Negocios

Los millennials eran austeros, pero la Generación Z acumula deuda en sus tarjetas

La industria financiera proyecta que los adolescentes de hoy generarán mayores ganancias.

Bloomberg

Por Shahien Nasiripour y Jennifer Surane

Sábado 1 de febrero de 2020

A+ A-

La generación de estadounidenses que entró en la adolescencia durante la crisis financiera muestra poco temor a la deuda.

Los miembros de la generación Z tienen más probabilidad de usar sus tarjetas de crédito que los millennials que los precedieron, según muestra una nueva investigación. Esto alienta las esperanzas de la industria financiera de que los adolescentes y veinteañeros de hoy generarán mayores ganancias en los próximos años.

Negocios

Millennials se preocupan más por acciones que otras generaciones

En lo que hay coincidencia en EEUU, independiente de la edad, es que la política nacional representa el mayor riesgo.

Alrededor del 41% de los miembros de la generación Z que cumplían los criterios para una tarjeta, nacidos a mediados de la década de 1990 o más tarde, disponían de una tarjeta de crédito el año pasado, frente al 34% de los milennialls con la misma edad en 2012, según TransUnion. Un joven medio de 24 años, por ejemplo, debía aproximadamente US$ 2.000 en su tarjeta, alrededor de una tercera parte más que los millenialls a esa edad en 2012.

Fiebre de créditos

Las cifras se suman a señales recientes que indican que los prestamistas no deben preocuparse por la tendencia a evitar préstamos de los jóvenes, a pesar de la propensión a comprar ropa de segunda mano tras alcanzar la mayoría de edad en la Gran Recesión. Los bancos esperan mantener niveles récord de ganancias ante la fiebre de préstamos por parte de los hogares estadounidenses.

"Creemos que el deseo de crédito en esta generación es significativo en todos los ámbitos", dijo Jason Laky, jefe de servicios financieros de TransUnion, una de las tres grandes oficinas de crédito que hace un seguimiento de cómo los hogares gestionan la deuda. "Y la mejora de las condiciones económicas probablemente servirá como trampolín para obtener más crédito".

Mejor perfil crediticio

Parte de la razón del afán de la industria por prestar a los consumidores entre 18 y 24 años podría ser el hecho de que más de ellos tienen una puntuación de crédito que se considera preferencial o superior. Mientras que el 50% de individuos de la generación Z tienen una puntuación de al menos 661, solo el 39% de los millenialls alcanzaban ese nivel cuando se encontraban en ese rango de edad, según TransUnion. Después de todo, muchos millenialls estaban entrando en la fuerza laboral con altos préstamos estudiantiles cuando la crisis asestó su golpe.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

Aun así, la disposición a la deuda de la generación Z podría afectar su acumulación de riqueza, dejando a muchos en peor situación que las generaciones anteriores. Los millenialls lo saben bien. El año pasado, acumulaban el 2,9% de la riqueza familiar de la nación, según datos de la Reserva Federal. Unos 16 años antes, estadounidenses con edades similares, aproximadamente entre los 23 y 38 años, tenían casi el doble de esa participación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Disney se adapta a la crisis

Con la llegada del Covid-19, el servicio de streaming se ha convertido en la gran apuesta para la empresa de parques y películas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CChC y plan piloto para reabrir obras: "Cambió el estándar bajo el cual tenemos que funcionar"

"Estamos preparados para el retorno, pero si lo queremos hacer responsablemente, tiene que ser un proceso gradual", dijo el presidente del gremio, Patricio Donoso.

tipo de contenido
Negocios

Facebook crea F2 para entrar al mercado de pagos online

Los ejecutivos de la gigante de redes sociales creen que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo allí.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Mallplaza Colombia: ''El mercado todavía presenta algunas oportunidades''

El gerente general, Pablo Pulido, comentó que realizarán una inversión adicional en el centro comercial recién adquirido en Bogotá para instalar la primera tienda IKEA en el país.