Negocios

La baja participación de las mujeres en empresas del IPSA

De un total de 327 puestos del directorio, solo 21 son ocupados por mujeres. "Las compañías tiene que traer diversidad", dice Gonzalo Larraguibel, socio de Virtus Partners.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

El socio de la consultora Virtus Partners, Gonzalo Larraguibel, comentó la escasa presencia de la mujer en los directorios de las empresas del IPSA, donde solo una -Molly Joseph en Banmédica- ocupa la presidencia. "Está muy consciente que la representación femenina está subvalorada, el tema es cómo haces el cambio. El cambio es lento", dijo a Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Todos los pensionados por rentas vitalicias deberían vivir más de 100 años para pagar el préstamo del nuevo anticipo, lo que lo hace inviable, señaló Gazitúa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Aseguradoras ante el nuevo anticipo: "Se rompe el vidrio, se entra a la casa y se saca todo lo que hay"

Mario Gazitúa dice que la iniciativa parlamentaria de "anticipar" las rentas vitalicias podría ser catastrófica para la economía.

<p>La plataforma Kantoor permite reservar salas de trabajo y de reuniones, puestos individuales, estacionamientos o bicicleteros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La startup que ofrece reservar de manera online las salas y puestos en una oficina

Kantoor partió en septiembre pasado. Su objetivo es que las empresas rentabilicen la inversión que hacen por metro cuadrado, contratando lo que realmente necesitan.

<p>Uber Eats hoy cuenta con 18 mil socios repartidores activos en la plataforma, que trabajan de manera flexible y autónoma. Su relación con la empresa es independiente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El plan de Uber Eats tras la compra de Cornershop: "Vamos a estar en todo el mundo""

El gerente general de la empresa en Chile dice que el número de restaurantes adscritos a la plataforma se ha duplicado en dos años.

<p>Hugo Sánchez, superintendente de insolvencia y reemprendimiento, hizo un balance positivo respecto de la ley que este mes cumplió siete años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Las quiebras de empresas en 2021 van a la baja

Entre enero y septiembre hay una caída en las liquidaciones de empresas de un 10% anual, revela la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en Pauta de Negocios.