Negocios

Canal online de Paris: "La mayoría de nuestros clientes hoy elige el despacho en 24 horas"

Las ventas a través de internet de la tienda. representaron el 49% del total de las transacciones en 2020.

Paris es una empresa del grupo Cencosud.

Por Gabriela Villalobos y Amelia Janssen

Viernes 5 de marzo de 2021

A+ A-

"El año pasado fue de locos", es una frase que se repiten ejecutivos del área digital del comercio. Y esa expresión representa al gerente de e-commerce de Paris, Juan José Piñeiro, cuando describe 2020. El canal online del operador de tiendas por departamento de Cencosud pasó de representar el 17,9% de las ventas en 2019 al 49,1% en 2020. Su peso se moderó en el último trimestre del año, cuando los centros comerciales volvieron a operar, al alcanzar el 35,5%.

"La verdad es que esa forma de venta vino para quedarse, la gente conoce mucho más los canales y ya los hizo parte de su vida. Nosotros creemos que la tendencia del e-commerce va a seguir aumentando; obviamente el año pasado da una base de comparación muy alta, pero nosotros tenemos grandes expectativas de que sigamos creciendo", proyectó Piñeiro en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA.

Según detalló, la compañía cuadruplicó su capacidad logística el año pasado para hacer frente al aumento de la demanda. Actualmente cuentan con un centro de distribución exclusivo para el comercio electrónico y han contratado servicios logísticos externos, lo cual les permitió lanzar un servicio de despacho en menos de 24 horas.

Catálogo y envíos

El catálogo para este servicio abarca casi 30 mil productos en la Región Metropolitana, contó. El lunes partieron además con el servicio en las regiones de Valparaíso y de O'Higgins. "Nos ha ido bastante bien [...] y poco a poco vamos a ir agregando regiones", adelantó.

Aunque el despacho en 24 horas implica una mayor inversión, Piñeira señaló que se trata de servicios muy valorados por los consumidores. "La mayoría de nuestros clientes hoy elige el despacho en 24 horas […], más de la mitad de Santiago ya hace despacho en 24 horas", reveló.

Junto con expandir el servicio de despacho a todo Chile, Paris se encuentra desarrollando una aplicación para facilitar el contacto con los consumidores. "Tenemos una gran deuda que es el tema de la aplicación que estaría este año lista", dijo Piñeiro.

Vea la entrevista con Juan José Piñeiro en Pauta de Negocios

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

¿Percepción o realidad?: las razones detrás de la caída de las ventas inmobiliarias

José Ignacio Reyes, gerente de Ventas de Almagro, afirma que una de las causas del aumento en la demanda de arriendos es que las personas ven las actuales condiciones de compra más restrictivas de lo que realmente son. 

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Greystar y el mercado multifamily: "Inversionistas extranjeros están viendo una oportunidad en Chile"

Ivars Grinbergs, director de Inversiones del desarrollador inmobiliario estadounidense, afirma que ante la falta de inversiones locales se ha abierto una puerta a players internacionales que "motiva el crecimiento que está tan difícil en el país".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

"Quedamos en el aire": Hernández critica algunos artículos del borrador de la Constitución

El presidente de la Sonami afirma que habrá "más incerteza jurídica de la que tenemos hoy día" debido a que el Código de Minería quedará establecido por una ley simple.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Justo y su expansión por Latinoamérica: "Chile es un país rentable"

Willem Schol, director regional de la startup chilena, da a conocer los planes de expansión de la empresa en medio del término de las cuarentenas y la vuelta a la presencialidad.