Negocios

Cyberday 2020: cómo comprar de forma segura y con rebajas reales

Entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre se realiza el tradicional evento virtual donde las tiendas rebajan precios por internet.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Domingo 30 de agosto de 2020

A+ A-

Como cada año, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lidera el CyberDay, evento virtual donde cientos de tiendas presentan productos a precios rebajados para compras online. La edición 2020 se realizará entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre y participarán 566 marcas.

Originalmente este CyberDay se realizaría en mayo. Sin embargo, a raíz de la pandemia la CCS lo postergó para esta fecha. Viajes, ropa o artículos tecnológicos son parte de las ofertas que se realizarán.

"Este año contamos por primera vez con marcas de Coyhaique, Puerto Montt y Valparaíso. Es la oportunidad de visibilizar en un mismo portal las marcas de todo el país", dijo a Pauta Final, de Radio PAUTA, Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS.

Sobre la posibilidad de dificultades en la entrega de productos, Yukich aseguró que "vamos a estar monitoreando estrechamente por los posibles retrasos en la entrega que podrían ocurrir por la contingencia".

¿Cómo asegurarse que son ofertas reales?

Durante los días previos al evento, algunas tiendas suelen subir los precios de sus productos para luego mostrar descuentos mayores. De hecho, algunos usuarios en redes sociales han reportado esta práctica durante la semana.

Para evitar caer en la trampa, hay sitios como Knasta.cl y Solotodo.cl que monitorean los precios de los productos en línea y permiten verificar si las ofertas son reales. Además, cuentas en Twitter como @DescuentosRata y @CompraloAhoraCL cubren el evento en vivo y con la colaboración de los usuarios van mostrando si la oferta es real o su precio está inflado.

Desde la CSS señalaron que están trabajando con un sistema de monitoreo de precios para evitar este tipo de prácticas. "Nosotros llevamos cinco años monitoreando y cada vez son casos más puntuales en los que hay problemas", explicó Yerka Yukich.

¿Y mi seguridad?

Es recurrente ver que en este tipo de eventos aumentan las estafas y el robo de credenciales. Para evitar ser víctima de hackers algunas de las recomendaciones son verificar que la URL de la tienda es la correcta y no tenga alteraciones, pues en este tipo de estafa se usan páginas idénticas a la de las tiendas, pero con otra dirección.

Además, se recomienda hacer los pagos por sistemas seguros como Webpay o Khipu, de manera de evitar transferencias directas. También es importante ocupar redes de internet seguras y que no sean públicas, como el wifi del Metro o de los centros comerciales.

Escuche la conversación con Yerka Yukich (CCS) en Pauta final

A+ A-

Relacionados

Negocios

"El mercado de oficina flexible es un 3% del mercado"

El cofundador de Co-Work LatAm Sebastián O'Ryan se refirió al aumento de la demanda de empresas que querrían disminuir espacios de trabajo hacia un mercado de oficinas flexibles.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

Negocios

¿Qué alternativas barajan las productoras de evento ante el Covid?

Tras las millonarias pérdidas, distintos organizadores están haciendo todos sus esfuerzos para retomar los encuentros masivos sin poner en riesgo a los asistentes.

Negocios

"No queda bien cubierto a partir del 1 de noviembre"

El gerente general de Turbus, José Antonio Errandonea, se refirió a la Ley de Protección del Empleo. La empresa tiene actualmente congelados los contratos del 60% de sus trabajadores.