Negocios

Spotify despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

Además de la partida de varios cientos de trabajadores, Spotify perderá a Dawn Ostroff, una de sus principales ejecutivas.

Spotify despide a 600 trabajadores

Spotiify Official

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 23 de enero de 2023

A+ A-

Spotify se suma a Microsoft, Amazon o Meta y despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

La empresa sueca planea recortar un 6% de su plantilla. Esto implicará despedir a cerca de 600 personas de los 9.800 empleados con los que cuenta.

Además de la partida de varios cientos de trabajadores, Spotify perderá a Dawn Ostroff, una de sus principales ejecutivas.

De acuerdo con el comunicado, la exjefa de contenidos y publicidad abandonará la compañía como parte del proceso de reestructuración. No es un dato menor, considerando que la susodicha fue una de las principales responsables del crecimiento de la plataforma en el mundo de los podcasts.

El recorte de empleo se produce después del desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava el año pasado. Tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato pódcast.

De esta forma, la empresa sueca de 'streaming' musical se sumará a otras grandes empresas tecnológicas que han anunciado despidos. Tales como Amazon, Meta, Microsoft o Alphabet, la matriz de Google.

Spotify despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

Entre los motivos que explican la crisis del sector están el aumento de la inflación y la subida de tipos, o el fin del 'boom' tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido durante la pandemia.

El número final de empleados afectados por los despidos de Spotify no ha sido confirmado. No obstante, Reuters menciona que a fines de septiembre la compañía tenía 9.800 trabajadores de tiempo completo. 

Un cálculo extraoficial coloca al 6% de dicha cifra en unas 588 personas afectadas. Los empleados despedidos recibirán 5 meses de indemnización, período en el que también mantendrán su cobertura médica. Además, percibirán el pago de las vacaciones acumuladas y no utilizadas.

En tanto que los trabajadores extranjeros que tengan su visa de residencia atada a su condición laboral, recibirán apoyo y consultoría al respecto. 

La compañía espera destinar entre 35 y 45 millones de euros en gastos relacionados con el proceso indemnizatorio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados</p>
tipo de contenido
Negocios

Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados

La multinacional sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los anunciados por Amazon, Meta o Twitter.

<p>Ikea inaugura su segunda tienda en Chile ubicada en el Mall Plaza Oeste</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ikea abre su segunda tienda en Chile con más de 20 mil metros cuadrados

La tienda sueca inaugura su segunda sucursal ubicada en el Mall Plaza Oeste. PAUTA estuvo presente en el recorrido oficial por sus inmediaciones.

<p>FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft</p>
tipo de contenido
Negocios

FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. ha presentado una demanda formal para evitar la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 69 mil millones de dólares.

<p>Microsoft ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Microsoft ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation

Desde que la desarrolladora de Xbox anunció la compra de Activision-Blizzard, la empresa japonesa sostiene que la adquisición amenaza la competitividad en la industria.