Negocios

La vitrina de avances en sostenibilidad de 190 países está en Dubái

La Expo Dubái se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022. Se prevé que entre 20 y 25 millones de personas la visiten para conocer las mayores novedades globales en esta materia.

La Expo Dubái se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Expo Dubai

Por Fernanda Monasterio Blanco

Sábado 18 de diciembre de 2021

A+ A-

Hasta el 31 de marzo del 2022, y en un terreno de 438 hectáreas ubicado en Dubái, más de 190 países -entre ellos Chile- permanecerán reunidos para enseñar al mundo sus mayores avances en materia de oportunidades, movilidad y sostenibilidad.

Se trata de la Exposición Universal de Dubái de 2020, una feria dividida en tres grandes zonas temáticas que se realiza cada cinco años y que en esta ocasión y por primera emplazó sus pabellones en Medio Oriente.

Ciudad

Pudahuel Verde: el nuevo plan de sustentabilidad del aeropuerto

El plan impulsado por el concesionario incluye seis ejes. Entre ellos hay programas para arborizar, reciclar, instalar paneles solares, reducir los desechos de alimentos e instalar la iluminación LED.

"Esta expo tiene un lema: conectando mentes, creando futuro. Tiene también compromisos que se firman previo a su realización. Uno de ellos fue la sostenibilidad, ya que ellos dicen que buscan ser una de las exposiciones más sostenibles de la historia", cuenta en el espacio Pauta Sustentable, de Plaza PAUTA, en Radio PAUTA, la periodista de este medio Gabriela Valenzuela.

La conductora de los programas Primera Pauta y Pauta de Negocios estuvo en Dubái y desde ahí realizó el espacio económico, entrevistando a una decena de emprendedores y autoridades.

Distrito de la Sostenibilidad

Cada distrito tiene su encanto, pero en el marco de la crisis climática que azota al mundo, los pabellones enfocados en la sostenibilidad no solo representan un encanto, sino también una urgencia.

Entre algunas de las experiencias que se pueden vivir en este distrito está el caminar a través de una cascada y conocer la biodiversidad de Brasil, descubrir cómo es posible crear tierra fértil en condiciones extremas de aridez a través de la extracción de vapor de agua del aire en Republica Checa o conocer un sistema de granjas verticales mediante los cuales cosechar alimentos, extraer agua y producir energía en los Países Bajos.

"Los países demuestran a través de sus pabellones qué están haciendo o lo que quieren hacer en el futuro en cuanto a la sostenibilidad", cuenta la periodista.

La presencia de Chile

Esta feria tendrá un período de exposición de seis meses, y se espera que incluso con la pandemia de por medio acudan entre 20 y 25 millones de personas a visitar la muestra. Chile no se quedó fuera, y cuenta también con un pabellón en esta feria universal.

Negocios

La participación de Chile en la Expo Dubai se enfocará en la reactivación económica

La feria comenzará el 1 de octubre. Según adelanta el director general de ProChile, Jorge O'Ryan, la idea es transformar el pabellón en un centro de negocios.

Emplazado en el Distrito de la Movilidad, el pabellón de Chile se describe como un espacio interactivo del cual pueden disfrutar personas de todas las edades, un centro de negocios donde se puede descubrir Chile y sus propuestas para construir el futuro, y un mundo de oportunidades para conectar con la innovación chilena.

Además, este espacio cuenta con un centro de negocios para que emprendedores y empresarios chilenos realicen nexos con visitantes de todo el mundo, una presentación del eclipse y cómo se vivió este desde la Antártida y un pabellón dedicado al nanocobre y sus propiedades antimicrobianas.

Revise la conversación completa con Gabriela Valenzuela en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ejecutivo de Julius Bär por proceso constitucional: "Se está viendo con ojos bastante favorables"

Esteban Polidura afirma que la inflación y la decisión que deberá tomar la FED son los factores que más "tiempo,y atención consume en los inversionistas internacionales", por sobre los ruidos locales en Chile y el resto de Latinoamérica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Knasta.cl critica la "calidad" del Cyberday y afirma que alimentos es una de las categorías más buscadas

Aldo Ojeda, ejecutivo de la plataforma, da cuenta de la falta de reales descuentos en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago: "En esta oportunidad estamos bastante decepcionados".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CBRE y nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria: "Se hacía necesaria una adaptación a los tiempos que estamos viviendo"

Enrique Peralta, ejecutivo de la compañía, detalla las modificaciones y ventajas de la nueva ley que entró en vigencia en abril. Eso sí, entrega algunas recomendaciones mientras se actualiza la normativa.