Ocio

A 25 años del Mortal Kombat II

El videojuego de luchas fue polémico en su época por su brutalidad, la misma razón por la que fue un éxito de taquilla.

Martes 3 de abril de 2018

A+ A-

Si bien no fue el primer Mortal Kombat, si fue el responsable de llevar el videjuego a la categoría de leyenda. En 1993 Midway Games decidió lanzar la secuela del juego de peleas brutales para afinar los movimientos y agregar realismo a las luchas. Y el resultado fue histórico.

Mortal Kombat II fue aclamado por la crítica, recibiendo puntuación perfecta de varios medios especializados en su versión de Super Nintendo -pese a que su plataforma inicial fueron las máquinas arcades-. Además, redefinió el género llevándolo a mayor violencia y brutalidad.

Fueron estos elementos los que le dieron la fama y, al mismo tiempo, las críticas. El exceso de sangre y los fatalities -movimientos finales donde el jugador podía asesinar a su rival de manera despiadada- le llevaron a ser censurado en Japón.

Alejandro Alaluf celebra los 25 años del Mortal Kombat II en ARCADE.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Un viaje histórico por el folclor de la risa

El historiador Maximiliano Salinas recorre junto a Cristián Warnken algunos de los pasajes nacionales donde el humor y la fiesta están presentes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Isabel Parra: “La métrica de la cueca a uno se le mete en el corazón y en la memoria"

En las Fiestas Patrias, la folclorista e hija de Violeta Parra conversa con Cristián Warnken sobre la identidad de la canción chilena y el legado cultural de su madre.

Ocio

Grandes movidas musicales de los 60 disponibles en el streaming

Son muchos quienes piensan que nacieron en la época equivocada solo por la música. Bueno, aquí grandes producciones que respondan al por qué de esa idea, junto a Isabel Plant.

Ocio

¿Y ahora? Wonder Woman 1984 se pospone una vez más

No importa cuando leas esto: la película protagonizada por Gal Gadot y el chileno Pedro Pascal ha sufrido un nuevo retraso.