Negocios

La incertidumbre de los embarques de cerezas chilenas

Hay 27 mil toneladas de cerezas que no han podido llegar a los mercados asiáticos por los problemas logísticos y la falta de personal en los puertos chinos.

Por Alejandra Becerra

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

El presidente de Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta)Jorge Valenzuela, alertó de las consecuencias que podría tener para el sector exportador frutícola la extensión de la crisis sanitaria de China por efecto del coronavirus.

En entrevista con Pauta Final, el dirigente dijo que la situación más compleja es la de las cerezas. Hay 27 mil toneladas de este producto que no han podido llegar a los mercados asiáticos por los problemas logísticos y la falta de personal en los puertos chinos.

Negocios

Taiwán se transforma en un inesperado receptor de exportaciones chilenas a China

El director de Prochile, Jorge O'Ryan, dijo en PAUTA Bloomberg que debido al coronavirus se redujo la velocidad de las embarcaciones con alimentos chilenos.

Valenzuela explicó que las cerezas, bien cosechadas, duran entre 55 a 60 días, por tanto la fruta ahora está en buenas condiciones, almacenada y en frío. "Si todo se activa estaríamos en condiciones de tener buena cereza porque estamos dentro de los plazos poscosecha", dijo. Sin embargo, "si esto se extiende a fines de febrero tendríamos una situación más difícil, más compleja".

Escuche aquí la entrevista completa de Jorge Valenzuela

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

San Valentín no es tan buen negocio para los restaurantes como se creería

Las parejas tienden a quedarse más tiempo que lo habitual en esta fecha y son los grupos grandes los que gastan más dinero.

tipo de contenido
Negocios

Grandes firmas de la tecnología en la mira por conductas anticompetitivas

Desde la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. evalúan imponer castigos por la cantidad de acuerdos muy pequeños para ser considerados anteriormente.

tipo de contenido
Negocios

El inesperado surgimiento de Tencent y Alibaba en escuelas chinas

Los servicios en línea de ambas empresas han facilitado las labores de los profesores ante el cierre de las escuelas por causa del coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fedefruta: la sequía eclipsa al coronavirus

"El coronavirus tiene una lógica de desarrollo, pero la sequía es algo que viene golpeando desde hace 10 años", indica el presidente del gremio frutícola, Jorge Valenzuela.