Negocios

Uber sorprende y anuncia la adquisición de Cornershop

La multinacional norteamericana entra a la propiedad de la aplicación de origen chileno tras el fallido traspaso a Walmart.

Cornershop

Por Reuters

Viernes 11 de octubre de 2019

A+ A-

Uber anunció el viernes que comprará una participación mayoritaria en el proveedor de comestibles en línea Cornershop, en momentos que el gigante de transporte busca expandir sus servicios de entrega de rápido crecimiento en el mercado masivo de supermercados.

Cornershop, con sede en Santiago, actualmente opera en México, Chile, Canadá y Perú.

Negocios

Regulador mexicano explica los tres riesgos por los que frenó el acuerdo Cornershop-Walmart

La presidenta del Cofece destaca el riesgo de uso anticompetitivo de la información que generaría este gigante comercial.

La aplicación de celulares entrega "comestibles a su puerta en una hora" de minoristas que incluyen Costco Wholesale, Chedraui y Walmart. Cobra a las cadenas minoristas una comisión por sus servicios.

"Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana", dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Cornershop continuaría operando bajo su liderazgo actual, pero informaría a una junta con representación mayoritaria de la transportista, dijo Uber en un comunicado.

La popularidad de la app chilena

La aplicación de compras ha ganado rápidamente popularidad en los mercados locales, incluido Chile, donde los "compradores" con el logo de la marca se ven con frecuencia en las tiendas de comestibles mientras seleccionan pedidos para sus clientes.

"En 2015 comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos", dijo Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop.

Walmart a principios de este año abandonó un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación luego de que autoridades mexicanas antimonopolio bloquearon el pacto. Las autoridades en México rechazaron el acuerdo por las preocupaciones de Walmart que no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Luminarias en Valparaíso, Chile. Zona de operación de Chilquinta Energía de Sempra Energy. 2 de agosto de 2017. REUTERS/Rodrigo Garrido</p>
Negocios

Sempra negocia la venta de sus activos en Chile a una empresa china

Los negocios chilenos de la firma norteamericana incluyen Chilquinta Energía y Tecnored. El acuerdo entre Sempra y State Grid llegaría a los US$ 3.000 millones.

Negocios

¿Por qué Uber se interesó en Cornershop?

Gabriela Villalobos, de Pauta Bloomberg, explica los motivos de la gigante de transportes por adquirar un paquete mayoritario de la app chilena.

<p>Facebook.</p>
Negocios

El despido de un programador chino de Facebook enfurece a su país

El suicidio de otro trabajador chino en el edificio corporativo ha provocado cuestionamientos al trato que reciben los asiáticos que trabajan en la red social.

<p>Superyates de lujo.</p>
Negocios

Yates: el producto "más innecesario" que enriquece a dinastías

Ni la eventual recesión mundial, ni los cuestionamientos por las emisiones, ni las críticas a los dueños aplacan el interés por estas embarcaciones de lujo.