Negocios

Samsung renueva equipos insignia con 5G y opciones de bajo costo

El gigante tecnológico surcoreano presentó cuatro nuevos teléfonos –Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G– con la idea de competir con Apple en un mercado desacelerado.

Por N. Lanxon, M. Gurman y S. Kim

Miércoles 20 de febrero de 2019

A+ A-

Samsung reveló su más extensa nueva línea de teléfonos inteligentes, con la idea de competir con Apple en un mercado desacelerado a través de nuevos modelos básicos y prémium, cámaras 3-D, un escáner de huellas dactilares en pantalla y conectividad 5G más rápida.

En eventos de lanzamiento simultáneos en San Francisco y Londres celebrados el miércoles, el gigante tecnológico surcoreano presentó cuatro nuevos teléfonos: Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G. El S10 y el S10+ son sucesores directos del S9 y el S9+ del año pasado, mientras que el S10e y el S10 5G son dos nuevos modelos para la compañía: un teléfono básico destinado a competir con el iPhone XR de Apple y una versión de gama alta con un precio superior a los US$ 1.000.

El éxito de Samsung con sus nuevos dispositivos será un barómetro para la industria mundial de teléfonos inteligentes que luchará por recuperar el ímpetu después de una década de crecimiento robusto. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron el año pasado a 1.430 millones de unidades, lo que representa la primera baja anual, consignó StrategyAnalytics.

Los consumidores conservan sus teléfonos por más tiempo y gastan menos en actualizaciones, lo que pone presión a las fabricantes para potenciar la innovación y justificar los precios de sus productos. Con teléfonos móviles prémium que pueden costar más de US$ 1.000, los consumidores también han recurrido a empresas menos conocidas, lo que ha generado el ascenso de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo.

En China Samsung casi no tiene presencia en mercado de teléfonos y en todo el mundo arriesga perder el título de mayor fabricante mundial de smartphones frente a Huawei. Samsung vendió 291 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, mientras que Huawei sumó 206 millones, según StrategyAnalytics.

Samsung probablemente venderá más de 40 millones de Galaxy S10 en el primer año de lanzamiento, señaló Counterpoint Research en un correo electrónico. Con eso superaría al Galaxy S9 en el mismo lapso, pero quedaría por debajo del Galaxy S7, el teléfono inteligente de la serie S más vendido de Samsung a la fecha, detalló.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.

tipo de contenido
Negocios

Tesla rompe récords antes de su incorporación al índice S&P 500

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk se han disparado en casi 525% este año.