Ocio

A dos años de su muerte: lo mejor del compositor Ennio Morricone

Este 6 de julio recordamos la partida del legendario compositor italiano, autor de emblemáticas bandas sonoras para la industria del cine.

A dos años de su muerte: lo mejor del compositor Ennio Morricone.

Agencia Uno

Por Agustín Lizana

Miércoles 6 de julio de 2022

A+ A-

Este 6 de julio se cumplen dos años desde la partida del compositor y director de orquesta italiano, Ennio Morricone. El reconocido artista compuso la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Recibió un Oscar honorífico en 2006 y ganó el Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta "Los ocho más odiados" (2015) de Quentin Tarantino

Durante su carrera creó una serie de bandas sonoras de memorables películas, entre ellos, "Los intocables" (1987) de Brian De Palma, "El bueno, el malo y el feo" (1966) de Sergio Leone, "Cinema Paradiso" (1988) de Giuseppe Tornatore y "La misión" (1986) de Rolan Joffé.

En PAUTA recordamos algunas de las bandas sonoras que compuso duranta su carrera:

"El bueno, el malo y el feo" (1966)

La icónica cinta protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach marcó un antes y después en lo que se conoce como el "spaghetti western". La música se ha convertido en una de las piezas más importantes de Morricone. La película trata de tres cazarrecompensas que buscan un tesoro que ninguno puede localizar sin la ayuda de los otros dos.

"Érase una vez en América" (1984)

La película volvió a reunir a Ennio Morricone con Sergio Leone. Se centra en un exgánster, protagonizado por Robert De Niro que debe enfrentarse a viejos enemigos de su antigua vida. La música del italiano evoca a la nostalgia y existe una amplia experimentación con nuevos instrumentos. La banda sonora le significó la segunda nominación al Oscar.

"La misión" (1986)

La cinta de Rolan Joffé recibió siete nominaciones al Oscar. Morricone recibió su tercera nominación por su composición de la banda sonora y es considerada una de las mejores obras del artista. La película se centra en un grupo de jesuitas españoles que tratan de proteger a una tribu sudamericana de esclavistas protugueses.

"Los intocables de Eliot Ness" (1987)

La película se centra en el agente federal Eliot Ness quien trata de detener al gánster Al Capone. La cinta cuenta en el reparto con Kevin Costner, Andy García, Sean Connery y Robert De Niro.

"Cinema Paradiso" (1988)

A pesar de que la película no fue bien recibida durante su estreno, la cinta se ha convertido en un homenaje al cine que con el tiempo fue ganando el cariño de su público. Un director de cine recuerda cómo se enamoró del cine en su pueblo y su relación con el proyeccionista. La banda sonora de Morricone contribuye a la emotividad de la historia.

"Los ocho más odiados" (2015)

Luego de cinco nominaciones al Oscar y una estatuilla honorífica el 2006, el compositor italiano por fin recibió el premio de la Academia por la banda sonora de la cinta de Quentin Tarantino. La película se centra en un cazador de recompensas y su prisionero que encuentran un refugio en una cabaña que hospeda una serie de personajes infames.

Ocio

Estos son todos los estrenos que llegan en julio de 2022 a Netflix

Este mes el gigante del streaming tendrá más de 50 nuevas producciones entre películas, series y documentales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Tower of Fantasy: el nuevo MMORRP estilo Gachapón para PC y celulares

El videojuego desarrollado por Hotta Studio pretende ser el mayor competidor de Genshin Impact. En PAUTA revisamos sus principales características y fecha de lanzamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Todo lo que tienes que saber de "Tren Bala"

En esta nueva cinta de acción veremos a Brad Pitt y Bad Bunny luchando por la sobrevivencia. En PAUTA repasamos todos los detalles que debes conocer antes de verla.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La cantante y actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años

Según un comunicado publicado en redes sociales por su familia, la estrella de Hollywood partió "pacíficamente en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos".

<p>60 años de Spider-Man: mejores cómics, series y películas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Marvel celebra el 60 aniversario de Spider-Man

En este mes, se celebran seis décadas desde que el trepamuros apareció por primera vez en los cómics. Revisa el listado de las mejores historias del superhéroe adolescente.