Negocios

Uber sorprende y anuncia la adquisición de Cornershop

La multinacional norteamericana entra a la propiedad de la aplicación de origen chileno tras el fallido traspaso a Walmart.

Cornershop

Por Reuters

Viernes 11 de octubre de 2019

A+ A-

Uber anunció el viernes que comprará una participación mayoritaria en el proveedor de comestibles en línea Cornershop, en momentos que el gigante de transporte busca expandir sus servicios de entrega de rápido crecimiento en el mercado masivo de supermercados.

Cornershop, con sede en Santiago, actualmente opera en México, Chile, Canadá y Perú.

Negocios

Regulador mexicano explica los tres riesgos por los que frenó el acuerdo Cornershop-Walmart

La presidenta del Cofece destaca el riesgo de uso anticompetitivo de la información que generaría este gigante comercial.

La aplicación de celulares entrega "comestibles a su puerta en una hora" de minoristas que incluyen Costco Wholesale, Chedraui y Walmart. Cobra a las cadenas minoristas una comisión por sus servicios.

"Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana", dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Cornershop continuaría operando bajo su liderazgo actual, pero informaría a una junta con representación mayoritaria de la transportista, dijo Uber en un comunicado.

La popularidad de la app chilena

La aplicación de compras ha ganado rápidamente popularidad en los mercados locales, incluido Chile, donde los "compradores" con el logo de la marca se ven con frecuencia en las tiendas de comestibles mientras seleccionan pedidos para sus clientes.

"En 2015 comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos", dijo Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop.

Walmart a principios de este año abandonó un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación luego de que autoridades mexicanas antimonopolio bloquearon el pacto. Las autoridades en México rechazaron el acuerdo por las preocupaciones de Walmart que no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Agnic: "La posibilidad para esconder flujos de un origen ilícito es enorme"

Tras las revelaciones de actividades sospechosas en los mayores bancos del mundo, la exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero advirtió que los sistemas de cumplimiento no son percibidos como propios del negocio.

tipo de contenido
Negocios

Una pausa en las grandes ventas de bonos corporativos

Al menos siete prestatarios optaron por postergar unas ventas que ya estaban planificadas, en medio de la venta masiva de activos de riesgo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Patio Bellavista: "Nos vamos a demorar aproximadamente un año en volver a cifras precrisis"

El gerente general del centro comentó que se establecieron arriendos variables para los locatarios por un año.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Los cambios en los consumidores chilenos por la pandemia

Un estudio de Accenture Interactive reveló que las personas están más preocupadas de la sustentabilidad, comprar en negocios locales y productos de origen local.