Negocios

Los planes de Servipag tras el aumento de las transacciones online

En el segundo trimestre el canal online representó el 84% del negocio de Servipag. Su gerente general, Jaime García, cuenta que mantendrán los servicios presenciales.

Servipag recientemente firmó un acuerdo con Santander.

chicureo hoy

Por Antonia Eyzaguirre

Jueves 26 de agosto de 2021

A+ A-

El año pasado, producto de la pandemia, el comercio electrónico creció a tasas inéditas. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas por este canal se expandieron 55% en relación a 2019. Esta tendencia también se vio en otras áreas como el pago de servicios, donde el crecimiento ha continuado este año.

En el caso de Servipag, el 84% del total de las transacciones del segundo trimestre se realizaron de forma electrónica, cifra por sobre el 71% registrado en el mismo periodo del año pasado.En conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, el gerente general de Servipag, Jaime García, explicó que esto se explica principalmente por dos factores. Primero, porque esta tendencia iniciada en las cuarentenas habría llegado para quedarse y, segundo, el período se vio marcado por un nuevo confinamiento.

El ejecutivo explicó que el aumento se ha visto desde el lado de las compras, y también en los pagos de cuentas, tendencia que ha ido creciendo sobre todo en el área móvil (celulares).

Alianzas

Pese al alza contundente en el comercio electrónico de la empresa, García descartó que la empresa haya evaluado dejar la presencialidad. "Hay trámites y transacciones que seguirán en el mundo presencial", indicó, y han visto un nuevo impulso en esta área con las menores restricciones sanitarias.

Servipag firmó recientemente una alianza con Banco Santander, permitiendo a los clientes del banco hacer una serie de trámites en sus sucursales. El gerente general de Servipag comentó que estos acuerdos demandan servicios de manera física, por lo que el desarrollo en esta línea es también fundamental. Asimismo, adelantó que la empresa está abierta a prestarle este tipo de servicios "a toda la banca".

Vea la entrevista completa con Jaime García, gerente general de Servipag

Nacional

Sernac evidencia 'patrones oscuros' utilizados por el comercio electrónico

Según el servicio, un 64% de las empresas aplican estrategias para hacer que sus usuarios realicen acciones forzadas, caigan en señales de urgencia o escasez, o confíen en testimonios dudosos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gallagher es la compañía de seguro y reaseguro de mayor crecimiento en los últimos tres años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corredora Gallagher: “El seguro de actos maliciosos y terroristas es el más demandado”

Luego del 18-O, este ítem se vende por separado del seguro de incendios. El CEO de la compañía para Chile y Latinoamérica dice que los precios han subido y lo seguirán haciendo.

<p>Cristóbal Silva, managing partner de FEN Ventures, que hoy cuenta con sede en Miami.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

FEN Ventures lanza nuevo fondo de US$ 80 millones para financiar startups

Con este instrumento, la firma buscará invertir en 20 o 25  emprendimientos tecnológicos de la región en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento.

<p>Sebastián Ojeda es el CEO de Beetrack, software que busca mejorar las entregas de última milla.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

No solo descuentos sino plazos de entrega: la crisis logística desafía al Black Friday

El CEO de Beetrack, empresa que mejora las entregas de última milla, enfatiza la respuesta de posventa será muy relevante frente a la estrechez de los stocks.

<p>SQM produce y comercializa litio, todo, potasio y químicos industriales, entre otros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

SQM: "La sostenibilidad es parte de nuestro desarrollo de negocios de largo plazo"

La compañía trabaja en un plan de tres ejes, que son gente, entorno y aporte a industrias sustentables, dice José Miguel Berguño, VP senior de Operaciones Nitrato.