Negocios

Rappi prevé cerrar el año con 40 tiendas oscuras propias para potenciar despacho en 10 minutos

La empresa anunció recientemente este servicio llamado Turbo Fresh, que cuenta con un catálogo de 1.000 productos altamente demandados que podrían entregarse en plazos muy acotados.

Rappi hoy cuenta con cinco tiendas oscuras, y esta semana abrirá otras cuatro.

Agencia Uno

Por Antonia Eyzaguirre

Jueves 30 de septiembre de 2021

A+ A-

Las aplicaciones de delivery han tenido un crecimiento importante en los últimos años. Con la pandemia, en particular, muchos más consumidores se volcaron a estas opciones para realizar sus compras. En este contexto, Rappi anunció recientemente Turbo Fresh en Chile, un servicio que promete entregar productos en solo 10 minutos. Ya opera en México, Brasil, Colombia y Argentina.

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile, señaló que el catálogo para esta alternativa incluye 1.000 productos, aunque esperan llegar prontamente a 1.500. Entre ellos se encuentran los elementos más solicitados por los consumidores de Rappi a los que se agregarían, prontamente, productos de emprendedores. Todo esto se despacha desde tiendas oscuras de propiedad de Rappi, emplazadas en distintos puntos de la ciudad.

Cañas indicó que si bien actualmente cuentan con cinco de estas tiendas, ubicadas en Las Condes, Vitacura, Providencia y Ñuñoa, a fines de septiembre se suman cuatro más, con lo que ampliarán sus operaciones a Santiago Centro. La idea, agregó, es seguir expandiéndose al sector poniente. Para eso, la empresa prevé terminar el año con 40 tiendas oscuras abiertas que generarán 300 puestos de trabajo, indicó el ejecutivo.

Economía

Presupuesto mantiene US$ 4 mil millones de gasto transitorio para apuntalar la reactivación

No todo el gasto extra asociado a la pandemia se eliminó: para 2022 persisten fondos para el empleo, la inversión en salud y el combate a la sequía.

¿Cómo funciona?

Actualmente, en el 90% de las entregas Turbo Fresh está cumpliendo con el tiempo de entrega de 10 minutos en los países donde opera, comentó el gerente general de Rappi Chile.

Para lograrlo en el país, cada vez que un usuario haga un pedido, la alerta llegará de inmediato a una de las tiendas oscuras de 200 metros cuadrados que tiene la empresa, donde se reúnen los productos en no más de dos minutos. Este tiempo lo logran dado que los productos están posicionados de manera estratégica y porque son tiendas pequeñas, aseguró Cañas. En paralelo, se hace la llamada a un repartidor -quien no sabe que el pedido es de Turbo Fresh u otra de las verticales del negocio de Rappi- que reparte en un radio máximo de 1,5 kilómetros. 

Si bien Rappi no limita la cantidad de productos que un cliente puede pedir, mientras más productos pida, la aplicación le anunciará más tiempo de entrega.

Isaac Cañas comentó que la apertura de la ciudad tras las cuarentenas ha generado que la gente haya vuelto a salir y comprar, pero aún así la demanda por los servicios de última milla no han bajado. "La gente se acostumbró a este hábito de consumo", comentó, y señaló que las nuevas generaciones buscan dedicar más tiempo a actividades de más valor porque entienden que el tiempo es finito.

Vea la entrevista completa con Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile

Economía

Cuenta corriente en el BC o token: las opciones que evalúa el Central para emitir pesos digitales

Alberto Naudon, consejero del Banco Central, cuenta en PAUTA los planes para adentrarse a la revolución que abrieron las criptomonedas. La bitcóin no se usaría como medio de pago, dice.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CasaIdeas por llegada de IKEA: En algunas cosas va a "competir" y en otras "se va a complementar"

En Radio PAUTA, el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez, señaló que están seguros "que vamos a poder convivir en este mercado".

<p>Tienda IKEA en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

IKEA: las primeras imágenes de la tienda que abrirá en Chile

El local, ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, tendrá exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca.

<p>Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022</p>
tipo de contenido
Negocios

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

La plataforma de streaming espera incorporar un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.