Negocios

Knasta.cl critica la "calidad" del Cyberday y afirma que alimentos es una de las categorías más buscadas

Aldo Ojeda, ejecutivo de la plataforma, da cuenta de la falta de reales descuentos en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago: "En esta oportunidad estamos bastante decepcionados".

Agencia Uno

Por Marcela Flores

Lunes 30 de mayo de 2022

A+ A-

Cyberday, uno de los eventos de e-commerce más esperados del año, comenzó a las 00:00 horas de este 30 de mayo y ya recibió sus primeras críticas. "Me encantaría decir que las ofertas son grandiosas, pero lamentablemente, en esta oportunidad estamos bastante decepcionados de la calidad de este evento", afirmó Aldo Ojeda, Latam Business Development de Knasta.cl.

Nacional

¿Cuándo es el CyberDay 2022 y qué marcas participarán?

CyberDay 2022: uno de los eventos de comercio digital más importantes del año, ya tiene su fecha agendada.

El ejecutivo de la plataforma online -que compara la evolución de los precios de productos en distintas tienda- comentó en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que a la media noche encontraron 59.360 ofertas con un descuento promedio de 23,85%. Pero las que realmente "destacan son solo 10 ofertas, que tienen precios realmente buenos" y "que llegaron a su mejor precio histórico".

Vestuario y alimentos: las principales categorías

"Nosotros proyectamos la semana pasada que los productos estrella deberían seguir estando en Tecnología y todo lo que tenga que ver con calefacción, modo invernal, pero no ha pasado nada de eso y no encontramos ninguna estufa en oferta. La verdad es que eso a nosotros nos tiene bastante preocupados", enfatizó Ojeda.

Fueron otras las categorías que más coparon la atención de los consumidores que se conectaron desde anoche para aprovechar las ofertas que están entregando más de 800 marcas. Como ya es tradicional se trata de la sección Vestuario, pero con prendas "que van quedando de la temporada de verano, que aprovechan ahora de venderla para vaciar las bodegas". Mientras que la categoría que por primera vez toma protagonismo es la de Alimentos, "dada la inflación acumulada del país".

"Que la gente tenga que buscar ofertas de carnes, me parece que algo estamos haciendo mal […] En los últimos 60 días los precios de los alimentos se han disparado bastante, incluso los de producción nacional. Las carnes y embutidos han subido cerca de un 42,3%, lo que hoy lo hace una categoría bastante interesante de cotizar incluso en días Cyber", graficó Ojeda. Y hay más: "Uno de los productos más buscado y comprados anoche fue un paquete de papel higiénico. ¿Cuándo se había visto esto?".

Con todo, "tú te preguntas, ¿vale la pena especular tanto, preparar a la gente que haga su presupuesto para encontrarse con ofertas que no son atractivas? […] No sé bien qué opinará la Cámara de Comercio de Santiago de todo esto, pero ellos como organizadores deberían plantear la posibilidad de direccionar las ofertas que deberían estar disponibles en estos días Cyber", subrayó.

Vea la entrevista completa a Aldo Ojeda, Latam Business Development de Knasta.cl, en Pauta de Negocios.

Economía

Desempleo durante trimestre febrero-abril llega al 7,7% y ministro Grau dice que "se puede avanzar más"

Según el Instituto Nacional de Estadística, la cifra implica una baja de 0,1% respecto al trimestre anterior y de 2,5% en 12 meses. El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó "la creación de casi 30 mil puestos de trabajo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Tienda IKEA en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

IKEA: las primeras imágenes de la tienda que abrirá en Chile

El local, ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, tendrá exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca.

<p>Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022</p>
tipo de contenido
Negocios

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

La plataforma de streaming espera incorporar un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ejecutivo de Julius Bär por proceso constitucional: "Se está viendo con ojos bastante favorables"

Esteban Polidura afirma que la inflación y la decisión que deberá tomar la FED son los factores que más "tiempo,y atención consume en los inversionistas internacionales", por sobre los ruidos locales en Chile y el resto de Latinoamérica.