Negocios

Secretario del Tesoro asegura que Amazon destruyó la industria minorista

Steven Mnuchin, un conocedor de la industria por haber sido por casi una década director de Sears. afirmó que la empresa ha limitado la competencia.

Bloomberg

Por Ryan Beene

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que Amazon.com Inc. mantiene una "competencia limitada" y perjudicó a la industria minorista, mientras la administración de Trump anunció una extensa revisión antimonopolio para verificar si las empresas de tecnología están utilizando su poder para contrarrestar a sus rivales.

"Si miras a Amazon, aunque presente ciertos beneficios, destruyó la industria minorista en EE.UU., por lo que no hay duda de que han limitado la competencia", dijo Mnuchin en una entrevista con CNBC el miércoles.

La división antimonopolio del Departamento de Justicia reveló planes para analizar las plataformas tecnológicas tras las crecientes críticas en todo Washington de que las compañías se han vuelto demasiado grandes y demasiado poderosas. El departamento no especificó qué firmas consideraría, pero sugirió fuertemente que Facebook Inc., Google de Alphabet Inc. y Amazon están en la mira.

Amazon posee menos del 8% del mercado minorista de EE.UU.

Que el fiscal investigue

"Creo que es muy positivo que el fiscal general investigue este caso", dijo Mnuchin. "Creo que es un tema importante y espero que el fiscal informe al presidente y escuche sus recomendaciones".

Amazon cayó 1,2% en las primeras operaciones a las 9:24 a.m. en Nueva York. La acción ha repuntado sobre el 30% este año hasta el martes.

Negocios

Los clientes de Amazon agotan la oferta de papas fritas y papel higiénico

Las ventas de bienes de consumo en Amazon al inicio del Prime Day están triplicando las de un día normal de ventas.

Respecto de Amazon, Mnuchin dijo: "Hay áreas en las que realmente han perjudicado a las pequeñas empresas, por lo que no creo que sea un caso único, y no tengo una opinión diferente a la que considero que es absolutamente correcto que el fiscal general investigue estos temas y espero escuchar sus recomendaciones al presidente".

Mnuchin ha visto de primera mano la forma en que el comercio electrónico ha afectado a los minoristas tradicionales. Fue miembro de la junta de Sears Holdings Corp. desde 2005 hasta 2016, una era en que la otrora poderosa cadena de tiendas departamentales giró en espiral hacia la bancarrota. Su compañero de cuarto de la universidad y amigo de mucho tiempo, Eddie Lampert, aún dirige al profundamente debilitado minorista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Huelgas y reducción de trabajadores en las minas complican la oferta de cobre

La preocupación sobre la capacidad de Chile para mantener la producción a medida que más mineros se contagian impulsa los precios del metal.

tipo de contenido
Negocios

Correos de Chile: "Esta pandemia ha sido un acelerador de cambios"

José Luis Rodríguez, gerente general de la empresa, comentó que el aumento del comercio online les ha permitido hacer frente a la crisis que vive el mundo postal.

tipo de contenido
Negocios

¿Podrán los bufés de ensaladas sobrevivir a la pandemia?

En Estados Unidos, las tiendas de comestibles y supermercados buscan soluciones tecnológicas que incluyen hasta el uso de robots.

tipo de contenido
Negocios

La "carne" artificial se vende hasta 23% más cuando está al lado de la carne animal

La ubicación de este tipo de productos ha sido objeto de polémica durante mucho tiempo.