Negocios

Samsung renueva equipos insignia con 5G y opciones de bajo costo

El gigante tecnológico surcoreano presentó cuatro nuevos teléfonos –Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G– con la idea de competir con Apple en un mercado desacelerado.

Por N. Lanxon, M. Gurman y S. Kim

Miércoles 20 de febrero de 2019

A+ A-

Samsung reveló su más extensa nueva línea de teléfonos inteligentes, con la idea de competir con Apple en un mercado desacelerado a través de nuevos modelos básicos y prémium, cámaras 3-D, un escáner de huellas dactilares en pantalla y conectividad 5G más rápida.

En eventos de lanzamiento simultáneos en San Francisco y Londres celebrados el miércoles, el gigante tecnológico surcoreano presentó cuatro nuevos teléfonos: Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G. El S10 y el S10+ son sucesores directos del S9 y el S9+ del año pasado, mientras que el S10e y el S10 5G son dos nuevos modelos para la compañía: un teléfono básico destinado a competir con el iPhone XR de Apple y una versión de gama alta con un precio superior a los US$ 1.000.

El éxito de Samsung con sus nuevos dispositivos será un barómetro para la industria mundial de teléfonos inteligentes que luchará por recuperar el ímpetu después de una década de crecimiento robusto. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron el año pasado a 1.430 millones de unidades, lo que representa la primera baja anual, consignó StrategyAnalytics.

Los consumidores conservan sus teléfonos por más tiempo y gastan menos en actualizaciones, lo que pone presión a las fabricantes para potenciar la innovación y justificar los precios de sus productos. Con teléfonos móviles prémium que pueden costar más de US$ 1.000, los consumidores también han recurrido a empresas menos conocidas, lo que ha generado el ascenso de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo.

En China Samsung casi no tiene presencia en mercado de teléfonos y en todo el mundo arriesga perder el título de mayor fabricante mundial de smartphones frente a Huawei. Samsung vendió 291 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, mientras que Huawei sumó 206 millones, según StrategyAnalytics.

Samsung probablemente venderá más de 40 millones de Galaxy S10 en el primer año de lanzamiento, señaló Counterpoint Research en un correo electrónico. Con eso superaría al Galaxy S9 en el mismo lapso, pero quedaría por debajo del Galaxy S7, el teléfono inteligente de la serie S más vendido de Samsung a la fecha, detalló.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.