Negocios

Los efectos de considerar trabajadores a los conductores de Uber en Reino Unido

La decisión judicial obliga a la compañía a pagar un sueldo mínimo, dar vacaciones y garantizar un fondo de pensiones.

Uber es una de las aplicaciones de transportes más populares del mundo.

Por María Ignacia Irarrázaval

Miércoles 17 de marzo de 2021

A+ A-

Después de una una larga batalla legal que comenzó el 2016 -en la que Uber aseguró que sus  conductores trabajaban por cuenta propia-, el Tribunal Supremo de Reino Unido dictaminó que los conductores de la empresa deben ser considerados a partir de ahora como trabajadores.

Con esta nueva clasificación, 70.000 trabajadores de la compañía global de transportes podrán optar a nuevos beneficios. La empresa tendrá que pagar el salario mínimo de 12,1 libras por hora, asegurar vacaciones basadas en el 12,7% de sus ingresos anuales y garantizar un fondo de pensiones que será dotado con ingresos de Uber. Además, seguirán con el seguro en caso de enfermedad o lesión, y de paternidad o maternidad, que ha estado vigente desde 2018.  

El analista de Primera Pauta, de Radio PAUTA, John Müller aseguró que esta decisión tendría consecuencias bastantes amplias en el mundo de los negocios. Por de pronto, podría significar el fin de la "gig economy" y podría impulsar a que más firmas cambien su modalidad de pagar únicamente por el servicio prestado.

Mire el comentario de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

¿Percepción o realidad?: las razones detrás de la caída de las ventas inmobiliarias

José Ignacio Reyes, gerente de Ventas de Almagro, afirma que una de las causas del aumento en la demanda de arriendos es que las personas ven las actuales condiciones de compra más restrictivas de lo que realmente son. 

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Greystar y el mercado multifamily: "Inversionistas extranjeros están viendo una oportunidad en Chile"

Ivars Grinbergs, director de Inversiones del desarrollador inmobiliario estadounidense, afirma que ante la falta de inversiones locales se ha abierto una puerta a players internacionales que "motiva el crecimiento que está tan difícil en el país".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

"Quedamos en el aire": Hernández critica algunos artículos del borrador de la Constitución

El presidente de la Sonami afirma que habrá "más incerteza jurídica de la que tenemos hoy día" debido a que el Código de Minería quedará establecido por una ley simple.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Justo y su expansión por Latinoamérica: "Chile es un país rentable"

Willem Schol, director regional de la startup chilena, da a conocer los planes de expansión de la empresa en medio del término de las cuarentenas y la vuelta a la presencialidad.