Negocios

Musk dice que túnel de prueba de Hyperloop está casi listo

Elon Musk avanza en su visión para el transporte público. A través de su cuenta de Twitter, anunció que el túnel de prueba de Hyperlooop está "casi terminado", y alcanzaría velocidades de casi 250 km/h.

Bloomberg

Por Melissa Cheok

Lunes 22 de octubre de 2018

A+ A-

Elon Musk ha avanzado un paso en su visión de futuro para el transporte público al anunciar que el túnel de prueba del Hyperlooop de Boring Co. estará en funcionamiento en menos de dos meses.

"El primer túnel está casi terminado", dijo Musk en su cuenta oficial de Twitter. "Abrirá el 10 de diciembre".

El túnel de prueba -que comienza en Hawthorne, California, donde se encuentra la compañía de cohetes de Musk, SpaceX- inyecta una dosis de realismo a su visión de un sistema subterráneo hiperrápido, pero las preguntas clave aún no están resueltas. No está claro si Musk alcanzará las velocidades máximas de 1.220 kilómetros por hora que ha anunciado para un túnel de Hyperloop ni el modo de transporte que se utilizará allí.

El túnel de prueba tendrá una velocidad máxima de casi 250 kilómetros por hora, según el empresario multimillonario, superando los 200 kilómetros recorridos por un trineo eléctrico en un video de una prueba que se realizó y dio a conocer en mayo del año pasado. Las festividades para celebrar la ocasión incluyen un evento de apertura la noche del 10 de diciembre y paseos gratuitos para el público al día siguiente, dijo Musk por Twitter.

Boring Co. anunció en agosto que iba a organizar excursiones al túnel para escuelas en el condado de Los Ángeles, con capacidad para unos 30 estudiantes cada vez.

La compañía también está trabajando en otros proyectos, entre ellos Dugout Loop en Los Ángeles, para transportar a los fanáticos del béisbol directamente al Dodger Stadium, y un servicio express desde el aeropuerto O’Hare hasta el centro de Chicago.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ejecutivo de Julius Bär por proceso constitucional: "Se está viendo con ojos bastante favorables"

Esteban Polidura afirma que la inflación y la decisión que deberá tomar la FED son los factores que más "tiempo,y atención consume en los inversionistas internacionales", por sobre los ruidos locales en Chile y el resto de Latinoamérica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Knasta.cl critica la "calidad" del Cyberday y afirma que alimentos es una de las categorías más buscadas

Aldo Ojeda, ejecutivo de la plataforma, da cuenta de la falta de reales descuentos en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago: "En esta oportunidad estamos bastante decepcionados".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CBRE y nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria: "Se hacía necesaria una adaptación a los tiempos que estamos viviendo"

Enrique Peralta, ejecutivo de la compañía, detalla las modificaciones y ventajas de la nueva ley que entró en vigencia en abril. Eso sí, entrega algunas recomendaciones mientras se actualiza la normativa.