Negocios

La baja participación de las mujeres en empresas del IPSA

De un total de 327 puestos del directorio, solo 21 son ocupados por mujeres. "Las compañías tiene que traer diversidad", dice Gonzalo Larraguibel, socio de Virtus Partners.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

El socio de la consultora Virtus Partners, Gonzalo Larraguibel, comentó la escasa presencia de la mujer en los directorios de las empresas del IPSA, donde solo una -Molly Joseph en Banmédica- ocupa la presidencia. "Está muy consciente que la representación femenina está subvalorada, el tema es cómo haces el cambio. El cambio es lento", dijo a Primera pauta.

A+ A-

Relacionados

Negocios

"Tenemos varios problemas estructurales en el negocio inmobiliario"

El gerente general de ActualCorp, Rodrigo Lyon, planteó los problemas inmobiliarios en Chile y comentó por qué se están expandiendo en Colombia y Perú, ya que en Santiago "hay un problema de escasez de suelo".

tipo de contenido
Negocios

Olvídese de las "experiencias": los regalos materiales vuelven para Navidad

De acuerdo con Deloitte, el gasto medio de los hogares estadounidenses en Navidad disminuiría un 7% frente a 2019. La mayor caída estará en viajes.

Negocios

Retiro del 10%: "Honestamente, en el índice 2020 no ha afectado"

El CEO de Mercer Chile, Daniel Nadborny, habló sobre el retiro del 10% de los fondos previsionales y cómo afectó en el Producto Interno Bruto. Por otro lado, afirmó que un segundo retiro sí tendría impacto en el índice 2020.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La vía de ActualCorp para su debut en bolsa en 2025

La inmobiliaria asociada a la administradora de fondos inglesa Ashmore cuenta con presencia en Chile, Perú y Colombia. Con miras a su debut en el mercado local se encuentra analizando la llegada a un nuevo país.