Negocios

TVN ordena la casa ad portas de la capitalización

En su última entrega de resultados, el canal mostró una mejora en su balance final. Pero aún tiene pérdidas.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos

Lunes 2 de abril de 2018

A+ A-

Dos días después del cambio de mando, la Cámara de Diputados ofició al recién asumido gobierno para informarle del término de la tramitación del proyecto de ley que permitirá capitalizar TVN. Con esta iniciativa, TVN podrá contar con US$ 47 millones para financiar su operación. Un monto que es esperado con ansias en la estación, considerando que la caja se ha reducido en 83% en los últimos cinco años tras una seguidilla de pérdidas contables.

Para lograr acceder a estos dineros, la administración de TVN debe presentar un plan detallado sobre cómo utilizará cada peso que le entregará el Ministerio de Hacienda. Una condición que fue pedida con firmeza por sectores de Chile Vamos durante la tramitación de la ley es que los US$47 millones no podían ser otorgados como un cheque en blanco. Sobre todo, considerando que la actual administración no ha logrado sacar al canal de las pérdidas.

Sin embargo, la última entrega de resultados de TVN muestra que hay ciertas mejoras. El balance sigue en rojo, pero las pérdidas se redujeron en 40% a US$15 millones durante 2017. Se trata de la menor merma en tres años. Esto, gracias a que los ingresos crecieron al doble que los costos, impulsados por un aumento de 4,5% en las ventas de publicidad. Al mismo tiempo, los gastos en remuneraciones se redujeron levemente en 0,2% y el número de empleados se mantuvo estable en 983 trabajadores. 

Estas serán las cifras con las que el canal llegará a Hacienda para pedir la liberación de recursos. Un balance que mejora, pero que todavía no logra ser positivo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Paris es una empresa del grupo Cencosud.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Canal online de Paris: "La mayoría de nuestros clientes hoy elige el despacho en 24 horas"

Las ventas a través de internet de la tienda. representaron el 49% del total de las transacciones en 2020.

<p>Aerolíneas y autoridades despachan las vacunas recibidas desde China hacia regiones. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jaime de la Barra: la apertura comercial y la solidez financiera facilitaron la vacunación en Chile

El socio fundador de Compass Group dice que el mercado entrega señales de confianza ante el proceso político.

<p>Clientes de Farmacias Ahumada hacen fila para entrar al local. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La nueva estrategia online de Farmacias Ahumada

La cadena de farmacias comenzará con su propio canal de comercialización y transformará parte de sus tiendas para atender de manera exclusiva su demanda por internet.

<p>Los servicios digitales comenzaron a pagar IVA el 1 de junio de 2020.</p>
tipo de contenido
Negocios

El IVA pagado por los servicios digitales superaría este año la meta prevista para 2024

El impuesto que se paga por Netflix, Spotify o Zoom comenzó a regir el 1 de junio pasado. Ya recaudó US$ 121 millones entre ese mes y diciembre.