Ocio

Avengers: Endgame: los críticos la aprueban

Quienes ya la vieron entregan su veredicto: "es lo que la gente quiere ver".

Por Benjamín San Martín S.

Martes 23 de abril de 2019

A+ A-

A la espera del ansiado estreno de Avengers: Endgame para el jueves 25 de abril, hay un selecto grupo de periodistas que ya pudo ver la película antes que el resto de los mortales. Pauta conversó con algunos de ellos que nos entregaron sus impresiones sobre el filme número 22 del llamado Universo Cinematográfico de Marvel.

Para la tranquilidad de los lectores y a petición de Marvel, Pauta no hará ningún tipo de spoilers antes del estreno de la película. Puedes continuar leyendo con tranquilidad.

¿Qué les pareció Avengers: Endgame?

"Es el final de un universo que la gente aprendió a querer. Disney siempre entendió que hay que darles a los fans lo que ellos quieren y Endgame es lo que la gente quiere ver", sostiene Cristian Briones, crítico de cine y dueño de la tienda especializada Fílmico, y añade que la producción logra ser una cadena de videoclips muy bien encadenados que busca entregar cada emoción.

Por su parte, el crítico de cine Joel Poblete, dice que "funciona mucho mejor de lo que se esperaba y me gustó. Está bien hecha, es entretenida y tiene buen ritmo para durar tres horas".

Tres horas bien distribuidas

Cuando se dio a conocer la duración de la película existieron diversas opiniones. Los fans se encantaron, pero algunos críticos afirmaron que su extensión podría hacer que el filme estire segmentos más de lo necesario.

"Sí se sienten las tres horas, pero no en tema de aburrimiento, sino que se dan su tiempo para desarrollar los tres actos de la película. Eso sí, al principio hay una sobrecarga del humor que tiene como fin equilibrar el drama que existe, pero a medida que avanza la película esto se arregla", afirma el comentarista de cine Sebastián Medina.

Cristian Briones comparte esta opinión y señala que "es larguísima, pero estamos hablando de muchos personajes. Podría haber comprimido material, pero no hay que negarle la calidad a cada cosa que fue puesta por los directores".

¿Es el fin de una saga?

En los últimos días, los directores de la película Anthony y Joe Russo, afirmaron que Endgame no es el fin de la llamada "Saga del Infinito", sino que 
"Spider-man: Far from home" es el filme que daría ese final. No obstante, todos los críticos coinciden en una opinión.

"Da la impresión de que se acaba. No me extrañaría que la reflotaran de alguna manera, pero la forma en que se cierra la película da a entender que se acabó", comenta Joel Poblete. Asimismo, Medina confirma que "es un cierre para lo que conocemos hasta el día de hoy. Sabemos que esto va a continuar, pero no sabemos cómo porque no te muestran lineamientos de por dónde irá".

Por su parte, Briones ratifica que los directores "se valen de esta película para cerrar un ciclo de manera que llegan a la escena donde dicen que esto es el fin. Estás viendo el final épico y te dicen que eso es. Los Russo lograron hacer la conexión de un universo completo y no creo que Spider-man sea clave o pueda hacer lo que hizo esta película"".

¿Quién se roba la película?

Al tener tantos personajes, es difícil afirmar que tal o tal personaje obtiene un mayor protagonismo. Sin embargo, la película tiene algunas sorpresas.

"Los personajes están mucho mejor desarrollados que en Infinity War, pero indudablemente le da mayor protagonismo a los Vengadores clásicos. Otros tienen sus momentos, pero está mucho más equilibrado", afirma Poblete.

Por su parte, Medina se la juega un poco más y señala que "Ojo con Thor, ya que lo que hacen con él es resaltar el espíritu de comedia que le dieron en Ragnarok, pero hay momentos que son tan impresionantes que sobrepasan a los personajes. Hay una imágenes que son tremendas". 

Avengers: Endgame llega a los cines el jueves 25 de abril para cerrar una etapa de 11 años y 22 películas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Un símbolo de los 80: ''Hola, ¿qué tal? Festival''

Conducido por Enrique Maluenda, este show vespertino se transformó en un ícono de la televisión chilena durante una década. Recuérdalo en este Retroseries.

<p>Sede de los premios de la Academia, el Dolby Theathre, ubicado en Los Angeles, California. Crédito:Theatre Projects</p>
tipo de contenido
Ocio

Oscar: cómo estar entre los que eligen a los mejores del cine

A dos semanas de la gran noche estelar dedicada al cine, PAUTA revisó cómo ocurre la selección y qué puntos se deben cumplir para ser parte de la Junta de Gobernadores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La ética, la política y la antropología de la comida

Valeria Campos, filósofa y profesora del curso "Comer y Pensar" de la UC, conversó con Cristián Warnken sobre las raíces culturales y dimensiones más profundas de la alimentación.

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Apu pierde su histórica voz

Hank Azaria anunció que dejará de darle voz al personaje de la serie Los Simpsons. Aún no se define el futuro de Apu en las próximas temporadas.