Negocios

Falabella apunta al sector no bancarizado con su billetera digital

Fpay, la aplicación de pagos de la compañía, lanzará en marzo una cuenta de prepago en Chile, la cual replicará en Perú y Colombia.

La población no bancarizada está en los planes de Falabella.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos y Rosario León

Miércoles 17 de febrero de 2021

A+ A-

La competencia está en lo digital. Desde bancos hasta el retail han reforzado sus canales. En la mitad de ambos mundos, Falabella lanzó el año pasado Fpay, su billetera digital que comenzó procesando tarjetas de créditos y ahora se prepara para lanzar una cuenta de prepago.

"Es una aplicación donde puedes registrar y guardar tus medios de pago, tarjetas de crédito, débito, efectivo a través de una cuenta de un saldo virtual, o incluso otros medios de pago que se están incorporando como CMR puntos", explicó el gerente de productos de Fpay, Ignacio Alfaro, en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA.

La aplicación superó el millón de descargas durante su primer año y, de acuerdo con Alfaro, "un porcentaje importante" ha logrado ser convertido en un usuario activo. "Nuestro desafío hoy día es crear nuevos casos de uso y que sea cada vez más recurrente", agregó.

La nueva cuenta de prepago

Para lograr este objetivo, FPay se prepara para lanzar una cuenta de prepago, para lo cual ya recibieron la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La idea es captar al público no bancarizado.

"Hay un grupo de personas que hoy día no tienen acceso a medios de pago que permiten hacer compras en productos internacionales o en comercio electrónico o incluso no tienen acceso a una cuenta corriente o una cuenta vista gratuita y ese es el espacio que estamos buscando cubrir y nos interesa cubrirlo acá en Chile, pero también en otros países de la región", adelanta Alfaro.

Fpay ya está operativa en Perú -donde también buscarán lanzar una cuenta de prepago- y llegará en 2021 en Colombia, país donde también replicarían su cartera de productos. México, mercado donde Falabella opera desde 2017, también está en los planes para Fpay.

Vea la entrevista con Ignacio Alfaro en Pauta de Negocios

Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

A+ A-

Relacionados

<p>Los servicios digitales comenzaron a pagar IVA el 1 de junio de 2020.</p>
tipo de contenido
Negocios

El IVA pagado por los servicios digitales superaría este año la meta prevista para 2024

El impuesto que se paga por Netflix, Spotify o Zoom comenzó a regir el 1 de junio pasado. Ya recaudó US$ 121 millones entre ese mes y diciembre.

<p>Reapertura del comercio tras las cuarentenas que afectaron al país en 2020. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Vacunación, ventas online y nuevos formatos: los temas que marcarán al retail en 2021

Cencosud y Falabella reportaron sus resultados del último trimestre del año evidenciando una mejora en sus cifras, que esperan mantener en los próximos meses.

<p>Ataque incendiario a obra de la Inmobiliaria Terranova en Luis Durand.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Multigremial de la Araucanía: ''La gente necesita trabajar, pero no hay ánimo de inversión''

El presidente de la agrupación, Patricio Santibáñez, aseguró que la violencia en la zona ha impactado en los costos de logística y operaciones, además de las maquinarias perdidas.

<p>El presidente de la Sonami, Diego Hernández</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Diego Hernández y alza del cobre: ''No creemos que esto sea otro super ciclo''

El presidente de la Sonami estima que el precio del metal promediaría entre US$ 3,5 y US$ 3,7 la libra este año.