Negocios

Falabella apunta al sector no bancarizado con su billetera digital

Fpay, la aplicación de pagos de la compañía, lanzará en marzo una cuenta de prepago en Chile, la cual replicará en Perú y Colombia.

La población no bancarizada está en los planes de Falabella.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos y Rosario León

Miércoles 17 de febrero de 2021

A+ A-

La competencia está en lo digital. Desde bancos hasta el retail han reforzado sus canales. En la mitad de ambos mundos, Falabella lanzó el año pasado Fpay, su billetera digital que comenzó procesando tarjetas de créditos y ahora se prepara para lanzar una cuenta de prepago.

"Es una aplicación donde puedes registrar y guardar tus medios de pago, tarjetas de crédito, débito, efectivo a través de una cuenta de un saldo virtual, o incluso otros medios de pago que se están incorporando como CMR puntos", explicó el gerente de productos de Fpay, Ignacio Alfaro, en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA.

La aplicación superó el millón de descargas durante su primer año y, de acuerdo con Alfaro, "un porcentaje importante" ha logrado ser convertido en un usuario activo. "Nuestro desafío hoy día es crear nuevos casos de uso y que sea cada vez más recurrente", agregó.

La nueva cuenta de prepago

Para lograr este objetivo, FPay se prepara para lanzar una cuenta de prepago, para lo cual ya recibieron la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La idea es captar al público no bancarizado.

"Hay un grupo de personas que hoy día no tienen acceso a medios de pago que permiten hacer compras en productos internacionales o en comercio electrónico o incluso no tienen acceso a una cuenta corriente o una cuenta vista gratuita y ese es el espacio que estamos buscando cubrir y nos interesa cubrirlo acá en Chile, pero también en otros países de la región", adelanta Alfaro.

Fpay ya está operativa en Perú -donde también buscarán lanzar una cuenta de prepago- y llegará en 2021 en Colombia, país donde también replicarían su cartera de productos. México, mercado donde Falabella opera desde 2017, también está en los planes para Fpay.

Vea la entrevista con Ignacio Alfaro en Pauta de Negocios

Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Engie impulsa hoy tres proyectos en Chile para el desarrollo del hidrógeno verde</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La descarbonización de Engie en Chile se viste de hidrógeno verde

La multinacional francesa duplicará su apuesta por las fuentes renovables, reduciendo el 80% de sus emisiones de CO2 hacia 2026. 

<p>AFP Provida</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

AFP ProVida: "La intención era pagar lo antes posible" el tercer retiro

El gerente general de ProVida, Gregorio Ruiz-Esquide, advierte que la sociedad como un todo terminará pagando las consecuencias de un debilitamiento del sistema previsional.

<p>Softys es la división de tissue de CMPC.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La paulatina emancipación de Softys del negocio de la celulosa

La empresa de tissue controlada por CMPC ha diversificado su cartera de productos a otros artículos de higiene, con un foco prioritario en la sustentabilidad.

<p>Alejandro Ferreiro, exsuperintendente de Pensiones</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Alejandro Ferreiro por "retiro" de rentas vitalicias: "Se están vulnerando contratos celebrados"

El exsuperintendente cuestiona que a las compañías de seguros se les obligue "a entregar recursos que les son propios".