Negocios

Warren Buffett cuestiona actuar de Musk

El empresario comparó sus hábitos con los del fundador de Tesla, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.

Bloomberg

Por Craig Trudell

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

Warren Buffett hizo eco del mayor accionista externo de Tesla Inc. al cuestionar si Elon Musk y Twitter hacen una buena pareja.

"Es un tipo notable. Simplemente no veo la necesidad de comunicarse", dijo el director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc. en una entrevista con Yahoo Finance que se emitirá el viernes. Buffett hizo una fuerte comparación entre los hábitos de Musk en Twitter y los suyos, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.

Buffett, de 88 años, dijo que Musk tiene "margen de mejora" en el comportamiento de un director ejecutivo, aunque agregó que el jefe de Tesla "diría lo mismo".

Los comentarios sobre los tuits de Musk y su tendencia a decir cosas que lo meten en problemas recuerdan la entrevista que dio James Anderson, socio de Baillie Gifford & Co., a Bloomberg Television el mes pasado. El gerente de cartera del mayor accionista de Tesla después de Musk dijo que el director ejecutivo podría servir mejor a la compañía si fuera menos franco.

Musk debería ser "capaz de evitar sentirse tan motivado a comentar", dijo Anderson el 5 de marzo. "Puede quedarse en el trasfondo".

Un juez federal de Nueva York ha dado plazo a Musk y a la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. hasta el 18 de abril para reformular un acuerdo que rija la manera en que el director ejecutivo publica información sobre Tesla en las redes sociales. Las dos partes han estado en desacuerdo sobre si Musk violó un acuerdo el año pasado relacionado con su tuit sobre tratar de volver la empresa privada.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Despegar.com: "Todos los días nos llegan posibilidades de negocio que analizamos"

El country manager para la región andina, Dirk Zandee, aseguró que las ventas han caído 90% en comparación con 2019. Si se compara semana a semana, hay un crecimiento de 40%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Enel reafirma su plan de inversión verde pese a baja en la demanda eléctrica

El gerente general de la compañía, Paolo Pallotti, prevé una menor demanda eléctrica este año, pero continuarán impulsando su plan por US$ 2.500 millones.

tipo de contenido
Negocios

Aerolíneas Argentinas necesita un subsidio estatal superior a US$ 880 millones

Al igual que las líneas aéreas de todo el mundo, sus operaciones se han paralizado debido al coronavirus. La empresa se ha comprometido evitar despidos,

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La respuesta de Amazon y Target a la ola de protestas en EE. UU.

Mientras la cadena supermercadista ha cerrado preventivamente docenas de locales, el gigante online detuvo sus repartos en algunas ciudades.