Negocios

Netflix reduce el tráfico streaming en Europa para ocupar menos redes

El consumo de la plataforma aumentó más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, y más de 40% en Austria y España.

Por Natalia Drozdiak y Lucas Shaw

Jueves 19 de marzo de 2020

A+ A-

Netflix Inc. acordó reducir su tráfico de streaming en Europa en aproximadamente 25% durante el próximo mes, en un intento por aliviar las redes afectadas por la pandemia de coronavirus.

La medida se toma tras las discusiones entre el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, y el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

"Netflix ha decidido comenzar a reducir bits en todas nuestras transmisiones en Europa", dijo la compañía con sede en Silicon Valley en un comunicado el jueves. "Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros".

El brote del virus ha cerrado escuelas, negocios y restaurantes en gran parte de la región, enviando a millones de personas a sus hogares, donde utilizan servicios como Netflix. La cantidad de tiempo que las personas pasaron transmitiendo repuntó en más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, incluido más de 40% en Austria y España.

"Acojo la pronta acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de Covid-19 al tiempo que mantiene una buena experiencia para los usuarios", dijo Breton. "El Sr. Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en contacto para seguir juntos la evolución de la situación".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Manuel Moller, CEO y fundador de Al Gramo, habla sobre su nueva ronda de inversión.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Al Gramo: ''Los inversionistas chilenos son tremendamente conservadores"

José Manuel Moller, CEO de la startup que acaba de levantar US$ 8,5 millones, criticó la aversión al riesgo de los fondos locales. Pero ve señales de cambio.

<p>Ángel Sierra, director ejecutivo Fintech Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fintech versus retailers: las razones detrás de la guerra por las tarjetas

El director del gremio, Ángel Sierra, explica la solicitud a la FNE de investigar faltas a la libre competencia cuando los medios de pago emitidos por estas firmas no son recibidos en los supermercados..

<p>Chile lleva una década enfrentando años secos y es uno de los países más vulnerables al cambio climático</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Nuevo gremio de desalinizadoras: ''No hay que tener miedo a tomar agua de mar''

El presidente de Acades, Carlos Foxley, resaltó las ventajas de esta alternativa para enfrentar el cambio climático. "Llevamos 10 años con 40% menos de lluvia".

<p>Centros de ski operan con el 30% de su capacidad por Covid 19</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La estrategia de El Colorado para recibir turistas en invierno y verano

Peter Leatherbee, gerente general de Andacor -controlador de este centro de esquí y Parques de Farellones-, cuenta cómo enfrenta la menor afluencia de visitantes por nieve.