Negocios

Clínica Alemana aspira a que el 20% de sus consultas sean de telemedicina

La apuesta considera acercarse a los pacientes con nuevos servicios digitales por sobre la construcción de más espacios físicos.

Clínica Alemana lanzó plataforma que busca ofrecer al cliente un servicio digital e integral

Agencia Uno

Por Antonia Eyzaguirre

Miércoles 4 de agosto de 2021

A+ A-

Para nadie es novedad que la pandemia vino a acelerar todos los procesos de transformación digital e innovación en diversos servicios e industrias. El sector de salud no fue la excepción. Ante una contingencia particularmente difícil para estos establecimientos, se modificaron ciertas formas de operar, y con ello, fueron tomando fuerza nuevos servicios digitales.

Para atender la emergencia, la Clínica Alemana implementó en 2020 la telemedicina con una plataforma externa. En los peak de atención, llegó a representar el 20% del total de las consultas presenciales, explicó la gerenta de su división comercial, Carolina Jara, en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA. Con ello, la clínica se planteó la estrategia de desarrollar una plataforma interna.

En marzo de este año lanzaron Alemana Go, una plataforma de telemedicina que ya representa entre el 5% y 8% del total de las consultas del establecimiento, pero la meta a mediano plazo es que llegue al 20%.

Jara enfatizó que las plataformas digitales ya conviven y son parte de las actividades que ofrecen como clínica, donde apuntan a un servicio omnicanal. "Alemana Go es el destino digital donde va a converger la experiencia omnicanal de nuestros pacientes", indicó, agregando que además de telemedicina, la plataforma permitirá contar con recetas médicas y notificaciones de exámenes, entre otros. "Nuestro crecimiento hoy no solo está pensando en metros cuadrados y acercarnos a nuestros pacientes a través de sucursales o clínicas nuevas, sino de desindexarnos de la construcción en fierros, y acercarnos a nuestra comunidad a través de los servicios digitales. Esa es la apuesta que hoy es parte de nuestro quehacer diario, porque el mundo cambió y es una necesidad", indicó la ejecutiva.

La pauta de John Müller

Las características infecciosas de la variante Delta alertan sobre un nuevo comienzo

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

Otros servicios digitales

Las consultas entre pacientes y doctores no son todo en telemedicina. Carolina Jara explicó que la Clínica Alemana también ha tenido un desarrollo importante en telerehabilitación, donde en 2020 llegaron a más de 7.000 atenciones, entre ellos, pacientes de Covid-19 con problemas neurológicos. Asimismo, ha impulsado con fuerza los entrenamientos deportivos online y también la ambulatorización de las cirugías.

Al respecto, la ejecutiva explicó que hoy cerca del 45% de las cirugías son en modalidad ambulatoria, lo que significa un salto de cerca de 20 puntos porcentuales respecto de tiempos anteriores a la pandemia. Esto ha resultado ser positivo para los pacientes, en cuanto permite un mayor acceso a la salud por menores costos, y también para la institución, ya que disminuye su necesidad de aumentar las camas disponibles, lo que tiene un costo alto. 

Vea la entrevista completa de Carolina Jara, gerenta comercial de Clínica Alemana

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Encuentro de Emprende tu Mente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniel Daccarett: "Hay emprendimientos que están en estado de euforia permanente"

El cofundador de Emprende tu Mente destaca el EtM Day 2021, el evento que realizarán al próxima semana para conectar startups y gerentes de grandes empresas.

<p>Sofofa Hub es parte del programa global Scale 360, del Foro Económico Mundial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sofofa Hub y economía circular: “Si no hacemos cambios normativos no podremos avanzar”

Alan García, director de la entidad -que es parte de un programa del Foro Económico Mundial-, enfatizó en la importancia de cambiar el “paradigma de producción” desde las bases.

<p>Gallagher es la compañía de seguro y reaseguro de mayor crecimiento en los últimos tres años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corredora Gallagher: “El seguro de actos maliciosos y terroristas es el más demandado”

Luego del 18-O, este ítem se vende por separado del seguro de incendios. El CEO de la compañía para Chile y Latinoamérica dice que los precios han subido y lo seguirán haciendo.

<p>Cristóbal Silva, managing partner de FEN Ventures, que hoy cuenta con sede en Miami.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

FEN Ventures lanza nuevo fondo de US$ 80 millones para financiar startups

Con este instrumento, la firma buscará invertir en 20 o 25  emprendimientos tecnológicos de la región en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento.