Negocios

Warren Buffett cuestiona actuar de Musk

El empresario comparó sus hábitos con los del fundador de Tesla, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.

Bloomberg

Por Craig Trudell

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

Warren Buffett hizo eco del mayor accionista externo de Tesla Inc. al cuestionar si Elon Musk y Twitter hacen una buena pareja.

"Es un tipo notable. Simplemente no veo la necesidad de comunicarse", dijo el director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc. en una entrevista con Yahoo Finance que se emitirá el viernes. Buffett hizo una fuerte comparación entre los hábitos de Musk en Twitter y los suyos, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.

Buffett, de 88 años, dijo que Musk tiene "margen de mejora" en el comportamiento de un director ejecutivo, aunque agregó que el jefe de Tesla "diría lo mismo".

Los comentarios sobre los tuits de Musk y su tendencia a decir cosas que lo meten en problemas recuerdan la entrevista que dio James Anderson, socio de Baillie Gifford & Co., a Bloomberg Television el mes pasado. El gerente de cartera del mayor accionista de Tesla después de Musk dijo que el director ejecutivo podría servir mejor a la compañía si fuera menos franco.

Musk debería ser "capaz de evitar sentirse tan motivado a comentar", dijo Anderson el 5 de marzo. "Puede quedarse en el trasfondo".

Un juez federal de Nueva York ha dado plazo a Musk y a la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. hasta el 18 de abril para reformular un acuerdo que rija la manera en que el director ejecutivo publica información sobre Tesla en las redes sociales. Las dos partes han estado en desacuerdo sobre si Musk violó un acuerdo el año pasado relacionado con su tuit sobre tratar de volver la empresa privada.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El temor a Libra de Facebook une a los ministros en la reunión del G7

Las autoridades cuestionan el hecho de que una empresa privada pueda eventualmente crear lo que consideran una moneda soberana.

Negocios

Los influencers buscan la ayuda de Wall Street para manejar su patrimonio

Se espera que este mercado publicitario involucre montos entre los US$ 5.000 y US$ 10.000 millones en Estados Unidos en 2020.

Negocios

Los clientes de Amazon agotan la oferta de papas fritas y papel higiénico

Las ventas de bienes de consumo en Amazon al inicio del Prime Day están triplicando las de un día normal de ventas.

Negocios

YouTube quiere reducir la dependencia de sus ingresos a la publicidad

Super Stickers es un nuevo servicio que permite a los espectadores comprar pequeñas animaciones que aparecen en chats en directo durante la retransmisión de algunos videos.