Negocios

Cyberday 2020: cómo comprar de forma segura y con rebajas reales

Entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre se realiza el tradicional evento virtual donde las tiendas rebajan precios por internet.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Domingo 30 de agosto de 2020

A+ A-

Como cada año, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lidera el CyberDay, evento virtual donde cientos de tiendas presentan productos a precios rebajados para compras online. La edición 2020 se realizará entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre y participarán 566 marcas.

Originalmente este CyberDay se realizaría en mayo. Sin embargo, a raíz de la pandemia la CCS lo postergó para esta fecha. Viajes, ropa o artículos tecnológicos son parte de las ofertas que se realizarán.

"Este año contamos por primera vez con marcas de Coyhaique, Puerto Montt y Valparaíso. Es la oportunidad de visibilizar en un mismo portal las marcas de todo el país", dijo a Pauta Final, de Radio PAUTA, Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS.

Sobre la posibilidad de dificultades en la entrega de productos, Yukich aseguró que "vamos a estar monitoreando estrechamente por los posibles retrasos en la entrega que podrían ocurrir por la contingencia".

¿Cómo asegurarse que son ofertas reales?

Durante los días previos al evento, algunas tiendas suelen subir los precios de sus productos para luego mostrar descuentos mayores. De hecho, algunos usuarios en redes sociales han reportado esta práctica durante la semana.

Para evitar caer en la trampa, hay sitios como Knasta.cl y Solotodo.cl que monitorean los precios de los productos en línea y permiten verificar si las ofertas son reales. Además, cuentas en Twitter como @DescuentosRata y @CompraloAhoraCL cubren el evento en vivo y con la colaboración de los usuarios van mostrando si la oferta es real o su precio está inflado.

Desde la CSS señalaron que están trabajando con un sistema de monitoreo de precios para evitar este tipo de prácticas. "Nosotros llevamos cinco años monitoreando y cada vez son casos más puntuales en los que hay problemas", explicó Yerka Yukich.

¿Y mi seguridad?

Es recurrente ver que en este tipo de eventos aumentan las estafas y el robo de credenciales. Para evitar ser víctima de hackers algunas de las recomendaciones son verificar que la URL de la tienda es la correcta y no tenga alteraciones, pues en este tipo de estafa se usan páginas idénticas a la de las tiendas, pero con otra dirección.

Además, se recomienda hacer los pagos por sistemas seguros como Webpay o Khipu, de manera de evitar transferencias directas. También es importante ocupar redes de internet seguras y que no sean públicas, como el wifi del Metro o de los centros comerciales.

Escuche la conversación con Yerka Yukich (CCS) en Pauta final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Paris es una empresa del grupo Cencosud.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Canal online de Paris: "La mayoría de nuestros clientes hoy elige el despacho en 24 horas"

Las ventas a través de internet de la tienda. representaron el 49% del total de las transacciones en 2020.

<p>Aerolíneas y autoridades despachan las vacunas recibidas desde China hacia regiones. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jaime de la Barra: la apertura comercial y la solidez financiera facilitaron la vacunación en Chile

El socio fundador de Compass Group dice que el mercado entrega señales de confianza ante el proceso político.

<p>Clientes de Farmacias Ahumada hacen fila para entrar al local. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La nueva estrategia online de Farmacias Ahumada

La cadena de farmacias comenzará con su propio canal de comercialización y transformará parte de sus tiendas para atender de manera exclusiva su demanda por internet.

<p>Los servicios digitales comenzaron a pagar IVA el 1 de junio de 2020.</p>
tipo de contenido
Negocios

El IVA pagado por los servicios digitales superaría este año la meta prevista para 2024

El impuesto que se paga por Netflix, Spotify o Zoom comenzó a regir el 1 de junio pasado. Ya recaudó US$ 121 millones entre ese mes y diciembre.