Negocios

Nestlé tiene problemas para satisfacer la demanda por sus alimentos

La producción de la mayor compañía del rubro del mundo ha caído por la menor asistencia de empleados a sus plantas y las crecientes medidas de seguridad.

Bloomberg

Por Corinne Gretler y Nejra Cehic

Lunes 6 de abril de 2020

A+ A-

Nestlé SA está teniendo dificultades para mantener el ritmo del apetito de los consumidores ante la ralentización de la producción en la mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo, manifestó el responsable ejecutivo, Mark Schneider.

El fabricante del agua embotellada Pure Life y las pizzas DiGiorno está registrando una alta demanda de alimentos y bebidas esenciales, pero muchas de sus fábricas no pueden funcionar al 100% de su capacidad, dijo Schneider en una entrevista con Bloomberg Television.

La producción se está retrasando debido a problemas logísticos, la disminución de la asistencia de los empleados debido a las normas de confinamiento y enfermedad, así como las nuevas medidas de seguridad, dijo Schneider. La industria alimentaria se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado un acaparamiento por parte de los consumidores y el aumento de los precios de materias primas.

"Llegar a los niveles normales de fabricación es un logro sobresaliente en este momento", dijo.

La demanda en China se está desplazando más hacia productos menos costosos fuera de los rangos premium tras la crisis por el virus. Es probable que ese comportamiento se refleje en otras regiones a medida que el mundo emerge de la crisis de salud inmediata y se enfrenta a un entorno recesivo, dijo el ejecutivo germano-estadounidense.

Economía

El Covid-19 reduce demanda de alimentos e impacta en sus precios

El mayor descenso es del azúcar, que bajó 19% desde febrero. Menor consumo de este producto fuera de casa y la caída del petróleo, que presionó al etanol, explican la merma.

"Estamos centrados en el muy, muy corto plazo en este momento para satisfacer la demanda donde podamos", dijo Schneider.

Esas son palabras inusuales de Nestlé, que se enorgullece de tener una visión a largo plazo.

Schneider dijo que la mayor dificultad a la fabricación para Nestlé fue después del Año Nuevo chino en el país asiático. Las 30 fábricas de la compañía suiza comenzaron a reabrir a principios de febrero, pero operaron a aproximadamente una tercera parte de su capacidad durante un tiempo, ya que muchos empleados no pudieron regresar al trabajo debido a las restricciones de viaje. Las plantas en otros países están en mejor forma.

Negocios

Los trabajadores de fábricas de alimentos comienzan a enfermarse

El avance de la pandemia supone un riesgo creciente y es posible que muchas instalaciones tengan que cerrar para sanitizar o poner en cuarentena a sus empleados.

Nestlé dijo la semana pasada que planea mantener su dividendo este año, en contraste con muchas compañías en todo el mundo que han cancelado dichos pagos para retener efectivo. Schneider dijo que sería un error adelantar un pronóstico para este año.

En febrero, el fabricante de alimentos para bebés Gerber y el café instantáneo Nescafé pronosticó que las ventas seguirán aumentando este año. Sin embargo, la compañía retrasó un objetivo para el crecimiento de alrededor del 5% que había planeado para 2020.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Los cambios en los consumidores chilenos por la pandemia

Un estudio de Accenture Interactive reveló que las personas están más preocupadas de la sustentabilidad, comprar en negocios locales y productos de origen local.

tipo de contenido
Negocios

Modelo flexible y proveedores cercanos permiten a Zara resistir la pandemia

El aumento del canal online y la reducción de 21% de sus gastos operativos ha compensado en parte la caída de ventas, que llegó al peak de 72% en abril pasado.

tipo de contenido
Negocios

Nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox costarán US$ 500, lo que agudizará la competencia

El precio es un factor determinante en el éxito comercial que tienen los sistemas en este mercado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniela Desormeaux prevé que el cobre se mantendrá sobre US$ 3

De acuerdo a la directora de estudios de Vantaz, la demanda de China se ha recuperado y se espera que su crecimiento se mantenga en 3%.