Negocios

Los malls chilenos están cerrados, pero sus acciones siguen muy recomendadas

Informes de Itaú y Citigroup promocionan el potencial de Cencosud Shopping, Mall Plaza y Parque Arauco. Ambos citan a esta último operador como la mejor opción.

Por Eduardo Thomson

Lunes 13 de abril de 2020

A+ A-

La pandemia de coronavirus puede haber cerrado indefinidamente centros comerciales en Chile y el resto de la región andina, pero Itaú y Citigroup todavía los promocionan como oportunidades de inversión atractivas.

Incluso después de recortar las estimaciones para el año para incorporar los cierres de tiendas y los menores ingresos por alquileres perdidos, Itaú y Citi reiteraron sus recomendaciones equivalentes a compra para los operadores de centros comerciales chilenos Parque Arauco SA y Plaza SA, citando valoraciones atractivas y saldos de efectivo lo suficientemente fuertes como para capear la crisis del coronavirus.

Citi hizo lo mismo con Cencosud Shopping SA, mientras que Itaú rebajó sus acciones a rendimiento del mercado después de superar a sus pares.

Nacional

Cámara Nacional de Comercio: "Seis semanas de cierre no lo resiste ninguno"

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, justificó la decisión de cerrar el mall Costanera Center y otros locales de atención de público.

Ambos informes citan a Parque Arauco como su mejor opción, después de que lograra refinanciar una deuda de US$ 300 millones con vencimiento este año. "El hecho de que el 52% de su área disponible para arriendos esté en Perú y Colombia probablemente le permitirá recuperarse más rápidamente que sus pares", asegura el analista de Itaú, Jorge Pérez.

Parque Arauco tiene "espacio para superar a sus pares una vez que la pandemia de Covid-19 se reduzca y los inversores reconsideren el valor intrínseco que ofrece su diversificación geográfica", dijeron analistas de Citi liderados por Rodrigo Godoy.

Negocios

La ropa infantil quintuplica sus ventas electrónicas en medio de la cuarentena

La categoría de vestuario para niños lidera los aumentos en el canal online de los principales retailers de Chile. Le siguen alimentos y tecnología.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Paris es una empresa del grupo Cencosud.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Canal online de Paris: "La mayoría de nuestros clientes hoy elige el despacho en 24 horas"

Las ventas a través de internet de la tienda. representaron el 49% del total de las transacciones en 2020.

<p>Aerolíneas y autoridades despachan las vacunas recibidas desde China hacia regiones. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jaime de la Barra: la apertura comercial y la solidez financiera facilitaron la vacunación en Chile

El socio fundador de Compass Group dice que el mercado entrega señales de confianza ante el proceso político.

<p>Clientes de Farmacias Ahumada hacen fila para entrar al local. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La nueva estrategia online de Farmacias Ahumada

La cadena de farmacias comenzará con su propio canal de comercialización y transformará parte de sus tiendas para atender de manera exclusiva su demanda por internet.

<p>Los servicios digitales comenzaron a pagar IVA el 1 de junio de 2020.</p>
tipo de contenido
Negocios

El IVA pagado por los servicios digitales superaría este año la meta prevista para 2024

El impuesto que se paga por Netflix, Spotify o Zoom comenzó a regir el 1 de junio pasado. Ya recaudó US$ 121 millones entre ese mes y diciembre.