Negocios

Cyber Monday: cómo comprar ofertas reales y de forma segura

Este lunes, y por tres días, se realizará el popular evento de comercio electrónico en el que participaran 444 marcas asociadas a la CCS.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Sábado 5 de octubre de 2019

A+ A-

Cuando sean las 00:00 hrs. del lunes 7 de octubre, comenzará una nueva edición del CyberMonday organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Como en cada evento, las tiendas ponen miles de productos en oferta, pasando desde la tecnología y el vestuario hasta descuentos en pasajes de avión.

En esta novena edición participarán 444 marcas agrupadas en la CCS, aunque varias otras han anunciado que, de igual manera, harán descuentos especiales hasta el miércoles.

Consejos para una compra segura

Durante estos días aumenta la actividad de los hackers, quienes buscan robar los datos bancarios de las personas. Para comprar de forma segura, en primer lugar, los usuarios deben asegurarse de que la página web donde están comprando sea la real. Para eso, la URL de la página tiene que ser la correcta: si la dirección habitual de la tienda es "pepito.cl", asegúrese que esté correctamente escrita y que no haya otro añadido, como "pepito-ofertas.cl" o "pepit0.cl".

Otra de las recomendaciones es pagar por sistemas seguros como Webpay o Khipu, y no por medio de transferencias directas, a menos que sea una tienda en la que el usuario confíe. También es importante ocupar redes de internet seguras y que no sean públicas, como el WiFi del Metro o de los centros comerciales.

Ojo con las ofertas falsas

Algunas tiendas aprovechan de inflar los precios de sus productos para esta época y así mostrar descuentos que no son. ¿Cómo evitar caer? Para esto son muy útiles las redes sociales: en Twitter, cuentas como @DescuentosRata o @CompraloAhora advierten a los usuarios de cuáles son ofertas reales y cuáles tienen precios inflados.

Además, el sitio knasta.cl hace un seguimiento de los precios de los productos durante todo el año y así permite verificar si los descuentos son reales.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana</p>
tipo de contenido
Negocios

No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana

La medida afectará a miles de trabajadores, aunque aún no se conoce cuál será la magnitud de los recortes de personal en la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

<p>El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a su director ejecutivo

El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente. como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

tipo de contenido
Negocios

Gastronomía + E-Commerce: Lleva tu negocio al siguiente nivel

Conoce todas las innovaciones desarrolladas para apoyar el crecimiento de los locales gastronómicos de Chile.

<p>Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk planea despedir 5.500 empleados de Twitter tras concretar la compra

Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social. El magnate tiene hasta el 28 de octubre para concretar la adquisición de la compañía.