Negocios

Vicepresidenta de Fedetur: "La baja de turistas argentinos está siendo compensada"

Helen Kouyoumdjian comentó la baja cifra de turistas trasandinos e indicó de qué forma afectará esta situación al gremio turístico.

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

Se acabó el peak del turismo argentino. Según el último informe de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el número de visitantes trasandinos bajó un 42,8% entre noviembre de 2017 y el mismo mes de 2018, lo que incidió en la disminución del porcentaje de turistas en general en un 10,3% entre enero y noviembre del año pasado.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, comentó, en Pauta Final, la baja de turistas argentinos, que según estimaciones del gremio, bajará un 25% durante este verano. "La baja del turismo argentino la está compensando la mayor llegada de otros turistas de otros mercados", aseveró.

A+ A-

Relacionados

Negocios

Accionistas de SQM aprueban la venta de US$ 1.100 millones en nuevas acciones

El aumento de capital busca financiar expansiones que sostengan la mayor demanda de litio. Si bien la empresa tiene mucha caja, la fuerte alza accionaria impulsó la operación.

Negocios

Cambios en las bolsas de valores

La imagen de un espacio lleno de personajes vociferando con agresividad, para comercializar alguna acción, está cada vez más lejana de la realidad.

<p>Bolsa de Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El club que busca aumentar la presencia de mujeres en altos cargos

El 91% de los puestos de directorio de las grandes empresas en Chile es ocupado por hombres. Un grupo busca implementar medidas para lograr un cambio en los números.

<p>Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Moreno: "Por cada peso que ha perdido el aeropuerto, el Estado ha perdido tres"

El ministro de Obras Públicas aseguró que en el contrato con el concesionario se establece que las consecuencias por casos imprevisibles -como la pandemia- deben ser asumidos por el privado.