Negocios

Accor entrará a un nuevo mercado que mezcla los hoteles con el coworking

El CFO de Accor Latinoamérica, Mauro Rial, detalló las nuevas líneas de negocios de la compañía, entre las que se incluye una cadena para el público millennial.

Accor es una de las mayores cadenas de hoteles del mundo.

Pixabay

Por Marcela Flores

Miércoles 23 de marzo de 2022

A+ A-

"La pandemia lo que hizo fue acelerar algunas tendencias", comentó Mauro Rial, CFO de Accor Latinoamérica, empresa operadora de turismo a nivel mundial que ha implementado nuevos productos para apalancar la reactivación de la industria tras la pandemia.

En entrevista con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, Rial aseguró que la combinación de los segmentos de negocios y turismo ha sido la clave para ajustarse a las necesidades de los pasajeros que comenzaron a viajar desde el año pasado, en la medida que los gobiernos fueron flexibilizando las normas de movilidad.

De esta manera, dijo el ejecutivo, las personas que están viajando por trabajo lo hacen con sus familias y extienden los días de estadía. "Les hemos abierto una línea en la cual les acomodamos el cuarto para que pueda transformarse en una oficina, en un escritorio, en una sala de reuniones más tranquila, con un internet de alta definición sin los vaivenes que podríamos tener en casa".

"Fueron segmentos que se desarrollaron muchísimo. En el segmento de ocio en el año 2021 vimos un incremento superior a la performance de 2019, llegamos a 12% o 15% de incremento dependiendo de la plaza", detalló.

Negocios

RappiTravel aterriza en Chile: "El consumidor chileno es un usuario sofisticado"

Guido Becher, jefe global de la vertical que pertenece a la app de origen colombiano, prevé un crecimiento de 100% anual. "Queremos convertirnos en uno de los players más importantes de la región", dice.

En la misma línea, Rial anunció que abrirán un nuevo servicio en Chile este año, que está dentro de lo que denomina Live and work from anywhere, con la marca de coworking líder en Francia que se llama Wojo, que es la combinación de dos palabras en inglés: trabajo y el estado de ánimo energético. Este servicio ya está en Brasil y esperan poder extenderlo por el resto de Sudamérica durante 2022.

"El hotel no solo está ahí para atender a los viajantes, sino que también para ofrecer servicios a la comunidad local, al barrio, a la región. El objetivo es dar respuesta a personas que necesitan un espacio móvil donde poder trabajar, donde el home office tiene alguna problemática, con internet de alta calidad sin costo, con ofertas de bebidas para acompañarlos", describió.

Nuevas aperturas

Accor espera extender los positivos resultados que registraron en 2021 con la apertura de 25 nuevos hoteles y la inauguración de nuevas marcas que importarán a Latinoamérica.

"Es una marca life style, como nosotros le llamamos, que pretende traer una experiencia completa dentro del hotel.  Está pensado en la comunidad millennial, joven, es un hostel chic, como le llamo yo, que pueda tener cuartos compartidos y cuartos familiares”, de hasta diez personas. Estos formatos abrirán primero en Medellín y Río de janeiro.

También tendrán proyectos residenciales. "Estamos viendo una demanda para tener residencia del lado de un hotel con todos los servicios hoteleros acompañando al residente. En la mayoría de los casos estamos hablando de segundas residencias y que también permite entrar en un rental program que será administrado por el hotel". Estos proyectos ya se están trabajando en Punta del Este (Uruguay), Puerto Madero (Argentina) y en la isla de Baru (Colombia).

Vea la entrevista completa a Mauro Rial, CFO de Accor Latinoamérica, en Pauta de Negocios.

Negocios

CBRE y el trabajo híbrido: "La oficina debe ser más hogareña y atractiva"

La empresa de asesoría en real estate dice que también ve una tendencia a descentralizar operaciones desde la casa matriz, para beneficiar en gasto y tiempo a los empleados.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ejecutivo de Julius Bär por proceso constitucional: "Se está viendo con ojos bastante favorables"

Esteban Polidura afirma que la inflación y la decisión que deberá tomar la FED son los factores que más "tiempo,y atención consume en los inversionistas internacionales", por sobre los ruidos locales en Chile y el resto de Latinoamérica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Knasta.cl critica la "calidad" del Cyberday y afirma que alimentos es una de las categorías más buscadas

Aldo Ojeda, ejecutivo de la plataforma, da cuenta de la falta de reales descuentos en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago: "En esta oportunidad estamos bastante decepcionados".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CBRE y nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria: "Se hacía necesaria una adaptación a los tiempos que estamos viviendo"

Enrique Peralta, ejecutivo de la compañía, detalla las modificaciones y ventajas de la nueva ley que entró en vigencia en abril. Eso sí, entrega algunas recomendaciones mientras se actualiza la normativa.