Negocios

UBS apuesta a que la bolsa brasileña suba hasta 40% hacia fines de año

El banco suizo mejoró su pronóstico ante la mayor probabilidad de que "un candidato favorable al mercado" sea elector Presidente.

Por Vinícius Andrade

Jueves 18 de octubre de 2018

A+ A-

La bolsa de Brasil podría subir casi 40% en los próximos 75 días, según UBS.

El banco suizo ha elevado recientemente su perspectiva para la bolsa brasileña de neutral a sobreponderar a raíz de la disminución de los riesgos políticos. 

La "probabilidad de que un candidato favorable al mercado emerja como presidente del país está aumentando", escribieron los estrategas Alan Alanis y Sambuddha Ray en un informe. La perspectiva para las acciones mexicanas se redujo a neutral, ya que el consenso del crecimiento de ganancias corporativas parece "demasiado optimista".

Según el escenario base de UBS, el índice de referencia Ibovespa alcanzará los 100.000 a finales de año, un aumento respecto al pronóstico anterior de 78.000. Este precio objetivo implica que el indicador rente 18% de aquí a fines de año. Sin embargo, si el próximo presidente logra una mayoría en el Congreso y las reformas se aprueban más rápido de lo previsto, el índice podría llegar a 119.000 antes del 1 de enero, pronostican desde la entidad. Aquello se traduciría en un alza de 40% desde los actuales 84.500 en torno a los cuales transa actualmente el indicador. 

El banco es más optimista que la mayoría del mercado. Según estimaciones recabadas por Bloomberg, el promedio de los analistas espera que el índice Ibovespa cierre este año en 96.860,70, lo que implicaría un alza de 13% desde los niveles actuales.

Los inversionistas esperan que el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien ha mostrado señales a favor de la privatización de empresas, resulte elegido el 28 de octubre.

"A medida que este riesgo disminuye gradualmente, el interés de los inversionistas por un mercado bursátil con potencial de aceleración del crecimiento económico y de ganancias podría aumentar, especialmente si se negocia a un descuento relativo a los mercados emergentes y a su propia media", dijo UBS. Las acciones de Brasil se cotizan a una relación precio-beneficio de 9,7 veces para las ganancias de 2019, frente a una media de 5 años de 11.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.