Ocio

Alec Baldwin es acusado por homicidio involuntario

El actor enfrentará cargos por el tiroteo fatal que le quitó la vida a directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrido el 21 de octubre de 2021.

Alec Baldwin

Wikki Commons

Por Santiago Parro Borbolla

Jueves 19 de enero de 2023

A+ A-

La Fiscalía del estado de Nuevo México presentó este jueves dos cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin. El hecho se produjo a raíz del tiroteo en el rodaje de la película "Rust", que terminó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021.

Alec Baldwin es acusado por homicidio involuntario

Hutchins, que tenía 42 años, murió por un disparo de Baldwin en el set de filmación con una pistola de utilería en octubre de 2021.

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2021, cuando el actor disparó, durante la grabación de una escena, un arma de fuego que debía ser de fogueo.

Halyna Hutchins, de 42 años, moría por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras que la trasladaban en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque; además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

"En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", agregó. El actor y miembros de la producción deberán enfrentar los cargos de homicidio culposo en la corte.

En octubre de 2022, el actor Baldwin y los productores de Rust llegaron a un acuerdo con la familia de Hutchins, poniendo fin a una demanda por homicidio culposo presentada a mediados de febrero.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció en un comunicado que los cargos se presentarán a finales de mes.

En este tiempo, Baldwin, que aseguró que nunca apretó el gatillo, aunque las pruebas del FBI argumentaban lo contrario, demandó por negligencia al armero y a varios miembros del equipo involucrados en la producción de la película Rust.

En la demanda, recogida por la cadena CBS, Baldwin alega que no era responsable de la seguridad del arma y no sabía que estaba cargada con balas de verdad.

La denuncia alegaba que la armera, Hannah Gutierrez-Reed "no revisó cuidadosamente las balas o el arma". También que el ayudante de dirección, David Halls, "examinó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin".

Ambos podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de US$5.000 si son declarados culpables.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>HBO confirma segunda temporada de The Last of Us.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

The Last of Us: HBO confirma segunda temporada

Con tan solo dos episodios al aire, la serie basada en los videojuegos de Naughty Dog renovó para una segunda parte.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

¿Por qué ver "The Boy, The Mole, The Fox and The Horse"?

La producción disponible en Apple TV+, está en el listado de nominados como mejor corto animado en los Premios Oscar.

<p>Succession fija fecha de estreno de su cuarta temporada para marzo de este año.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"Succesion" fija estreno de su cuarta temporada

Mediante un nuevo adelanto, HBO confirmó la fecha de lanzamiento de su serie ganadora del Emmy para marzo de este año.

<p>Festival de Viña del Mar 2023: Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. </p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña del Mar 2023: ¿Quiénes serán los animadores?

Este domingo 19 de febrero vuelve el Festival de Viña del Mar a la Quinta Vergara.