Ocio

A 25 años del Mortal Kombat II

El videojuego de luchas fue polémico en su época por su brutalidad, la misma razón por la que fue un éxito de taquilla.

Martes 3 de abril de 2018

A+ A-

Si bien no fue el primer Mortal Kombat, si fue el responsable de llevar el videjuego a la categoría de leyenda. En 1993 Midway Games decidió lanzar la secuela del juego de peleas brutales para afinar los movimientos y agregar realismo a las luchas. Y el resultado fue histórico.

Mortal Kombat II fue aclamado por la crítica, recibiendo puntuación perfecta de varios medios especializados en su versión de Super Nintendo -pese a que su plataforma inicial fueron las máquinas arcades-. Además, redefinió el género llevándolo a mayor violencia y brutalidad.

Fueron estos elementos los que le dieron la fama y, al mismo tiempo, las críticas. El exceso de sangre y los fatalities -movimientos finales donde el jugador podía asesinar a su rival de manera despiadada- le llevaron a ser censurado en Japón.

Alejandro Alaluf celebra los 25 años del Mortal Kombat II en ARCADE.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Una nueva generación de guerreros llega en Gears 5

Alejandro Alaluf analiza el lanzamiento de la quinta entrega de la saga Gears of War, exclusiva para Xbox One y Microsoft Windows. Mira un nuevo Premio de Consola TV.

Ocio

Chile literario, de atrás hacia adelante

Cristián Warnken hace un recorrido por el paisaje, la música y la comida de nuestro país en la época de la colonización en Desde El Jardín.

Ocio

Panoramas culturales para Fiestas Patrias

Trinidad Piriz cuenta qué hacer en este feriado: "Ballet Nacional: La Casa de los Espíritus", la obra "Viejos de Mierda" y el "Gran Circo Let's Rock".

Ocio

Las mejores películas chilenas del siglo XXI

Ya podemos decir que tenemos un nuevo cine chileno. PAUTA consultó a 13 especialistas y ya contamos con un primer canon de las mejores cintas de estos 19 años.