Negocios

Los números de Kimberly-Clark durante la pandemia en Chile

Ejecutiva de Kimberly- Clark asegura que "las limitaciones a la movilidad de la población, obliga a un consumo superior".

Gondola del supermercado con productos de higiene.

Agencia Uno

Por María Ignacia Irarrázaval

Lunes 29 de marzo de 2021

A+ A-

La pandemia está generando cambios en la forma de vivir de las personas e influyendo en los patrones de consumo. La empresa Kimberly-Clark, una de las más importantes del mundo en el segmento de higiene y cuidado personal, se ha tenido que adecuar a esta situación.

Beatriz Franco, country manager de Kimberly-Clark Chile, aseguró en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que "cuando comenzó la pandemia, y con ella la incertidumbre de un abastecimiento adicional, la compañía pudo asegurarlo en todo el país. Tuvimos que consumir parte importante de los inventarios de seguridad; pero como en Chile producimos casi 70-75% de lo que vendemos, la reacción fue rápida".

Señaló, que "el papel higiénico, a nivel mercado, experimentó una crecida de más del 10% y continúa con un consumo acelerado". Agregó que "otras categorías experimentan un cambio de función, lo que genera un aumento de su demanda, como son los productos de limpieza en el hogar, cuyas ventas han crecido alrededor de 20-30%".

La ejecutiva hace ver que la demanda por dichos productos, con respecto a los años anteriores, "no se normaliza, aunque ya son crecimientos un poco más estables o más conservadores". Y explica que "las limitaciones a la movilidad de la población, obliga a un consumo superior".

Canales de ventas

"En general, estamos trabajando muy de la mano de nuestros clientes para estar abasteciendo las zonas donde hay cambios de fases por la contingencia. Un mayor abastecimiento a los supermercados que tienen alta frecuencia y flujo de gente, así como también estamos muy preparados para el consumo que se debe dar a través de los canales digitales a los operadores de última milla", comentó la country manager.

Además de las ventas directas, la empresa trabaja con e-commerce en la marca Huggies. Asimismo, cuenta con sus tiendas oficiales en Mercado Libre, y sus productos también sn distribuidos por Cornershop y en las plataformas online de sus principales clientes. "Trabajamos muy cerca de todos ellos para asegurar que los acompañamos en el crecimiento del canal de delivery".

La empresa factura alrededor de cien millones de dólares al año y Franco dijo que esperan un crecimiento cercano al 5% en 2021, lo cual "está alineado por encima de lo que teníamos hasta el 2019 y por debajo de lo que tuvimos el año pasado".

Vea la entrevista con Beatriz Franco en Pauta de Negocios

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gdi</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Subtel reporta caída de 60% en los reclamos mensuales

La subsecretaria Pamela Gidi aseguró que en el momento peak de las cuarentenas en 2020 se registraron cerca de 12 mil quejas, las que bajaron a cinco mil en los últimos meses.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El trasfondo que llevó a CMPC a impulsar las "finanzas sostenibles"

La empresa emitió un bono de US$ 500 millones vinculado a objetivos de sustentabilidad. "Es un mercado que va a seguir profundizándose", dijo su CFO Ignacio Goldsack.

<p>El exministro de Hacienda y nuevo director de Codelco, Felipe Larraín.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Felipe Larraín, nuevo director en Codelco: "La empresa tiene un ambicioso programa de inversiones"

El exministro de Hacienda pide un análisis más amplio en la discusión de un nuevo impuesto a la minería, dice en su primera entrevista tras ser designado en la estatal.

<p>El edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Pamela Auszenker: "Los inversionistas extranjeros en general están favoreciendo la bolsa chilena"

La subgerente de estudios de BCI Corredor de Bolsa proyecta que este año las ganancias de las empresas crecerán entre 30% y 50%.