Negocios

La incertidumbre de los embarques de cerezas chilenas

Hay 27 mil toneladas de cerezas que no han podido llegar a los mercados asiáticos por los problemas logísticos y la falta de personal en los puertos chinos.

Por Alejandra Becerra

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

El presidente de Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta)Jorge Valenzuela, alertó de las consecuencias que podría tener para el sector exportador frutícola la extensión de la crisis sanitaria de China por efecto del coronavirus.

En entrevista con Pauta Final, el dirigente dijo que la situación más compleja es la de las cerezas. Hay 27 mil toneladas de este producto que no han podido llegar a los mercados asiáticos por los problemas logísticos y la falta de personal en los puertos chinos.

Negocios

Taiwán se transforma en un inesperado receptor de exportaciones chilenas a China

El director de Prochile, Jorge O'Ryan, dijo en PAUTA Bloomberg que debido al coronavirus se redujo la velocidad de las embarcaciones con alimentos chilenos.

Valenzuela explicó que las cerezas, bien cosechadas, duran entre 55 a 60 días, por tanto la fruta ahora está en buenas condiciones, almacenada y en frío. "Si todo se activa estaríamos en condiciones de tener buena cereza porque estamos dentro de los plazos poscosecha", dijo. Sin embargo, "si esto se extiende a fines de febrero tendríamos una situación más difícil, más compleja".

Escuche aquí la entrevista completa de Jorge Valenzuela

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Disney se adapta a la crisis

Con la llegada del Covid-19, el servicio de streaming se ha convertido en la gran apuesta para la empresa de parques y películas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CChC y plan piloto para reabrir obras: "Cambió el estándar bajo el cual tenemos que funcionar"

"Estamos preparados para el retorno, pero si lo queremos hacer responsablemente, tiene que ser un proceso gradual", dijo el presidente del gremio, Patricio Donoso.

tipo de contenido
Negocios

Facebook crea F2 para entrar al mercado de pagos online

Los ejecutivos de la gigante de redes sociales creen que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo allí.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Mallplaza Colombia: ''El mercado todavía presenta algunas oportunidades''

El gerente general, Pablo Pulido, comentó que realizarán una inversión adicional en el centro comercial recién adquirido en Bogotá para instalar la primera tienda IKEA en el país.