Negocios

Walmart deja atrás a Amazon en ventas de comestibles en línea

Los nuevos servicios de reparto y retiro rápido ofrecidos por el gigante de los supermercados le ha permitido superar al líder de las ventas online en el segmento de la comida.

Bloomberg

Por Matthew Boyle

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

¡Cuidado, Amazon! Walmart te quiere robar el almuerzo y quizás también la cena.

La minorista más grande del mundo superó al gigante del comercio electrónico en una encuesta realizada a compradores de alimentos en línea, en la cual muchos de ellos admitieron visitar recientemente el sitio de Walmart para comprar comestibles. Los supermercados locales ocuparon el tercer lugar, impulsados ​​en parte por la firma logística Instacart, que se encarga de los pedidos de supermercados como Kroger y muchos otros.

Walmart pasó al frente gracias al rápido despliegue de su servicio de retiro de comestibles en la vereda, que ahora cuenta con unas 2.000 tiendas. Para fines de 2019 se incorporarán otras 1.000, añadió la compañía en una reciente conferencia con inversionistas. La cadena trabaja además con servicios de entrega como DoorDash y Deliv para llevar comestibles a los hogares de los clientes por una suma de dinero. Amazon, en tanto, ofrece la entrega de comestibles desde locales Whole Foods Market para sus clientes Prime en 60 ciudades y el retiro en tienda ahora está disponible en 10.

La encuesta, de la investigadora Retail Feedback Group, también reveló que quienes compran alimentos en línea están más dispuestos a adquirir productos perecederos como verduras y vegetales, carnes y mariscos, categorías que muchos compradores aún prefieren conseguir en persona para obtener una mejor calidad. Esas preocupaciones han frenado el porcentaje de compras de alimentos en línea en EE.UU., que figura por detrás de Gran Bretaña y Corea del Sur.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.