Negocios

VW ya se prepara para enfrentar una nueva competencia automotriz: Apple

Los nuevos competidores "acelerarán el cambio en nuestra industria", declara el líder ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.

Bloomberg

Por Christoph Rauwald

Miércoles 23 de diciembre de 2020

A+ A-

El líder ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, dijo que los gigantes tecnológicos con abundante efectivo disponible que entran en la industria automotriz representan un desafío mucho mayor para el fabricante alemán que competidores tradicionales como Toyota Motor Corp.

"Estamos deseosos de que lleguen nuevos competidores, que sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria, y traerán nuevas habilidades", dijo Diess en una publicación en su perfil de LinkedIn cuando se le preguntó sobre informaciones de que Apple Inc. está desarrollando un automóvil autónomo. "La valoración increíble y el acceso prácticamente ilimitado a los recursos nos infunden mucho respeto".

Negocios

Tesla Model 3 mantiene su valor incluso como auto usado

El sedán se ha vendido a volúmenes que ningún otro vehículo eléctrico ha alcanzado, convirtiendo a Tesla en la compañía automotriz más valiosa del mundo.

Año crítico

Diess, de 62 años de edad, recibió el respaldo del consejo de supervisión de VW en una votación de confianza este mes para agilizar el conglomerado industrial después de que las disputas internas atemorizaran a los inversores. VW se enfrenta a un año crítico en 2021 para intensificar su impulso en los autos eléctricos con nuevos modelos como el SUV compacto ID.4 y una versión más espaciosa del Porsche Taycan.

Diess expuso un plan durante una reunión interna la semana pasada para enfrentar la enorme planta de VW en Wolfsburg contra la fábrica en construcción de Tesla Inc. en las afueras de Berlín. La nueva planta del fabricante de automóviles eléctricos en Gruenheide intensificará la competencia por ingenieros, trabajadores y clientes en el territorio de VW.

"Ya lo dije antes: la compañía más valiosa del mundo volverá a ser una compañía de movilidad", dijo Diess. "Podría ser Tesla, Apple o Volkswagen".

Negocios

Volkswagen logra acuerdo de conciliación con clientes chilenos

El pacto incluye una compensación pecuniaria y actualizaciones técnicas para los dueños de los vehículos afectados.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.