Negocios

Musk dice que túnel de prueba de Hyperloop está casi listo

Elon Musk avanza en su visión para el transporte público. A través de su cuenta de Twitter, anunció que el túnel de prueba de Hyperlooop está "casi terminado", y alcanzaría velocidades de casi 250 km/h.

Bloomberg

Por Melissa Cheok

Lunes 22 de octubre de 2018

A+ A-

Elon Musk ha avanzado un paso en su visión de futuro para el transporte público al anunciar que el túnel de prueba del Hyperlooop de Boring Co. estará en funcionamiento en menos de dos meses.

"El primer túnel está casi terminado", dijo Musk en su cuenta oficial de Twitter. "Abrirá el 10 de diciembre".

El túnel de prueba -que comienza en Hawthorne, California, donde se encuentra la compañía de cohetes de Musk, SpaceX- inyecta una dosis de realismo a su visión de un sistema subterráneo hiperrápido, pero las preguntas clave aún no están resueltas. No está claro si Musk alcanzará las velocidades máximas de 1.220 kilómetros por hora que ha anunciado para un túnel de Hyperloop ni el modo de transporte que se utilizará allí.

El túnel de prueba tendrá una velocidad máxima de casi 250 kilómetros por hora, según el empresario multimillonario, superando los 200 kilómetros recorridos por un trineo eléctrico en un video de una prueba que se realizó y dio a conocer en mayo del año pasado. Las festividades para celebrar la ocasión incluyen un evento de apertura la noche del 10 de diciembre y paseos gratuitos para el público al día siguiente, dijo Musk por Twitter.

Boring Co. anunció en agosto que iba a organizar excursiones al túnel para escuelas en el condado de Los Ángeles, con capacidad para unos 30 estudiantes cada vez.

La compañía también está trabajando en otros proyectos, entre ellos Dugout Loop en Los Ángeles, para transportar a los fanáticos del béisbol directamente al Dodger Stadium, y un servicio express desde el aeropuerto O’Hare hasta el centro de Chicago.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Uber Eats hoy cuenta con 18 mil socios repartidores activos en la plataforma, que trabajan de manera flexible y autónoma. Su relación con la empresa es independiente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El plan de Uber Eats tras la compra de Cornershop: "Vamos a estar en todo el mundo""

El gerente general de la empresa en Chile dice que el número de restaurantes adscritos a la plataforma se ha duplicado en dos años.

<p>Hugo Sánchez, superintendente de insolvencia y reemprendimiento, hizo un balance positivo respecto de la ley que este mes cumplió siete años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Las quiebras de empresas en 2021 van a la baja

Entre enero y septiembre hay una caída en las liquidaciones de empresas de un 10% anual, revela la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en Pauta de Negocios.

<p>Chile, por su capacidad para producir energías renovables, podría ser el actor más competitivo del mundo en hidrógeno verde</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gremio del hidrógeno verde: "Podemos alimentar al mundo con energías limpias"

La Estrategia Nacional al 2050 del Gobierno contempla inversiones por US$ 330 mil millones. El director del gremio H2 Chile, Erwin Plett, señala que para invertir se necesitan certezas jurídicas.

Negocios

TikTok y sus problemas con la publicidad

La plataforma es conocida como la red social millennial que ha llevado a miles de personas a replicar coreografías o recetas, gracias a su capacidad de generar videos virales. Sin embargo, TikTok no ha logrado capitalizar este atributo.