Negocios

Netflix reduce el tráfico streaming en Europa para ocupar menos redes

El consumo de la plataforma aumentó más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, y más de 40% en Austria y España.

Por Natalia Drozdiak y Lucas Shaw

Jueves 19 de marzo de 2020

A+ A-

Netflix Inc. acordó reducir su tráfico de streaming en Europa en aproximadamente 25% durante el próximo mes, en un intento por aliviar las redes afectadas por la pandemia de coronavirus.

La medida se toma tras las discusiones entre el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, y el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

"Netflix ha decidido comenzar a reducir bits en todas nuestras transmisiones en Europa", dijo la compañía con sede en Silicon Valley en un comunicado el jueves. "Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros".

El brote del virus ha cerrado escuelas, negocios y restaurantes en gran parte de la región, enviando a millones de personas a sus hogares, donde utilizan servicios como Netflix. La cantidad de tiempo que las personas pasaron transmitiendo repuntó en más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, incluido más de 40% en Austria y España.

"Acojo la pronta acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de Covid-19 al tiempo que mantiene una buena experiencia para los usuarios", dijo Breton. "El Sr. Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en contacto para seguir juntos la evolución de la situación".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La FNE acusa de colusión a Brink's y pidió al TDLC una multa por US$ 30 millones.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Abogado de Brink's: "La FNE goza de un privilegio superinjusto, indebido y desbalanceado"

La defensa de la compañía de transporte de valores acusada de colusión pide que la FNE entregue el expediente del caso para tener todos los antecedentes y definir su estrategia jurídica.

<p>Ricardo Mewes, presidente de la Cpamara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ricardo Mewes y comercio ambulante: "Esto se arrancó de las manos de cualquier autoridad"

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio cuestionó también la señal política de amnistiar a los presos por los hechos delictivos a partir del 18-O.

<p>Nuria Hernández, CEO de Unilever Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CEO de Unilever Chile: "Es uno de los países donde más ruido he oído por la diversidad de género"

Nuria Hernández explica en PAUTA la estrategia de la compañía por "romper estereotipos" a nivel global y lograr que las mujeres conformen la mitad del total de sus trabajadores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sonami por explotación del litio: "El Estado chileno no tiene fondos para hacer una empresa"

"Lo que debería hacer Chile es que el litio sea concesionable y así se arreglan todos los problemas", dice Diego Hernández.