Ocio

A 25 años del Mortal Kombat II

El videojuego de luchas fue polémico en su época por su brutalidad, la misma razón por la que fue un éxito de taquilla.

Martes 3 de abril de 2018

A+ A-

Si bien no fue el primer Mortal Kombat, si fue el responsable de llevar el videjuego a la categoría de leyenda. En 1993 Midway Games decidió lanzar la secuela del juego de peleas brutales para afinar los movimientos y agregar realismo a las luchas. Y el resultado fue histórico.

Mortal Kombat II fue aclamado por la crítica, recibiendo puntuación perfecta de varios medios especializados en su versión de Super Nintendo -pese a que su plataforma inicial fueron las máquinas arcades-. Además, redefinió el género llevándolo a mayor violencia y brutalidad.

Fueron estos elementos los que le dieron la fama y, al mismo tiempo, las críticas. El exceso de sangre y los fatalities -movimientos finales donde el jugador podía asesinar a su rival de manera despiadada- le llevaron a ser censurado en Japón.

Alejandro Alaluf celebra los 25 años del Mortal Kombat II en ARCADE.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La película más vista del año

"La batalla del Lago Changjin" es una cinta nacionalista china que no solo lidera en recaudación mundial, sino que es la más vista en la historia cinematográfica del país asiático. El filme bélico fue estrenado en septiembre recaudando más de 890 millones de dólares.

Ocio

Bowie tendrá nuevo documental

Brett Morgen es uno de los documentalistas más aplaudidos del mundo del cine, y está trabajado actualmente en una película sobre David Bowie. Se espera que la cinta se presente al mundo en 2022. El cineasta ha hecho filmes sobre los Rolling Stones, el documental "Montage of Heck" sobre Kurt Cobain y recientemente "Jane", la biografía de Jane Goodall que ganó varios Emmy.

Ocio

Emily vuelve a París en su segunda temporada

"Emily in Paris" fue una de las comedias más vistas del 2020. Las nuevas aventuras de la estadounidense en el mundo parisino, aterrizarán en Netflix el 22 de diciembre de este año.

Ocio

"Downton Abbey" vuelve a los cines

La elegante familia Crawley, protagonista de la exitosa serie televisiva, presenta su segunda película. "Downton Abbey: una nueva era" se estrenará en cines en marzo de 2022.