Economía

Global66: “Queremos ser una de las principales plataformas de servicios financieros de A. Latina”

Imagen principal
Chocale
POR Antonia Eyzaguirre |

La start-up chilena cerró una ronda por US$ 12 millones. Lanzará una billetera multidivisas y una tarjeta de prepago.

Hace dos años nació la start-up chilena Global66, plataforma de pagos transfronterizos que a la fecha ha realizado más de 800 mil transacciones, y que recientemente concretó una ronda de financiamiento por US$ 12 millones. El dinero irá a financiar su expansión hacia nuevos mercados, crear nuevos productos y servicios, al igual como aumentar su equipo.

“Queremos ser una de las principales plataformas de servicios financieros de Latinoamérica, ese es nuestro ‘Everest'”, expresó Tomás Bercovich, CEO y cofundador de la empresa, en entrevista con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA.

Global66 nació con el objetivo de digitalizar las operaciones transfronterizas, y ya opera en ocho países, principalmente de América Latina. Su aplicación permite hacer transferencias a cuentas bancarias en más de 55 países del mundo. Próximamente lanzarán una “billetera multidivisas”, mediante la cual las personas podrán tener dinero en distintas monedas en una aplicación virtual. Asimismo, el emprendedor comentó que de aquí a fin de año deberían lanzar al mercado chileno una tarjeta de prepago.

“Nuestro foco es solucionarles los temas financieros y hacerles la vida más fácil a los clientes, tanto personas como empresas en el mundo financiero”, indicó.

Dinero sin fronteras

Bercovich señaló que la manera de las personas de interactuar con el dinero ha ido cambiando, y esto se hará más evidente en el futuro. “Hoy las personas van a vivir en cualquier parte, y necesitan que les paguen en cualquier parte”, dijo. Para el emprendedor, hoy el dinero tiene fronteras, y para moverlo de un país a otro requiere de muchas complejidades. Por eso han trabajado para que Global66 permita la posibilidad de manejar las finanzas y acceder al mercado financiero en distintos países. “Hay una falta de oferta clara en la industria financiera en Latinoamérica, y hay necesidades relevantes de las personas y las empresas”, aseguró. 

Antes de la pandemia, la start-up contaba con 40 trabajadores y hoy ya son 250 personas. De esos, el 70% hoy está dedicado a trabajar en nuevos productos, comentó Bercovich. Aunque todavía no está decidido qué tipo de iniciativas será la próxima en ser lanzada, todas apuntarán a aumentar el portafolio de servicios. “En Global66 estamos buscando crear una plataforma que solucione varias aristas de la vida financiera tanto a las personas como a las pymes”, puntualizó el emprendedor.

Vea la entrevista con Tomás Bercovich, CEO y co-founder de Global66: