Negocios

De Venezuela a Chile: Empresas Polar se expande en harina de maíz y entra con otros alimentos

La compañía, dueña de la marca de harina de maíz P.A.N, abrió sus oficinas en el país. Ingresará además al sector de alimentos para mascotas.

 

En cinco años, la venta de harina de maíz ha crecido a triple dígito anualmente.

Empresas Polar

Por Antonia Eyzaguirre

Miércoles 18 de agosto de 2021

A+ A-

La masiva llegada de venezolanos y colombianos ha provocado distintos cambios en el consumo local. Uno de ellos es la proliferación de las arepas, masa redonda hecha de maíz considerada indispensable en la alimentación de estos países. El aumento de su consumo incidió en la expansión en Chile de la gigante venezolana Empresas Polar, la cual entre sus marcas comercializa harina de maíz P.A.N. 

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, Héctor García, gerente de P.A.N Global para América Latina, comentó que llevan cinco años comercializando esta marca en Chile y han crecido a tasas anuales de tres dígitos. Esa expansión les mostró una oportunidad para penetrar en el mercado con un equipo propio, por lo que hace pocos meses concretaron la instalación de sus oficinas comerciales.

"La intención es convertirnos en una marca de mucha relevancia en el mercado chileno, compitiendo en el mercado de alimentos", dijo García.

Los planes son ambiciosos.

Hoy tienen el 50% de participación de mercado en harina de maíz precocida. "Nuestra intención es duplicar nuestro volumen en los próximos tres años", comentó.

Economía

Economista de Zurich ve mayor inflación en el corto plazo por alimentos y energía

Ricardo Consiglio cree que el mayor registro de IPC responderá a factores transitorios y no significará un alza en las tasas de interés este año.

Ingreso de otros productos

Empresas Polar lleva 80 años operando en Venezuela, donde también es la distribuidora de PepsiCo. Si bien ese es su mercado principal, ya tienen operación en más de 90 países, incluidos Estados Unidos y España. "Estamos en un proceso de globalización de la marca P.A.N.", enfatizó el ejecutivo.

En Chile, además de consolidar las ventas de la harina de maíz, busca introducir una serie de otros alimentos que forman parte de su múltiple cartera de productos, como las margarinas y los quesos, "de manera de ir acompañando el concepto de la arepa, que ha sido muy bien aceptado en Chile", sostuvo.

Pero no solo eso. García también adelantó que entre los planes está ingresar con otras categorías, entre ellos el alimento para mascotas, lo que ocurriría ya desde el próximo año.

"El objetivo es llevar todos los productos del portafolio a nivel nacional, y estar presentes en todos los puntos de venta en Chile. En la medida que eso vaya creciendo, el equipo irá acompañando ese crecimiento", puntualizó Héctor García.

Vea la entrevista completa de Héctor García, gerente de P.A.N Global, Región América Latina

Negocios

Pagos escalonados: la propuesta de las aseguradoras para reimpulsar las rentas vitalicias

La CMF puso en consulta este nuevo mecanismo, que propone que el pago vaya decreciendo o subiendo en el tiempo según lo prefiera el cliente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La plataforma Kantoor permite reservar salas de trabajo y de reuniones, puestos individuales, estacionamientos o bicicleteros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La startup que ofrece reservar de manera online las salas y puestos en una oficina

Kantoor partió en septiembre pasado. Su objetivo es que las empresas rentabilicen la inversión que hacen por metro cuadrado, contratando lo que realmente necesitan.

<p>Uber Eats hoy cuenta con 18 mil socios repartidores activos en la plataforma, que trabajan de manera flexible y autónoma. Su relación con la empresa es independiente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El plan de Uber Eats tras la compra de Cornershop: "Vamos a estar en todo el mundo""

El gerente general de la empresa en Chile dice que el número de restaurantes adscritos a la plataforma se ha duplicado en dos años.

<p>Hugo Sánchez, superintendente de insolvencia y reemprendimiento, hizo un balance positivo respecto de la ley que este mes cumplió siete años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Las quiebras de empresas en 2021 van a la baja

Entre enero y septiembre hay una caída en las liquidaciones de empresas de un 10% anual, revela la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en Pauta de Negocios.

<p>Chile, por su capacidad para producir energías renovables, podría ser el actor más competitivo del mundo en hidrógeno verde</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gremio del hidrógeno verde: "Podemos alimentar al mundo con energías limpias"

La Estrategia Nacional al 2050 del Gobierno contempla inversiones por US$ 330 mil millones. El director del gremio H2 Chile, Erwin Plett, señala que para invertir se necesitan certezas jurídicas.