Negocios

Dir. de Obras Municipales: 237 proyectos de un valor de US$ 2 mil millones están detenidos

El presidente de la dirección, Agustín Pérez, dijo que "se ha instalado la especulación de la comunidad".

Agencia Uno

Viernes 14 de diciembre de 2018

A+ A-

La industria de la construcción y la inmobiliaria han manifestado su preocupación por los problemas en los permisos de construcción, acusando incerteza jurídica pues aún obteniendo esos permisos no han podido comenzar obras. Según Agústin Pérez, presidente de la Dirección de Obras Municipales de Chile, hay cerca de 80 proyectos con dificultades en la Región Metropolitana y 237 en todo el país. "Son cerca de 2 mil millones de dólares en una actividad muy importante para el país", dijo a Primera Pauta. "Se ha instalado la especulación de la comunidad, los vecinos y por eso termina en Contraloría".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mientras el stock de viviendas en venta va al alza, el stock de propiedades en arriendo registra una baja anual de 44%.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Portalinmobiliario.com: viviendas en venta en Santiago Centro se han "más que duplicado"

Los departamentos en venta en la Región Metropolitana mostraron un incremento anual de 56%, mientras la oferta de arriendos cayó con fuerza, a la vez que subieron los precios por fuerte demanda.

<p>El banco BCI superó su meta en el programa Valor Pyme, donde buscaba digitalizar a 200 mil pymes este año. A la fecha lleva 300 mil.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Diego Yarur, de BCI: "Es imperativo que las empresas ayuden a todos a progresar"

El ejecutivo sostuvo que las empresas deben estar conectadas con la demandas sociales para proponer soluciones a problemas complejos.

<p>Guardias de transporte de valores.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La evidencia que presenta la FNE para acusar de colusión a tres empresas de transporte de valores

La Fiscalía Nacional Económica denunció a Brink's, Prosegur y Loomis (Wagner) de acordar precios. Entre los eventuales perjudicados está la Teletón. Operó la delación compensada.

<p>Este es uno de los electroterminales para buses eléctricos de Copec, ubicado en Maipú.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Copec: "Se ha visto bastante confusión a nivel político"

El CEO de la firma, Arturo Natho, describe los planes por incorporar innovaciones y nuevos negocios que permitan alejarse, al 2050, de la sola distribución de combustibles.