Negocios

Musk dice que túnel de prueba de Hyperloop está casi listo

Elon Musk avanza en su visión para el transporte público. A través de su cuenta de Twitter, anunció que el túnel de prueba de Hyperlooop está "casi terminado", y alcanzaría velocidades de casi 250 km/h.

Bloomberg

Por Melissa Cheok

Lunes 22 de octubre de 2018

A+ A-

Elon Musk ha avanzado un paso en su visión de futuro para el transporte público al anunciar que el túnel de prueba del Hyperlooop de Boring Co. estará en funcionamiento en menos de dos meses.

"El primer túnel está casi terminado", dijo Musk en su cuenta oficial de Twitter. "Abrirá el 10 de diciembre".

El túnel de prueba -que comienza en Hawthorne, California, donde se encuentra la compañía de cohetes de Musk, SpaceX- inyecta una dosis de realismo a su visión de un sistema subterráneo hiperrápido, pero las preguntas clave aún no están resueltas. No está claro si Musk alcanzará las velocidades máximas de 1.220 kilómetros por hora que ha anunciado para un túnel de Hyperloop ni el modo de transporte que se utilizará allí.

El túnel de prueba tendrá una velocidad máxima de casi 250 kilómetros por hora, según el empresario multimillonario, superando los 200 kilómetros recorridos por un trineo eléctrico en un video de una prueba que se realizó y dio a conocer en mayo del año pasado. Las festividades para celebrar la ocasión incluyen un evento de apertura la noche del 10 de diciembre y paseos gratuitos para el público al día siguiente, dijo Musk por Twitter.

Boring Co. anunció en agosto que iba a organizar excursiones al túnel para escuelas en el condado de Los Ángeles, con capacidad para unos 30 estudiantes cada vez.

La compañía también está trabajando en otros proyectos, entre ellos Dugout Loop en Los Ángeles, para transportar a los fanáticos del béisbol directamente al Dodger Stadium, y un servicio express desde el aeropuerto O’Hare hasta el centro de Chicago.

A+ A-

Relacionados

Negocios

El poder de las empresas tecnológicas

Parler, la polémica competidora de Twitter, demandó a Amazon por sacarla de sus servidores.

<p>Gonzalo Said, presidente de Generación Empresarial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gonzalo Said: "El Gobierno tendrá que seguir frenando iniciativas legislativas"

El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".

Negocios

Cómo la música sigue ganando terreno en la inversión

Tras la venta del catálogo de Bob Dylan a Universal han sido varios los artistas que se han sumado a esta tendencia musical.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fonasa y posible demanda de CLC: "No podemos pagar porque no han firmado el contrato"

El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.