Negocios

Carretera hídrica en sus horas decisivas

El proyecto que busca llevar agua desde el río Bío Bío hasta el valle del Huasco está ad portas de ingresar al sistema de concesiones del MOP, que tiene seis meses para decir si la iniciativa es o no de interés público.

Por Josefina Ríos

Lunes 1 de abril de 2019

A+ A-

Como fecha límite, el próximo 30 de abril será ingresado al sistema de concesiones del MOP el proyecto de Carretera Hídrica que promueve la Corporación Reguemos Chile, creada en 2016 por el empresario agrícola Juan Sutil. 

La iniciativa busca llevar agua desde el sur del país hasta la zona del Huasco, a través de una serie de ductos y canales que en conjunto sumarán cerca de 1800 kilómetros y permitirían regar 1 millón de nuevas hectáreas. El proyecto cuenta de cinco tramos, cada uno rentable en sí mismo, asegura Maximiano Letelier, director ejecutivo de Reguemos Chile, y en su totalidad tendría un costo cercano a los US$ 23 mil millones.

Si bien parte importante de los entendidos aplauden el proyecto, sectores ecologistas y parte de los agricultores de la región del Biobío lo miran con recelo. El gobierno debe pronunciarse sobre la iniciativa en seis meses desde que ingrese al sistema de concesiones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las oficinas son espacios disponibles de arriendo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Vacancia de las oficinas premium se ubica en 7,4% en el primer trimestre

El country manager de la empresa de servicios comerciales para bienes raíces Cushman & Wakefield, Ariel Benzaquen, dice que estos niveles todavía son considerados "sanos".

<p>Sergio Rademacher, presidente de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Presidente de AmCham: "Mientras tengamos una Constitución, creo que lo clave es hacerla valer"

Sergio Rademacher, presidente de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, dice echar de menos el diálogo en la discusión sobre el retiro de fondos.

<p>Ricardo Mewes es candidato para volver a presidir la Cámara Nacional de Comercio.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ricardo Mewes: ''Mi foco es la reactivación económica del sector''

El candidato a presidir la CNC abordó también las propuestas de aumento de impuestos. "Es importante tener una mirada de largo plazo y escuchar bien a los técnicos", dijo.

<p>Unholster es una empresa que ofrece soluciones a partir de la agregación de datos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Unholster y el seguimiento del covid: ''La trazabilidad en el sistema público no existe''

La empresa de gestión de datos desarrolló una aplicación que permite rastrear los contactos estrechos en las empresas y colegios.