Negocios

Microsoft ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation

Desde que la desarrolladora de Xbox anunció la compra de Activision-Blizzard, la empresa japonesa sostiene que la adquisición amenaza la competitividad en la industria.

Microsoft ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation

Call of Duty

Por Agustín Lizana con información de Europa Press

Martes 6 de diciembre de 2022

A+ A-

Microsoft confirmó que le ha ofrecido a Sony firmar un acuerdo para mantener la franquicia de Call of Duty en la consola PlayStation.

Desde que la desarrolladora de Xbox anunció la compra de la creadora de videojuegos Activision-Blizzard, la empresa japonesa Sony ha lanzado sus dardos a la compañía estadounidense. Esto, principalmente al ver la adquisición como una posible amenaza a la competitividad en la industria.

El acuerdo de compra está siendo investigado por organizaciones en diversos países. Entre ellos, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. 

Desde las acusaciones realizadas por Sony, los creadores de Call of Duty las han calificado de "absurdas" y han recalcado que "beneficiará a los jugadores y a la industria del juego de EE. UU.".

"La adquisición de Activision-Blizzard por Microsoft es buena para los jugadores"

El 5 de diciembre, el presidente de Microsoft, Brad Smith saltó a defender el trato comercial en una columna para The Wall Street Journal

El cabecilla de la compañía aclaró que gran parte de las ganancias que obtiene la franquicia provienen de las ventas en PlayStation, por lo que desmiente la posibilidad de convertirlo en un producto exclusivo para Xbox.

Y añadió "dada la popularidad del juego cruzado (jugar un videojuego desde distintas plataformas al mismo tiempo), también sería desastroso para la franquicia Call of Duty y para la propia Xbox, ya que alejaría a millones de jugadores".

El presidente de la compañía estadounidense comentó que le ofreció a Sony un contrato de 10 años para que cada título de Call of Duty salga al mismo tiempo en ambas plataformas (Xbox y PlayStation).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Compañía Minera del Pacífico: ">
tipo de contenido
Negocios

Compañía Minera del Pacífico: "No solo la mujer ha percolado en el ámbito administrativo, sino que también a nivel individual y mecánico"

En conversación con Radio Pauta, Makarina Orellana dijo que "hoy día somos la primera minera en conformar un comité ejecutivo en donde hay paridad, es decir existe el mismo número de hombres que de mujeres".

<p>PedidosYa: ¿Cuáles son las novedades para este año 2023?</p>
tipo de contenido
Negocios

PedidosYa: "Este año aspiramos a ser parte del día a día de las personas y no que usen la aplicación de vez en cuando"

Javier Aránguiz dijo que "es necesario adecuar un poco el contexto y la estrategia, vemos que el ingreso y liquidez de los consumidores chilenos ha decaído mucho Los salarios reales siguen en terrenos negativos".

<p>CBRE y caída de vacancia de oficinas clase A en 2022: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CBRE y caída de vacancia de oficinas clase A en 2022: "No le hace justicia a lo que está pasando en el mercado"

La senior research manager de CBRE, Ingrid Hartmann, señaló que Santiago Centro está "empujando el indicador a la baja" ya que "sigue todavía en un escenario bastante complejo, perdiendo muchos arrendatarios del sector privado que se están moviendo al sector oriente".

<p>Sony ha vendido más de 32 millones de PS5 desde su lanzamiento</p>
tipo de contenido
Negocios

Sony ha vendido más de 32 millones de PS5 desde su lanzamiento

La compañía indicó que el número de suscriptores activos a sus servicios de PlayStation Plus ha decrecido ligeramente.