Negocios

¿De vuelta a EE. UU.? La Fête retoma los planes de internacionalización

La empresa, adquirida por Nestlé en abril de este año, espera cerrar en 2022 con 60 tiendas en Chile, dice Jorge McKay.

Jorge McKay, socio fundador, comentó que hoy La Fete tiene el 50% de participación de mercado en esta industria.

La Fete

Por Antonia Eyzaguirre

Jueves 7 de octubre de 2021

A+ A-

En 2006, La Fête daba sus primeros pasos en el país. Quince años después, ya cuenta con 53 tiendas activas entre Arica y Puerto Natales, pronto agregará otra en Punta Arenas, y prevé abrir varios nuevos locales -ya sea físicos, híbridos o solo para e-commerce- para el próximo año. En abril concretó su venta a la multinacional Nestlé.

Jorge McKay, socio fundador de la empresa que comercializa chocolates, señaló en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que esperan cerrar el 2022 con 60 tiendas. Comentó que desde la creación de la empresa a la fecha, la industria de la chocolateria de lujo ha multiplicado su tamaño en cuatro veces. Actualmente, detalló, La Fête cuentan con una participación de mercado de 50%, en un sector que se encuentra facturando entre US$ 80 millones y US$ 90 millones.

Cada año, La Fête lanza entre 10 y 15 productos nuevos. Dado que han sido testigos de una explosión de la demanda muy fuerte, según contó el empresario, están invirtiendo en ampliar fábricas y en abrir locales nuevos. "Después viene el salto con Nestlé", dijo, donde hay todo un mundo por explorar. En los próximos pasos se estaría evaluando la internacionalización de la marca, lo que sería un nuevo intento tras haber cerrado en 2019 su única tienda fuera del país, en Atlanta (Estados Unidos).

Entre los mercados de interés para este nuevo proceso vuelva a estar Estados Unidos, pero también se está analizando Brasil, México y Europa, puntualizó McKay.

Negocios

"Negrita" de Nestlé no es la única: otras marcas que han cambiado nombres y logos de productos

Nestlé anunció que su tradicional Negrita pasará a llamarse Chokita, sumándose a otras marcas y productos en la región en medio de controversias por el racismo y la discriminación.

Nadie le cambia más la vida a la gente que los empresarios

Jorge McKay expresó que con la venta de La Fete a Nestlé hoy tiene "un poco más de tiempo libre", por lo que ha buscando nuevos desafíos, principalmente en el área social.

"Nadie puede cambiarle más la vida a la gente, para bien o para mal, que el empresario", advirtió, y agregó que en su trayectoria ha tenido la posibilidad de cambiarle la vida a muchas personas con más oportunidades, capacitación, construcción de valores, entre otros. "La empresa como transformador social tiene un impacto gigantesco y no creo que haya algo que lo pueda igualar", advirtió.

Vea la entrevista completa con Jorge McKay, socio fundador de La Fête

Internacional

Las revelaciones sobre un "daño" de Instagram a las adolescentes entraron al Senado de EE. UU.

La exempleada Frances Haugen recibió apoyo de los senadores demócratas y republicanos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El banco BCI superó su meta en el programa Valor Pyme, donde buscaba digitalizar a 200 mil pymes este año. A la fecha lleva 300 mil.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Diego Yarur, de BCI: "Es imperativo que las empresas ayuden a todos a progresar"

El ejecutivo sostuvo que las empresas deben estar conectadas con la demandas sociales para proponer soluciones a problemas complejos.

<p>Guardias de transporte de valores.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La evidencia que presenta la FNE para acusar de colusión a tres empresas de transporte de valores

La Fiscalía Nacional Económica denunció a Brink's, Prosegur y Loomis (Wagner) de acordar precios. Entre los eventuales perjudicados está la Teletón. Operó la delación compensada.

<p>Este es uno de los electroterminales para buses eléctricos de Copec, ubicado en Maipú.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Copec: "Se ha visto bastante confusión a nivel político"

El CEO de la firma, Arturo Natho, describe los planes por incorporar innovaciones y nuevos negocios que permitan alejarse, al 2050, de la sola distribución de combustibles.

<p>Los socios de Buk: Santiago Lira, Jaime Arrieta, Teresita Morán, y Felipe y Ricardo Sateler.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Los planes de Buk, la startup chilena que innova en recursos humanos

La startup que desarrolló un software de gestión de personas hoy es la tercera empresa de mayor valorización, después de Cornershop y Notco. En un año esperan duplicar el número de trabajadores.