Economía

Microsoft ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation

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Call of Duty
POR Agustin Lizana |

Desde que la desarrolladora de Xbox anunció la compra de Activision-Blizzard, la empresa japonesa sostiene que la adquisición amenaza la competitividad en la industria.

Microsoft confirmó que le ha ofrecido a Sony firmar un acuerdo para mantener la franquicia de Call of Duty en la consola PlayStation.

Desde que la desarrolladora de Xbox anunció la compra de la creadora de videojuegos Activision-Blizzard, la empresa japonesa Sony ha lanzado sus dardos a la compañía estadounidense. Esto, principalmente al ver la adquisición como una posible amenaza a la competitividad en la industria.

El acuerdo de compra está siendo investigado por organizaciones en diversos países. Entre ellos, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. 

Desde las acusaciones realizadas por Sony, los creadores de Call of Duty las han calificado de “absurdas” y han recalcado que “beneficiará a los jugadores y a la industria del juego de EE. UU.”.

“La adquisición de Activision-Blizzard por Microsoft es buena para los jugadores”

El 5 de diciembre, el presidente de Microsoft, Brad Smith saltó a defender el trato comercial en una columna para The Wall Street Journal

El cabecilla de la compañía aclaró que gran parte de las ganancias que obtiene la franquicia provienen de las ventas en PlayStation, por lo que desmiente la posibilidad de convertirlo en un producto exclusivo para Xbox.

Y añadió “dada la popularidad del juego cruzado (jugar un videojuego desde distintas plataformas al mismo tiempo), también sería desastroso para la franquicia Call of Duty y para la propia Xbox, ya que alejaría a millones de jugadores”.

El presidente de la compañía estadounidense comentó que le ofreció a Sony un contrato de 10 años para que cada título de Call of Duty salga al mismo tiempo en ambas plataformas (Xbox y PlayStation).