Ocio

Los documentales que competirán con El Agente Topo en los Oscar

Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time disputarán con la película nacional de Maite Alberdi en los Oscar 2021. La premiación será el domingo 25 de abril.

Sergio, protagonista de la película chilena

Por Carmen Coloma

Lunes 15 de marzo de 2021

A+ A-

Nick Jonas y Priyanka Chopra dieron a conocer los nominados en las 24 categorías de la edición 93ª de los premios Oscar. El Agente Topo, que relata la historia de un viudo de 83 años que decide infiltrarse en un asilo de ancianos con el fin de comprobar la existencia de abusos, competirá para "Mejor documental" junto a los títulos Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time.

Collective (Rumania), dirigida por Alexander Nanau, trata sobre un macabro incendio de una discoteca en Bucarest y las coincidencias de este con una tragedia en una discoteca en Argentina. Esta temporada de premios consiguió, entre otros, el Satellite en la misma categoría.

Crip Camp (Estados Unidos) cuenta la historia de un campamento de verano para adolescentes discapacitados en las cercanías de Woodstock y de la lucha de algunos de sus miembros por los derechos de las personas con diversidad funcional. Dirigida por James LeBrecht y Nicole Newnham, ganó el premio de la audiencia en Sundance.

Por su parte, My Octopus Teacher (Sudáfrica) compite con la historia de Craig Foster y el vínculo especial que genera con un pulpo que conoce buceando en las costas de Ciudad del Cabo. Sus directores son Pippa Ehrlich y James Reed y es original de Netflix.

Ocio

Con El Agente Topo: las nominaciones a los Oscar 2021

La emotiva cinta de Maite Alberti fue selecciona para competir por la estatuilla junto a otras cuatro producciones, y buscará repetir el logro de la película "Una mujer fantástica" y el cortometraje "Historia de un oso".

La última competidora de la categoría es Time (Estados Unidos), donde Garrett Bradley narra los esfuerzos de un matrimonio por volver a estar unidos, luego de que el marido fuera sentenciado a 60 años de cárcel por un crimen que como pareja cometieron.

La cinta nacional de Maite Alberdi había sido preseleccionada en las categorías "Mejor documental" y "Mejor película internacional", pero finalmente competirá solo en la primera.

Ocio

Beyoncé hace historia en los Grammy 2021

La artista se convirtió en la más ganadora de la historia de los premios. Taylor Swift también alcanzó el record de Grammys a Álbum del Año.

Sigue todas las informaciones del mundo de la cultura, el espectáculo, el cine y la música en POP, de lunes a viernes entre 16.00 y 18.00 horas con Isabel Plant.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Loki, la nueva serie de Disney Plus.</p>
tipo de contenido
Ocio

La nueva propuesta que trae Loki para Marvel

La tercera serie del UCM para Disney Plus presentó su nuevo tráiler que traería de regreso a un querido personaje. La plataforma cuenta con más de 100 millones de suscriptores.

<p>Documental Biggie: I got a story to tell.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La lucha y el ascenso de The Notorious B.I.G.

A través de archivos de video y entrevistas a familiares y amigos el nuevo documental Biggie: I got a story to tell (2021) relata la breve e intensa fama de uno de los MC más potentes de la historia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La lírica detrás de la prosa de Charles Bukowski

Armando Roa analiza la obra de una de las figuras más memorables del grupo de los poetas malditos, siguiendo la línea de autores como Henry Miller y Jack Kerouac.

<p>José Miguel Ibáñez Langlois en PAUTA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

José Miguel Ibáñez: "Para la fe cristiana todo es presencia"

En el marco de Semana Santa, el sacerdote e intelectual presenta su libro ''La pasión de Cristo'' y comenta con Cristián Warnken el regreso a las misas presenciales.