Negocios

Las claves para aprovechar el boom de Wall Street

Juan Ignacio Correa, socio de Avante, explica los fundamentos que han llevado al S&P-500 a sus máximos y explica cómo aprovechar el alza.

Bloomberg

Por PAUTA Bloomberg

Miércoles 1 de mayo de 2019

A+ A-

A diferencia de lo que ha ocurrido con el mercado local, donde el IPSA no ha logrado repuntar, la bolsa estadounidense vive días boyantes, con el S&P-500, uno de sus principales indicadores, en máximos históricos. En conversación con PAUTA Bloomberg, Juan Ignacio Correa, socio de Avante, explica que detrás del positivo desempeño de ese mercado hay unas serie de factores, como por ejemplo, el sorpresivo crecimiento de Estados Unidos, el cual ha superado las expectativas de los analistas en los últimos reportes, impulsando las acciones. 

Otro elemento que ha favorecido el rendimiento de Wall Street es la actual temporada de entrega de resultados corporativos. "Las ganancias que se han estado reportando para el primer trimestre de este año también han estado mejor de lo esperado, pero hay que ser cautos y decir que han sido levemente mejor que lo esperado", matiza Correa. El ejecutivo explica que para el primer trimestre se esperaba una caída promedio de 4% de las utilidades de las empresas que reportan y agrega que con los datos que se conocen hasta el momento esa caída es sólo de un 2%.

Por otra parte, la positiva mezcla entre un alto consumo y una inflación controlada, también han sido un buen estímulo para la renta variable. Lo anterior hace prever que la Reserva Federal no debiera hacer movimientos al alza en sus tasas de interés, algo que debiera confirmarse tras la reunión que la entidad sostendrá el miércoles 1 de mayo.  

A la hora de recomendar cómo invertir en el mercado norteamericano, Correa asegura que es preferible optar por sectores más que por papeles en específico. "Como las valorizaciones están altísimas, no es momento para invertir en una acción en particular. Por eso un ETF es una buena estrategia", sostiene.

Vea la entrevista completa en PAUTA Bloomberg acá:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gallagher es la compañía de seguro y reaseguro de mayor crecimiento en los últimos tres años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corredora Gallagher: “El seguro de actos maliciosos y terroristas es el más demandado”

Luego del 18-O, este ítem se vende por separado del seguro de incendios. El CEO de la compañía para Chile y Latinoamérica dice que los precios han subido y lo seguirán haciendo.

<p>Cristóbal Silva, managing partner de FEN Ventures, que hoy cuenta con sede en Miami.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

FEN Ventures lanza nuevo fondo de US$ 80 millones para financiar startups

Con este instrumento, la firma buscará invertir en 20 o 25  emprendimientos tecnológicos de la región en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento.

<p>Sebastián Ojeda es el CEO de Beetrack, software que busca mejorar las entregas de última milla.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

No solo descuentos sino plazos de entrega: la crisis logística desafía al Black Friday

El CEO de Beetrack, empresa que mejora las entregas de última milla, enfatiza la respuesta de posventa será muy relevante frente a la estrechez de los stocks.

<p>SQM produce y comercializa litio, todo, potasio y químicos industriales, entre otros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

SQM: "La sostenibilidad es parte de nuestro desarrollo de negocios de largo plazo"

La compañía trabaja en un plan de tres ejes, que son gente, entorno y aporte a industrias sustentables, dice José Miguel Berguño, VP senior de Operaciones Nitrato.