Negocios

Los números de Kimberly-Clark durante la pandemia en Chile

Ejecutiva de Kimberly- Clark asegura que "las limitaciones a la movilidad de la población, obliga a un consumo superior".

Gondola del supermercado con productos de higiene.

Agencia Uno

Por María Ignacia Irarrázaval

Lunes 29 de marzo de 2021

A+ A-

La pandemia está generando cambios en la forma de vivir de las personas e influyendo en los patrones de consumo. La empresa Kimberly-Clark, una de las más importantes del mundo en el segmento de higiene y cuidado personal, se ha tenido que adecuar a esta situación.

Beatriz Franco, country manager de Kimberly-Clark Chile, aseguró en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que "cuando comenzó la pandemia, y con ella la incertidumbre de un abastecimiento adicional, la compañía pudo asegurarlo en todo el país. Tuvimos que consumir parte importante de los inventarios de seguridad; pero como en Chile producimos casi 70-75% de lo que vendemos, la reacción fue rápida".

Señaló, que "el papel higiénico, a nivel mercado, experimentó una crecida de más del 10% y continúa con un consumo acelerado". Agregó que "otras categorías experimentan un cambio de función, lo que genera un aumento de su demanda, como son los productos de limpieza en el hogar, cuyas ventas han crecido alrededor de 20-30%".

La ejecutiva hace ver que la demanda por dichos productos, con respecto a los años anteriores, "no se normaliza, aunque ya son crecimientos un poco más estables o más conservadores". Y explica que "las limitaciones a la movilidad de la población, obliga a un consumo superior".

Canales de ventas

"En general, estamos trabajando muy de la mano de nuestros clientes para estar abasteciendo las zonas donde hay cambios de fases por la contingencia. Un mayor abastecimiento a los supermercados que tienen alta frecuencia y flujo de gente, así como también estamos muy preparados para el consumo que se debe dar a través de los canales digitales a los operadores de última milla", comentó la country manager.

Además de las ventas directas, la empresa trabaja con e-commerce en la marca Huggies. Asimismo, cuenta con sus tiendas oficiales en Mercado Libre, y sus productos también sn distribuidos por Cornershop y en las plataformas online de sus principales clientes. "Trabajamos muy cerca de todos ellos para asegurar que los acompañamos en el crecimiento del canal de delivery".

La empresa factura alrededor de cien millones de dólares al año y Franco dijo que esperan un crecimiento cercano al 5% en 2021, lo cual "está alineado por encima de lo que teníamos hasta el 2019 y por debajo de lo que tuvimos el año pasado".

Vea la entrevista con Beatriz Franco en Pauta de Negocios

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Todos los pensionados por rentas vitalicias deberían vivir más de 100 años para pagar el préstamo del nuevo anticipo, lo que lo hace inviable, señaló Gazitúa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Aseguradoras ante el nuevo anticipo: "Se rompe el vidrio, se entra a la casa y se saca todo lo que hay"

Mario Gazitúa dice que la iniciativa parlamentaria de "anticipar" las rentas vitalicias podría ser catastrófica para la economía.

<p>La plataforma Kantoor permite reservar salas de trabajo y de reuniones, puestos individuales, estacionamientos o bicicleteros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La startup que ofrece reservar de manera online las salas y puestos en una oficina

Kantoor partió en septiembre pasado. Su objetivo es que las empresas rentabilicen la inversión que hacen por metro cuadrado, contratando lo que realmente necesitan.

<p>Uber Eats hoy cuenta con 18 mil socios repartidores activos en la plataforma, que trabajan de manera flexible y autónoma. Su relación con la empresa es independiente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El plan de Uber Eats tras la compra de Cornershop: "Vamos a estar en todo el mundo""

El gerente general de la empresa en Chile dice que el número de restaurantes adscritos a la plataforma se ha duplicado en dos años.

<p>Hugo Sánchez, superintendente de insolvencia y reemprendimiento, hizo un balance positivo respecto de la ley que este mes cumplió siete años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Las quiebras de empresas en 2021 van a la baja

Entre enero y septiembre hay una caída en las liquidaciones de empresas de un 10% anual, revela la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en Pauta de Negocios.