Negocios

Fundador de Karün: "Queremos ser la marca más querida en el mundo el 2030"

La empresa chilena de anteojos reciclados inició su expansión en Europa, donde debutará en nueve países de la mano de su acuerdo comercial con la holandesa GrandVision.

Anteojos desarrollados por Karün

Karün.cl

Por María Ignacia Irarrázaval

Miércoles 17 de marzo de 2021

A+ A-

Están lanzándose en Europa por estos días y aliándose con la actriz de Hollywood y activista ambiental Shailene Woodley. Karün, la marca de anteojos ópticos y de sol que se fabrican con materiales reciclados, se asoció con esta artista para crear una nueva línea de productos, los que son distribuidos a nivel global por la holandesa GrandVision, gracias al acuerdo comercial con la marca chilena.

Hace nueve años Thomas Kimber partió con este emprendimiento, que utiliza 100% materiales reciclados, como redes de pesca, cuerdas y metales, los que son recolectados en Cochamó por la comunidad rural. Con esto, la marca busca "demostrar que sí se puede construir una empresa de nivel mundial que opere bajo una lógica diferente; en la que lo más importante no sea solo la rentabilidad económica sino que también la conservación de los ecosistemas naturales y el trabajo para el bienestar de la sociedad", aseguró el socio de la compañía en Pauta de Negocios, de Radio Pauta.

Kimber aseguró que el objetivo de la empresa es convertirse en la marca de anteojos sustentables líder en el mundo en 2023 y, para 2030, en la marca más querida. Aseguró también que son muy pocas las empresas sustentables que usan los recursos de hoy sin poner en riesgos los de las próximas generaciones. "Hoy día se necesita ir más allá. Se requiere armar modelos de empresas que sean restaurativos y, en el futuro, ojalá, sean regenerativos", dijo el dueño de Karün.

La compañía vendió el año pasado 12 mil anteojos en Chile y Argentina, cifra que esperan elevar a más de 250 mil tras su acuerdo con GrandVision, que establece comercializar en más de 1.200 tiendas en nueve países de Europa: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cristóbal Silva, managing partner de FEN Ventures, que hoy cuenta con sede en Miami.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

FEN Ventures lanza nuevo fondo de US$ 80 millones para financiar startups

Con este instrumento, la firma buscará invertir en 20 o 25  emprendimientos tecnológicos de la región en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento.

<p>Sebastián Ojeda es el CEO de Beetrack, software que busca mejorar las entregas de última milla.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

No solo descuentos sino plazos de entrega: la crisis logística desafía al Black Friday

El CEO de Beetrack, empresa que mejora las entregas de última milla, enfatiza la respuesta de posventa será muy relevante frente a la estrechez de los stocks.

<p>SQM produce y comercializa litio, todo, potasio y químicos industriales, entre otros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

SQM: "La sostenibilidad es parte de nuestro desarrollo de negocios de largo plazo"

La compañía trabaja en un plan de tres ejes, que son gente, entorno y aporte a industrias sustentables, dice José Miguel Berguño, VP senior de Operaciones Nitrato.

<p>Diego Hernández, presidente de Sonami</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sonami evalúa los resultados parlamentarios: "Disminuye la posibilidad de riesgo tributario"

Diego Hernández, presidente del gremio minero, cree que Kast y Boric deberán virar al centro programático.