Ocio

A 25 años del Mortal Kombat II

El videojuego de luchas fue polémico en su época por su brutalidad, la misma razón por la que fue un éxito de taquilla.

Martes 3 de abril de 2018

A+ A-

Si bien no fue el primer Mortal Kombat, si fue el responsable de llevar el videjuego a la categoría de leyenda. En 1993 Midway Games decidió lanzar la secuela del juego de peleas brutales para afinar los movimientos y agregar realismo a las luchas. Y el resultado fue histórico.

Mortal Kombat II fue aclamado por la crítica, recibiendo puntuación perfecta de varios medios especializados en su versión de Super Nintendo -pese a que su plataforma inicial fueron las máquinas arcades-. Además, redefinió el género llevándolo a mayor violencia y brutalidad.

Fueron estos elementos los que le dieron la fama y, al mismo tiempo, las críticas. El exceso de sangre y los fatalities -movimientos finales donde el jugador podía asesinar a su rival de manera despiadada- le llevaron a ser censurado en Japón.

Alejandro Alaluf celebra los 25 años del Mortal Kombat II en ARCADE.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La familia Addams llega a Netflix con "Merlina"

La plataforma de streaming lanzó un primer avance de la serie de Tim Burton protagonizada por la hija de los Addams y su particular vida estudiantil.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"House of the Dragon": ¿Cuándo se estrena?

La precuela de "Game of Thrones" está a la vuelta de la esquina. En PAUTA revisamos detalles de su trama y fecha de lanzamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Nope: ¿Cuándo se estrena y de qué trata?

La película de terror de Jordan Peele llegará a fines de agosto a los cines de nuestro país. En PAUTA repasamos algunos detalles de su misteriosa trama.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Multiversus: ¿Cuándo comienza su primera temporada?

El popular videojuego multijugador de Warner Bros ya anunció le fecha de estreno de su primera temporada que llegará con nuevos personajes, nuevos modos de juego y un pase de batalla.