Economía

Los planes de Servipag tras el aumento de las transacciones online

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chicureo hoy
POR Antonia Eyzaguirre |

En el segundo trimestre el canal online representó el 84% del negocio de Servipag. Su gerente general, Jaime García, cuenta que mantendrán los servicios presenciales.

El año pasado, producto de la pandemia, el comercio electrónico creció a tasas inéditas. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas por este canal se expandieron 55% en relación a 2019. Esta tendencia también se vio en otras áreas como el pago de servicios, donde el crecimiento ha continuado este año.

En el caso de Servipag, el 84% del total de las transacciones del segundo trimestre se realizaron de forma electrónica, cifra por sobre el 71% registrado en el mismo periodo del año pasado.En conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, el gerente general de Servipag, Jaime García, explicó que esto se explica principalmente por dos factores. Primero, porque esta tendencia iniciada en las cuarentenas habría llegado para quedarse y, segundo, el período se vio marcado por un nuevo confinamiento.

El ejecutivo explicó que el aumento se ha visto desde el lado de las compras, y también en los pagos de cuentas, tendencia que ha ido creciendo sobre todo en el área móvil (celulares).

Alianzas

Pese al alza contundente en el comercio electrónico de la empresa, García descartó que la empresa haya evaluado dejar la presencialidad. “Hay trámites y transacciones que seguirán en el mundo presencial”, indicó, y han visto un nuevo impulso en esta área con las menores restricciones sanitarias.

Servipag firmó recientemente una alianza con Banco Santander, permitiendo a los clientes del banco hacer una serie de trámites en sus sucursales. El gerente general de Servipag comentó que estos acuerdos demandan servicios de manera física, por lo que el desarrollo en esta línea es también fundamental. Asimismo, adelantó que la empresa está abierta a prestarle este tipo de servicios “a toda la banca”.

Vea la entrevista completa con Jaime García, gerente general de Servipag