Negocios

Cyber Monday: cómo comprar ofertas reales y de forma segura

Este lunes, y por tres días, se realizará el popular evento de comercio electrónico en el que participaran 444 marcas asociadas a la CCS.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Sábado 5 de octubre de 2019

A+ A-

Cuando sean las 00:00 hrs. del lunes 7 de octubre, comenzará una nueva edición del CyberMonday organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Como en cada evento, las tiendas ponen miles de productos en oferta, pasando desde la tecnología y el vestuario hasta descuentos en pasajes de avión.

En esta novena edición participarán 444 marcas agrupadas en la CCS, aunque varias otras han anunciado que, de igual manera, harán descuentos especiales hasta el miércoles.

Consejos para una compra segura

Durante estos días aumenta la actividad de los hackers, quienes buscan robar los datos bancarios de las personas. Para comprar de forma segura, en primer lugar, los usuarios deben asegurarse de que la página web donde están comprando sea la real. Para eso, la URL de la página tiene que ser la correcta: si la dirección habitual de la tienda es "pepito.cl", asegúrese que esté correctamente escrita y que no haya otro añadido, como "pepito-ofertas.cl" o "pepit0.cl".

Otra de las recomendaciones es pagar por sistemas seguros como Webpay o Khipu, y no por medio de transferencias directas, a menos que sea una tienda en la que el usuario confíe. También es importante ocupar redes de internet seguras y que no sean públicas, como el WiFi del Metro o de los centros comerciales.

Ojo con las ofertas falsas

Algunas tiendas aprovechan de inflar los precios de sus productos para esta época y así mostrar descuentos que no son. ¿Cómo evitar caer? Para esto son muy útiles las redes sociales: en Twitter, cuentas como @DescuentosRata o @CompraloAhora advierten a los usuarios de cuáles son ofertas reales y cuáles tienen precios inflados.

Además, el sitio knasta.cl hace un seguimiento de los precios de los productos durante todo el año y así permite verificar si los descuentos son reales.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Luminarias en Valparaíso, Chile. Zona de operación de Chilquinta Energía de Sempra Energy. 2 de agosto de 2017. REUTERS/Rodrigo Garrido</p>
Negocios

Sempra negocia la venta de sus activos en Chile a una empresa china

Los negocios chilenos de la firma norteamericana incluyen Chilquinta Energía y Tecnored. El acuerdo entre Sempra y State Grid llegaría a los US$ 3.000 millones.

Negocios

¿Por qué Uber se interesó en Cornershop?

Gabriela Villalobos, de Pauta Bloomberg, explica los motivos de la gigante de transportes por adquirar un paquete mayoritario de la app chilena.

<p>Facebook.</p>
Negocios

El despido de un programador chino de Facebook enfurece a su país

El suicidio de otro trabajador chino en el edificio corporativo ha provocado cuestionamientos al trato que reciben los asiáticos que trabajan en la red social.

Negocios

Uber sorprende y anuncia la adquisición de Cornershop

La multinacional norteamericana entra a la propiedad de la aplicación de origen chileno tras el fallido traspaso a Walmart.