Ocio

Los documentales que competirán con El Agente Topo en los Oscar

Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time disputarán con la película nacional de Maite Alberdi en los Oscar 2021. La premiación será el domingo 25 de abril.

Sergio, protagonista de la película chilena

Por Carmen Coloma

Lunes 15 de marzo de 2021

A+ A-

Nick Jonas y Priyanka Chopra dieron a conocer los nominados en las 24 categorías de la edición 93ª de los premios Oscar. El Agente Topo, que relata la historia de un viudo de 83 años que decide infiltrarse en un asilo de ancianos con el fin de comprobar la existencia de abusos, competirá para "Mejor documental" junto a los títulos Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time.

Collective (Rumania), dirigida por Alexander Nanau, trata sobre un macabro incendio de una discoteca en Bucarest y las coincidencias de este con una tragedia en una discoteca en Argentina. Esta temporada de premios consiguió, entre otros, el Satellite en la misma categoría.

Crip Camp (Estados Unidos) cuenta la historia de un campamento de verano para adolescentes discapacitados en las cercanías de Woodstock y de la lucha de algunos de sus miembros por los derechos de las personas con diversidad funcional. Dirigida por James LeBrecht y Nicole Newnham, ganó el premio de la audiencia en Sundance.

Por su parte, My Octopus Teacher (Sudáfrica) compite con la historia de Craig Foster y el vínculo especial que genera con un pulpo que conoce buceando en las costas de Ciudad del Cabo. Sus directores son Pippa Ehrlich y James Reed y es original de Netflix.

Ocio

Con El Agente Topo: las nominaciones a los Oscar 2021

La cinta de Maite Alberti compite junto a otras cuatro producciones, y buscará repetir el logro de la película "Una mujer fantástica" y el cortometraje "Historia de un oso".

La última competidora de la categoría es Time (Estados Unidos), donde Garrett Bradley narra los esfuerzos de un matrimonio por volver a estar unidos, luego de que el marido fuera sentenciado a 60 años de cárcel por un crimen que como pareja cometieron.

La cinta nacional de Maite Alberdi había sido preseleccionada en las categorías "Mejor documental" y "Mejor película internacional", pero finalmente competirá solo en la primera.

Ocio

Beyoncé hace historia en los Grammy 2021

La artista se convirtió en la más ganadora de la historia de los premios. Taylor Swift también alcanzó el record de Grammys a Álbum del Año.

Sigue todas las informaciones del mundo de la cultura, el espectáculo, el cine y la música en POP, de lunes a viernes entre 16.00 y 18.00 horas con Isabel Plant.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.

Ocio

El adiós a Jean Paul Belmondo

A los 88 años falleció la leyenda viviente del cine francés. El actor fue uno de los embajadores más famosos en el mundo del séptimo arte en Francia, partiendo por las cintas de la Nueva Ola y luego convirtiéndose en un héroe de la taquilla.

Ocio

El documental sobre "The Velvet Underground"

El director Todd Haynes está detrás del proyecto, que ya tuvo su debut en el prestigioso festival de cine de Cannes. La cinta revive cuando Velvet experimentaba con sonidos y propuestas de rock, utilizando material de archivo y antiguas entrevistas a los músicos Lou Reed y John Cale.

Ocio

Kristen Stewart como Lady Di

Spencer es la nueva cinta del chileno Pablo Larraín en Hollywood. El director nacional llevará la anticipada película al Festival de cine de Venecia, donde participará de la competencia oficial.