Negocios

Cyber Monday: las marcas que participan y consejos para una compra segura

Entre el lunes 4 y el miércoles 6 de octubre se realizará el tradicional evento de ventas online que contará con más de 735 marcas.

Agencia UNO.

Por Antonio De Vittorio

Martes 28 de septiembre de 2021

A+ A-

Una nueva edición del Cyber Monday se llevará a cabo desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de octubre de 2021. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organiza el evento, anunció que serán más de 730 marcas las que ofrecerán descuentos en distintos servicios y productos.

Además de las marcas asociadas a la CCS, hay otros sitios web que se suman de manera independiente al evento con descuentos para sus clientes.

Negocios

Medios de pago: el futuro del comercio se juega ahora

Los economistas Callum Godwin y Claudio Agostini analizaron los principales modelos que se están desarrollando en esta industria, en un encuentro organizado por Walmart y PAUTA.

Cómo comprar de forma segura y al precio correcto

Durante el Cyber Monday hay un aumento de transacciones por internet, pero también crecen estafas y robo de credenciales bancarias. Usualmente, hackers crean páginas web similares a tiendas establecidas o pueden crear nuevos sitios para robar datos o vender productos para luego desaparecer de la red sin entregarlos.

Por eso, los usuarios deben asegurarse de chequear las medidas de seguridad del sitio (que diga https en la URL o que esta tenga candado). Otra recomendación es ingresar directamente a las tiendas desde el sitio oficial del evento. Además, los expertos aconsejan evitar redes de internet públicas.

Sitios como knasta.cl o solotodo.cl registran las variaciones de precios de los productos, por lo que los usuarios pueden chequear si las ofertas son reales o los precios fueron "inflados" en días previos al evento para luego mostrar descuentos más grandes.

Economía

Cuenta corriente en el BC o token: las opciones que evalúa el Central para emitir pesos digitales

Alberto Naudon, consejero del Banco Central, cuenta en PAUTA los planes para adentrarse a la revolución que abrieron las criptomonedas. La bitcóin no se usaría como medio de pago, dice.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ejecutivo de Julius Bär por proceso constitucional: "Se está viendo con ojos bastante favorables"

Esteban Polidura afirma que la inflación y la decisión que deberá tomar la FED son los factores que más "tiempo,y atención consume en los inversionistas internacionales", por sobre los ruidos locales en Chile y el resto de Latinoamérica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Knasta.cl critica la "calidad" del Cyberday y afirma que alimentos es una de las categorías más buscadas

Aldo Ojeda, ejecutivo de la plataforma, da cuenta de la falta de reales descuentos en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago: "En esta oportunidad estamos bastante decepcionados".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CBRE y nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria: "Se hacía necesaria una adaptación a los tiempos que estamos viviendo"

Enrique Peralta, ejecutivo de la compañía, detalla las modificaciones y ventajas de la nueva ley que entró en vigencia en abril. Eso sí, entrega algunas recomendaciones mientras se actualiza la normativa.