Negocios

Sony ha vendido más de 32 millones de PS5 desde su lanzamiento

La compañía indicó que el número de suscriptores activos a sus servicios de PlayStation Plus ha decrecido ligeramente.

Sony ha vendido más de 32 millones de PS5 desde su lanzamiento

Europa Press (Agencia Uno)

Por Europa Press (Agencia Uno)

Jueves 2 de febrero de 2023

A+ A-

Sony Interactive Entertaiment (SIE) ha actualizado la cifra de ventas de su consola de última generación PlayStation 5 (PS5) y ha indicado que ha logrado vender un total de 32,1 millones de unidades desde su lanzamiento.

La compañía tecnológica dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de 2022, finalizado el 31 de diciembre, y ha señalado que se adquirieron un total de 7,1 millones de unidades de PS5, una cifra superior a la registrada en el mismo período de 2021.

Entonces, Sony apuntó que las ventas registradas en el tercer trimestre de 2021 fueron de 3,9 millones de consolas vendidas, por lo que habría registrado un incremento de ventas del 82% cerrando el año pasado.

A pesar de estos buenos resultados, de seguir esta situación, Sony no lograría cumplir con sus planes al cierre del ejercicio fiscal de 2022, ya que inicialmente tenía por objetivo la venta de 18 millones de PS5 y, por el momento, lleva 12,8 millones de unidades.

De esta manera, la consola de gaming ha vendido un total de 32,1 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

Suscripción a PlayStation Plus

Por otra parte, el documento compartido por la compañía muestra que el número de suscriptores activos a sus servicios de PlayStation Plus ha decrecido ligeramente. Sony indicó que en el tercer trimestre de 2022 ganaron 46,4 millones de suscriptores, frente a los 48 millones logrados en el mismo periodo de 2021. El servicio cuenta con unos 112 millones de usuarios activos mensuales.

Sony también ha logrado remontar sus ventas de juegos. El apartado destinado a este ámbito recoge que en el último trimestre se adquirieron 86,5 millones videojuegos para sus plataformas disponibles (además de PS5, PlayStation 4), frente a los 62,5 millones de títulos descargados en el trimestre anterior.

De todos ellos, el 62% fueron descargas en formato digital y 20,8 millones títulos clasificados como "first-party", es decir, desarrollados por los propios estudios de la compañía.

Entretenimiento

"Los espíritus de la isla" y otros estrenos: ¿Qué ver en el cine y el streaming?

Nuestro panelista Rodrigo Munizaga trae una serie de recomendaciones. Entre ellas, destacan dos de las favoritas en los Premios Oscar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Compañía Minera del Pacífico: ">
tipo de contenido
Negocios

Compañía Minera del Pacífico: "No solo la mujer ha percolado en el ámbito administrativo, sino que también a nivel individual y mecánico"

En conversación con Radio Pauta, Makarina Orellana dijo que "hoy día somos la primera minera en conformar un comité ejecutivo en donde hay paridad, es decir existe el mismo número de hombres que de mujeres".

<p>PedidosYa: ¿Cuáles son las novedades para este año 2023?</p>
tipo de contenido
Negocios

PedidosYa: "Este año aspiramos a ser parte del día a día de las personas y no que usen la aplicación de vez en cuando"

Javier Aránguiz dijo que "es necesario adecuar un poco el contexto y la estrategia, vemos que el ingreso y liquidez de los consumidores chilenos ha decaído mucho Los salarios reales siguen en terrenos negativos".

<p>CBRE y caída de vacancia de oficinas clase A en 2022: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CBRE y caída de vacancia de oficinas clase A en 2022: "No le hace justicia a lo que está pasando en el mercado"

La senior research manager de CBRE, Ingrid Hartmann, señaló que Santiago Centro está "empujando el indicador a la baja" ya que "sigue todavía en un escenario bastante complejo, perdiendo muchos arrendatarios del sector privado que se están moviendo al sector oriente".

<p>Spotify alcanza 205 millones de usuarios suscritos</p>
tipo de contenido
Negocios

Spotify alcanza 205 millones de usuarios suscritos

La plataforma de streaming cerró el último trimestre de 2022 con un incremento del 14% de ingresos respecto del mismo periodo del 2021.