Negocios

Drago: "Lo primero es la responsabilidad penal de las personas jurídicas"

Presidente del Consejo para la Transparencia se refirió al regreso de los hermanos Ponce Lerou a SQM y el contrato con Corfo.

Agencia Uno

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, conversó con Primera pauta sobre el retorno de Julio Ponce Lerou a SQM como asesor, quien estuvo involucrado directamente en financiamiento irregular de la política. Para Drago, esta es una oportunidad para discutir la relación de lo privado con lo público: "Hay todo un ámbito pendiente en el país sobre la relación de lo público con lo privado y la responsabilidad de lo privado para influir decisiones públicas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ejecutivo de Julius Bär por proceso constitucional: "Se está viendo con ojos bastante favorables"

Esteban Polidura afirma que la inflación y la decisión que deberá tomar la FED son los factores que más "tiempo,y atención consume en los inversionistas internacionales", por sobre los ruidos locales en Chile y el resto de Latinoamérica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Knasta.cl critica la "calidad" del Cyberday y afirma que alimentos es una de las categorías más buscadas

Aldo Ojeda, ejecutivo de la plataforma, da cuenta de la falta de reales descuentos en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago: "En esta oportunidad estamos bastante decepcionados".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CBRE y nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria: "Se hacía necesaria una adaptación a los tiempos que estamos viviendo"

Enrique Peralta, ejecutivo de la compañía, detalla las modificaciones y ventajas de la nueva ley que entró en vigencia en abril. Eso sí, entrega algunas recomendaciones mientras se actualiza la normativa.