevos lineamientos contrastan con la "cultura abierta" que tradicionalmente ha mostrado la compañía, la cual ha acarreado algunos problemas.

<p>Explotación de litio.</p>
Negocios

SQM baja la perspectiva del precio del litio ante el exceso de oferta

Según el gerente general de la empresa, el cambio en un subsidio chino reducirá la demanda de litio hasta en 4.000 toneladas métricas.

Negocios

Ministro del Tribunal Ambiental defiende su voto disidente en el caso de Mina Invierno

El presidente del Tribunal de Valdivia, Iván Hunter, dijo que no es necesaria una reforma "refundacional" a los tribunales ambientales.