Negocios

CasaIdeas por llegada de IKEA: En algunas cosas va a "competir" y en otras "se va a complementar"

En Radio PAUTA, el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez, señaló que están seguros "que vamos a poder convivir en este mercado".

Mall Casa Costanera

Por Rosario del Valle

Viernes 12 de agosto de 2022

A+ A-

Largas filas se reportaron en la apertura de IKEA en Chile. La tienda de decoración sueca aterrizó en el país en el centro comercial Open Kennedy ubicado en Las Condes. 

Ante una posible competencia por públicos similares, desde CasaIdeas creen que "no necesariamente en todo" habrá competencia. "En algunas cosas va a competir con nosotros y en otras cosas se va a complementar", indicó el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez

"De ninguna manera va a impedir que nosotros podamos seguir con nuestro plan de desarrollo y crecimiento hacia adelante", recalcó.

Asimismo, sostuvo que la "gran diferencia es que CasaIdeas ha desarrollado un mundo de 'fun' que entienden lo que proponen, que les genera una alegría brutal lo que proponen y que, estamos seguros, que van a seguir prefiriendo nuestra marca por la alegría y la emoción que ponemos en cada uno de los diseños".

"IKEA lo vemos de una mirada más funcional, probablemente, en varios mundos con puntas de precios más altas, en un mundo de muebles más grande en el cual nosotros no participamos, en un mundo de electrodomésticos donde nosotros no participamos", dijo Rodríguez.

El gerente general corporativo de CasaIdeas concluyó que están seguros que "vamos a poder convivir en este mercado".

 

Escuche la entrevista completa a José Luis Rodríguez, gerente general corporativo de CasaIdeas, en Pauta de Negocios

Negocios

CasaIdeas gira al mundo online: "Tuvimos que reinventarnos"

La empresa cerró sus tiendas, pero mantuvo los sueldos. Javier Rodas, gerente general de la compañía, detalló que las ventas en línea llegaron al 15% de sus ingresos históricos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ingeniosa campaña de Capel que se hizo viral</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Le Pac: la ingeniosa campaña de Capel que se hizo viral

Más de 800 personas se inscribieron para probarlo bajo el nombre pisco Le Pac (Capel al revés), creyendo que era un nuevo producto.

tipo de contenido
Negocios

Albemarle estima que aportará al menos US$400 millones al fisco este año

El country manager de la compañía estadounidense, Ignacio Mehech, dijo a PAUTA que no ve impacto en el negocio ante un eventual cambio en la Constitución.

<p>Tienda IKEA en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

IKEA: las primeras imágenes de la tienda que abrirá en Chile

El local, ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, tendrá exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca.

<p>Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022</p>
tipo de contenido
Negocios

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

La plataforma de streaming espera incorporar un millón de suscriptores entre julio y septiembre.