Negocios

Las matrículas de Harvard y Princeton caen por la pandemia

Las bajas de los estudiantes nuevos van entre el 12% y 15% en ambas universidades, que han debido intensificar sus clases no presenciales.

Bloomberg

Por  Janet Lorin

Sábado 26 de septiembre de 2020

A+ A-
Las matrículas a las universidades de Harvard y Princeton han caído este semestre, a medida que la pandemia de Covid-19 incita a algunos estudiantes a mantenerse alejados.

La matrícula de la Universidad de Harvard disminuyó casi 20% a 5.382 estudiantes de pregrado en el semestre de otoño, dijo el martes la portavoz Rachael Dane. La inscripción era de 6.716 al 15 de octubre de 2019. La clase de primer año es aproximadamente 14% más pequeña, ya que más de 200 estudiantes aceptados notificaron a Harvard que tienen la intención de posponer su asistencia al próximo año académico.

Toda la instrucción en Harvard College es remota para el año académico 2020-2021. Los estudiantes de primer año y los aprobados para estar allí según sus necesidades académicas son los únicos que viven en el campus de Cambridge, Massachusetts. Los estudiantes de segundo, tercer o cuarto año pueden optar por inscribirse para el semestre de primavera.

Ciencia y Tecnología

Harvard inicia el camino para ser la primera universidad "cero emisión"

El plantel más rico de EE. UU. elaborará una metodología para calcular su generación de gases de efecto invernadero, con el objetivo de compensarlos íntegramente en 2050.

Garantizar la salud y seguridad

Las universidades de EE.UU. están tratando de garantizar la salud y la seguridad de estudiantes y empleados en medio de la pandemia. A los administradores les ha preocupado que menos estudiantes quieran inscribirse en este período, y las universidades que tienen clases presenciales han adoptado el uso de mascarillas, las pruebas de virus y las interacciones limitadas. Muchas escuelas se están volviendo total o principalmente virtuales, mientras que otras han enviado a los estudiantes a casa después de los brotes de coronavirus.

Calidad de vida

El sistema sin notas que adoptan universidades en EE. UU.

La medida de las escuelas de Derecho de Harvard, Columbia y Stanford, entre otras, busca evitar injusticias entre estudiantes con un acceso tecnológico o médico disímil.

En Princeton, los declives fueron liderados por aquellos que buscaban aplazamientos y permisos. La escuela de la Ivy League en Nueva Jersey tenía 4.703 estudiantes de pregrado inscritos para el semestre actual, en comparación con 5.328 estudiantes en el otoño de 2019, o una disminución de 12% desde el 15 de octubre del año pasado.

Princeton aprobó el doble de solicitudes para aplazar la inscripción del primer año de lo que suele otorgar, dijo Jill Dolan, decana de la universidad, en una carta el mes pasado. Además, alrededor de 500 estudiantes de segundo, tercer y cuarto año recibieron permisos de ausencia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Spotify despide a 600 trabajadores</p>
tipo de contenido
Negocios

Spotify despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

Además de la partida de varios cientos de trabajadores, Spotify perderá a Dawn Ostroff, una de sus principales ejecutivas.

<p>Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados</p>
tipo de contenido
Negocios

Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados

La multinacional sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los anunciados por Amazon, Meta o Twitter.

<p>Ikea inaugura su segunda tienda en Chile ubicada en el Mall Plaza Oeste</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ikea abre su segunda tienda en Chile con más de 20 mil metros cuadrados

La tienda sueca inaugura su segunda sucursal ubicada en el Mall Plaza Oeste. PAUTA estuvo presente en el recorrido oficial por sus inmediaciones.

<p>FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft</p>
tipo de contenido
Negocios

FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. ha presentado una demanda formal para evitar la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 69 mil millones de dólares.