Negocios

La incertidumbre de los embarques de cerezas chilenas

Hay 27 mil toneladas de cerezas que no han podido llegar a los mercados asiáticos por los problemas logísticos y la falta de personal en los puertos chinos.

Por Alejandra Becerra

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

El presidente de Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta)Jorge Valenzuela, alertó de las consecuencias que podría tener para el sector exportador frutícola la extensión de la crisis sanitaria de China por efecto del coronavirus.

En entrevista con Pauta Final, el dirigente dijo que la situación más compleja es la de las cerezas. Hay 27 mil toneladas de este producto que no han podido llegar a los mercados asiáticos por los problemas logísticos y la falta de personal en los puertos chinos.

Negocios

Taiwán se transforma en un inesperado receptor de exportaciones chilenas a China

El director de Prochile, Jorge O'Ryan, dijo en PAUTA Bloomberg que debido al coronavirus se redujo la velocidad de las embarcaciones con alimentos chilenos.

Valenzuela explicó que las cerezas, bien cosechadas, duran entre 55 a 60 días, por tanto la fruta ahora está en buenas condiciones, almacenada y en frío. "Si todo se activa estaríamos en condiciones de tener buena cereza porque estamos dentro de los plazos poscosecha", dijo. Sin embargo, "si esto se extiende a fines de febrero tendríamos una situación más difícil, más compleja".

Escuche aquí la entrevista completa de Jorge Valenzuela

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Cómo ha impactado el teletrabajo

Instalado como una alternativa necesaria producto de la pandemia, el trabajo remoto ha mostrado relevantes repercusiones en el mercado laboral.

<p>Engie impulsa hoy tres proyectos en Chile para el desarrollo del hidrógeno verde</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La descarbonización de Engie en Chile se viste de hidrógeno verde

La multinacional francesa duplicará su apuesta por las fuentes renovables, reduciendo el 80% de sus emisiones de CO2 hacia 2026. 

<p>AFP Provida</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

AFP ProVida: "La intención era pagar lo antes posible" el tercer retiro

El gerente general de ProVida, Gregorio Ruiz-Esquide, advierte que la sociedad como un todo terminará pagando las consecuencias de un debilitamiento del sistema previsional.

<p>Softys es la división de tissue de CMPC.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La paulatina emancipación de Softys del negocio de la celulosa

La empresa de tissue controlada por CMPC ha diversificado su cartera de productos a otros artículos de higiene, con un foco prioritario en la sustentabilidad.